Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Reparacion de equipos de aire acondicionado

En la reparación de equipos de aire acondicionado todos los temas que podemos involucrar hacen referencia a todos los tipos y marcas de aires acondicionados que se pueden encontrar en el mercado y sus distintas problemáticas por mal funcionamiento dependiendo de cada caso en particular.

Por lo general se encuentran con una mayor posibilidad de rotura los equipos de aire (tanto los de que poseen sistemas autónomos con los diseñados para ventana, como así también los que pertenecen a un sistema centralizado y automatizado de mayor jerarquía) que no se les ha realizado ningún tipo de tarea preventiva para eludir ese problema que lo azota. Es por eso que para evitar la reparacion de los equipos de aire acondicionado se recomienda llevar a cabo una serie de labores preventivas, siempre consultando con alguien especializado en el área si es que uno no posee los conocimientos para realizarlas. En la reparación de equipos de aire acondicionado entran en juego una serie de cambios y componentes que naturalmente por acción del tiempo se desgastan y necesitan su recambio o limpieza adecuada.

reparacion-equipos-aire-acondicionadoComo es el caso de los filtros de aire que para realizar su reparación para el mejor funcionamiento lo que se les hace es limpiarlos con abundante agua y cualquier jabón líquido o detergente. Otro de los puntos generales a tener en cuenta dentro de cualquier equipo de aire acondicionado son los índices de consumo de energía para evitar sorpresas en la hora de asumir el gasto energético y prever cualquier mal funcionamiento de algún circuito eléctrico interno que esta provocando el consumo excesivo. Esto se realiza con herramientas técnicas que se pueden conseguir en cualquier tienda de componentes, como así también en cualquier ferretería.

El amperímetro nos será útil a la hora de medir la intensidad de la corriente que pasa a través de un circuito en particular. Un tester nos puede ser de ayuda para medir valores de resistencias, diodos, y demás componentes eléctricos presentes en el interior de los circuitos y establecer si es fehaciente y verídico que el equipo de aire acondicionado en cuestión esta funcionando correctamente. En lo que tiene que ver con la reparacion de equipos de aire acondicionado divididos o split que contienen una unidad externa y otra interna los pasos a realizar para hacer una correcta tarea de mantenimiento preventivo los pasos son otros. Un punto importante dentro de lo que hace referencia a la unidad externa de éstos equipos es chequear si con el paso del tiempo y al permanecer en la intemperie ninguno de los componentes que se encuentran dentro de la carcasa sufrió algún tipo de oxidación o carece de ruidos el ventilador o los motores que provocan su movimiento.

reparacion-equipos-aire-acondicionado-splitServicio tecnico para la reparacion de equipos de aire acondicionado

También es recomendado testear los distintos niveles de carga de gas refrigerante de los tubos de cobre de entrada y salida al dispositivo de la unidad interna. Los pasos a realizar para hacer efectiva esta tarea de reparación de nuestro equipo de aire acondicionado split es identificar el tubo mas angosto de cobre que esta recubierto con una malla para evitar su congelamiento y tocarlos a ambos (tanto el tubo mas delgado de cobre junto con el mas grueso). Entonces durante la reparacion de equipos de aire acondicionado si el tubo mas grueso esta frío al tacto y el más delgado esta a temperatura normal significa que nuestro equipo de aire acondicionado split no requiere una nueva supervisión de un especialista para realizar una nueva carga de gas. Mientras que si por el contrario el que se encuentra frío es el tubo de cobre más delgado y el que esta a temperatura ambiente es el tubo mas grueso entonces sería recomendable contratar a cualquier servicio técnico que este a nuestro alcance para que carguen nuevamente nuestro equipo de aire.

Si el caudal de aire frío que entrega nuestro aire no es lo suficientemente adecuado para la función que se le esta requiriendo también es un síntoma de que lo que esta faltando es gas dentro del sistema de refrigeración. La reparacion de equipos de aire acondicionado entonces podemos afirmar que es muy variada dependiendo de que sistema de refrigeración se este tratando en particular, y los distintos componentes que posee el equipo a la hora de repararlos o llevar a cabo las distintas tareas preventivas.

Si se tratase de una reparación más específica de algún componente no tan común como las plaquetas internas naturalmente se necesitaría algún tipo de ayuda de alguien experimentado. Mientras que si enfocamos la reparación desde el punto de las tareas que se pueden realizar sobre los equipos de aire como por ejemplo la limpieza de los filtros de aire no se necesita necesariamente recurrir a gastar en servicios ajenos, sabiendo que ese problema en particular se puede solucionar de una manera sencilla. Ante la duda siempre es importante consultar a alguien que nos sepa decir como sería adecuado llevar a cabo la reparación de nuestro equipo de aire acondicionado.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas