Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Reparacion de refrigeracion

La reparacion de refrigeracion se puede desarrollar de manera variable. El primer paso viene primero, obviamente, y este consiste en diagnosticar cual es problema del aparato de refrigeración. Para esto los clientes se suelen contactar con algún número de un servicio técnico. Es probable que los dueños del equipo tengan el número de algún servicio técnico que se les haya brindado a la hora de la compra del equipo. Siempre es conveniente dirigirse a este número antes de buscar otra empresa de servicio técnico, debido a que probablemente esta gente trabaje con la marca del equipo, sea de confianza del fabricante. En el caso de no tener el número de un servicio técnico de confianza, podemos buscar a través de otros medios. Tanto en los diarios como a través de internet podemos encontrar profesionales que hagan el diagnóstico y la reparacion de refrigeracion que sea necesaria para nuestro equipo.

reparacion-refrigeracionSi vamos a buscar un técnico a través de internet es importante que siempre tengamos en cuenta que el sitio web donde se publicita el servicio tenga una referencia, un número telefónico, dirección legal, etc: un lugar donde nosotros podamos chequear la veracidad y seriedad de las personas con las que nos estamos contactando. De esta manera podremos fácilmente obtener el primer diagnóstico de nuestro equipo. El diagnóstico del problema que puede inducir hacia la reparacion de refrigeracion se hace con los conocimientos del profesional y a su vez con la información que el cliente le brinda.

La información que el cliente le brinda al profesional puede incluir si el equipo está haciendo ruido o no, si detectan algún tipo de funcionamiento anormal en el mismo, etc. Esto será fundamental ya que guiará al profesional más directamente a llegar a las causas del problema que llevaron a tener que realizar la reparacion de refrigeracion. Igualmente los técnicos cuando suelen realizar la evaluación del equipo en el domicilio lo abren para ver si a simple vista se detecta algún tipo de anormalidad. Los problemas pueden ser muchos, simples o complejos, desde una pieza que se aflojo hasta falta de aceite o líquido refrigerante pasando por filtros gastados y rotos. En el caso de que sea alguno de estos problemas habrá posibilidades de realizar la reparacion de refrigeracion en el domicilio siempre y cuando el técnico profesional cuenta con los elementos necesarios para hacerlo. A veces ocurre que el técnico no puede detectar a simple vista cual ha sido el problema en cuestión y necesita, o bien, más tiempo, o bien otro tipo de lugar o herramientas para averiguarlo.

Empresas y service de reparacion de refrigeracion profesionales

En este caso el equipo debe ser llevado al taller para realizar la reparacion de refrigeracion. La reparación puede llevar distinta cantidad de días de acuerdo a cual sea el problema del equipo y de acuerdo a la demanda de reparacion de refrigeracion que haya al momento. Generalmente en verano la demanda de reparación es mayor que durante otros meses del año, por lo tanto el verano es un mal momento para que el equipo se rompa.

En el caso de recurrir a la reparacion de refrigeracion los equipos pueden llegar a pasar días en el taller, días que nosotros padeceremos de calor sin el equipo en nuestras viviendas. Por eso la mayoría de los servicios técnicos recomienda que se le haga un service periódicamente al producto. Obviamente el verano no es el mejor momento para realizarlo y conviene acordarse del tema a mediados de año donde sí haya tiempo para eso. Volviendo al tema de a quien recurrir cuando tenemos que realizar la reparacion de refrigeracion, es muy importante destacar que sea quien sea el que arregle el equipo, esta persona tiene que estar matriculada y habilitada para hacerlo.

reparacion-refrigeracion-servicePor lo general recomendamos que este trabajo sea hecho por servicios técnicos que hayan sido sugeridos al momento de la compra, debido a que esto significaría que este servicio técnico seguro es de confianza y su personal es matriculado. Que quien trabaja sobre el equipo tenga la habilitación correspondiente es fundamental para la vigencia de la garantía. Para que la garantía rija quien realiza el mantenimiento debe estar certificado para esto, sino cualquier puede tocar el equipo y debido a la falta de conocimiento realizar algún daño grave.

Algunos usuarios cuando el equipo presenta un problema pueden llegar a querer llevarlo directamente al taller para la reparacion de refrigeracion. Esto, sin embargo, no es recomendable, debido a que el problema puede llegar a ser menor, y puede ser reparado en el hogar. Por esta razón la etapa de diagnóstico es tan fundamental. La etapa de diagnóstico es muy importante ya que permite evaluar cual será el curso de acción más adecuado a seguir. Incluso, si el equipo se sacó de lugar y después resultó ser un problema menor, la reinstalación costará caro y encima habrá probabilidades de dañar las paredes al colocar y descolocar el aparato. Por eso tenemos que asegurarnos que la impaciencia por la reparacion de refrigeracion no nos ganará y que esperaremos la evaluación de un experto que sabrá exactamente, en el mejor de los casos, qué le ocurre al equipo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas