Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Reparacion de plaquetas de aire acondicionado

A la hora de la tocar temas que tengan que ver con la reparacion de plaquetas de aires acondicionados sin importar la marca o el modelo del que estemos hablando en particular siempre se van a hablar de circuitos eléctricos que son los que contienen las plaquetas que son las encargadas de realizar las indicaciones que requieren impuestas por cada usuario.

Entonces sería oportuno definir que es un circuito eléctrico y cuales son los componentes que podemos llegar a encontrar dentro de uno para poder saber en consecuencia cuales son los elementos que pueden dejar de funcionar por algún motivo y cuales son los más fáciles de cambiar en caso de su rotura. Antes de comenzar a hablar de la reparacion de plaquetas de aire acondicionado debemos empezar a nombrar cada uno de los elementos internos que componen las plaquetas de cada equipo de aire acondicionado vale calificar a los distintos circuitos según su marca y modelo (propio de cada aire acondicionado, o propio de cada fabricante en el caso de las cadenas fabricantes de equipos de aires acondicionados de más jerarquía). Los componentes más comunes que podemos encontrar a la hora de la reparacion de plaquetas de aire acondicionado son básicamente: Resistencias, condensadores, transformadores, diodos, bobinas, baterías, transistores o directamente circuitos integrados o sistemas embebidos.

reparacion-plaquetas-aire-acondicionadoPara proceder a la reparación de cada uno será importante contar con las herramientas necesarias para su posterior resolución de cualquier problema que pueda tener nuestro equipo de aire acondicionado. En lo que respecta a la reparacion de plaquetas de aire acondicionado propiamente dicha, podemos afirmar que se tratan de placas que contienen conductores internos que transfieren la electricidad a través de los distintos contactos que hacen los componentes unos con otros realizando previamente la tarea que tienen con esa energía y permitiendo el paso a la siguiente etapa dentro del circuito.

Es por eso que por lo general las plaquetas que contienen los equipos de aires acondicionados no tienen sistemas contiguos para evitar que si algo deja de funcionar no afecte a la totalidad del circuito eléctrico de la plaqueta en particular que presenta un problema. Nos podremos dar cuenta de cualquier tipo de la necesidad de reparacion de plaquetas de aire acondicionado prestando mucha atención cuando a través de un comando indicado con el control remoto por ejemplo el equipo no responde con la suficiente certeza o calidad que se le requiere o directamente no genera nada de lo solicitado a la hora de cambiar la temperatura del ambiente por ejemplo o al intentar hacer que las paletas del movimiento ondulatorio en un aire acondicionado split se muevan.

La reparacion de plaquetas de aire acondicionado realizada por profesionales

reparacion-plaquetas-aire-acondicionado-serviceEs decir si cualquier mecanismo que intentamos hacer con el control no es respondido adecuadamente o es solventado solo en partes específicas estamos ante un posible problema de circuitos eléctricos internos de la plaqueta. En estos casos es que se recomienda realizar una reparacion de plaquetas del aire acondicionado que esta presentando problemas del tipo que se mencionaban antes. Es un concepto erróneo intentar resolver cualquier tipo de circuito o sistema embebido de las plaquetas de los aires acondicionados ya que sin ningún conocimiento de lo que se esta reparando es imposible saber hasta que sector de la plaqueta el problema persiste. Es por eso que la mayoría de los aires acondicionados que presentan problemas de éste tipo siempre o la mayor parte de los usuarios recurren a un soporte técnico especialista en la materia que le indique que es lo que no funciona o corre riesgos de corto circuito para proceder a buscar su repuesto y reparar la plaqueta en particular; debemos recordar que la reparacion de plaquetas de aire acondicionado es fundamental.

Siempre teniendo en cuenta su modelo y marca para no mezclar plaquetas de un tipo de equipo de aire acondicionado con otra que tal vez posee un esquema de funcionamiento distinto y puede ocasionar problemas mayores a la hora de su colocación.

Es preciso afirmar entonces que no es para nada recomendable comenzar nosotros mismos la reparacion de las plaquetas de un aire acondicionado (sin importar ni discriminar en marcas, ni mucho menos por tipo o sistema de refrigeración del que se hable) ya que primero corremos riesgo de perder la garantía de nuestro equipo.

Segundo, corremos el riesgo de que nuestro equipo de aire acondicionado deje de funcionar o funcione parcialmente a causa de un cortocircuito en los mecanismos internos dentro de la plaqueta. Tercero, y no por ello menos importante el equipo de aire acondicionado al entrar en cortocircuito podría generar una posterior falla en el sistema eléctrico en donde se encuentre el toma corrientes donde se enchufe y la electricidad que corre por circuitos contiguos también deje de funcionar correctamente o produzca un apagón dentro de la fase entera. Recomendamos que para la reparacion de plaquetas de aire acondicionado siempre o ante la duda latente de cualquier tipo de problema dentro del equipo de aire acondicionado la contratación de personal especializado en la materia.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas