Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Reparacion de compresores de aire acondicionado

A la hora de hablar sobre los distintos puntos referidos en la reparacion de compresores de aire acondicionado podemos dividir los conceptos en dos grandes grupos.

En primer lugar podemos tratar todo lo referido a las funciones que cumplen en particular los compresores de aire acondicionado (que no es un dato menor) junto con los motivos del desgaste general del equipo de refrigeración para poder saber cuando nuestro equipo de aire acondicionado este por tener un problema con el compresor de aire. Es importante tener en cuenta que un aire acondicionado naturalmente posee una vida útil (que también es dependiente del tipo de aire acondicionado, la lealtad y seguridad de la marca y sistemas de garantía extendida que cubren durante un período mayor de tiempo la cobertura de cualquier falla o desperfecto del equipo de aire) que oscila entre 5 y 7 años. Por lo que podemos afirmar que dentro de los períodos cercanos a estas fechas de producida la compra y post instalación del equipo de aire acondicionado es mas probable que tenga tendencias más a producir alguna falla, de que su funcionamiento sea el mismo que cuando se lo instaló por primera vez.

reparacion-compresores-aire-acondicionadoEn cuanto a la reparacion de compresores de aire acondicionado en particular, podemos hablar en primera instancia de las principales funciones que un compresor de un equipo de aire acondicionado debe realizar. El compresor se naturalmente llamado el alma del sistema de refrigeración ya que como su palabra lo afirma, en primera instancia toma el gas refrigerante y disminuye su presión interna en la unidad evaporadora a tal punto que tiene la capacidad de ser retenida y contenida la temperatura de paso de estado líquido a gaseoso deseados.

Como segundo punto, la tarea que el compresor lleva a cabo también se basa en aumentar el nivel de presión del fluido refrigerante a un nivel lo necesariamente alto, de forma que la temperatura saturada pueda ser mayor a la temperatura que se encuentra dentro del medio de enfriado que se tiene para poder condensar el vapor refrigerante. Estas son dos tareas realmente importantes dentro de un sistema de refrigeración ya que ningún otro componente sería capaz de realizar los cambios de presión necesarios para que el sistema pueda utilizar los fluidos refrigerantes para su posterior tratado. Es por eso que naturalmente se los llama a los compresores de aire acondicionado como el corazón o el alma del sistema dentro del esquema de un equipo.

¿Cuándo debemos recurrir a la reparacion de compresores de aire acondicionado?

reparacion-compresores-aire-acondicionado-modelosA la hora de la reparacion de compresores de aire acondicionado es apropiado decir que es una tarea para alguien experimentado y que posea conocimiento en la materia de sistemas de refrigeración ya que estos componentes al tratar con gases en altas, bajas y medias presiones son peligrosas de reparar para manos nocivas o de poco conocimiento. Una mala reparación de este componente en particular puede producir efectos no deseados dentro del componente y generar fugas de gases en alta presión que pueden ser muy peligrosos para cualquier entorno en donde se utilice el equipo de aire acondicionado a la misma altura que la gente que esta dentro del habitáculo que el aire refrigera. Es adecuado recomendar previamente a la reparación de compresores de aire acondicionado realizar un chequeo regular cada 1 año o quizás un período de tiempo menor para asegurarse de que no se esta corriendo ningún tipo de peligro con el equipo de aire ya que como mencionamos antes con el paso del tiempo no solo el compresor comienza a desgastarse sino que todos los componentes y circuitos internos (como pueden ser las plaquetas o circuitos eléctricos, carga de gas en equipos split, etc.).

Siempre también es bien visto por los profesionales realizar cualquier tipo de tarea preventiva antes de la reparación ya que facilitar a los mecanismos del aire en concreto evitando que se fuerce en exceso algún área del equipo de aire acondicionado en particular.

Como pueden ser la limpieza de los filtros de aire y la realización de planillas de consumo respectivamente para saber si nuestro equipo mantiene su consumo en el tiempo y no se nota algún crecimiento desmedido.

Actualmente, la mayor parte de los equipos de aire acondicionado de uso cotidiano son naturalmente dependientes de compresores de desplazamiento positivo que poseen un funcionamiento particular; transportan el fluido refrigerante a través de un proceso mecánico de la unidad evaporadora a presión baja y a la unidad condensadora en alta disminuyendo de esta manera el volumen en el sector de compresión. Lo que nos permite afirmar entonces que la reparacion de compresores de aire acondicionado es únicamente para manos experimentadas de cualquier soporte técnico ya que estaríamos reparando el corazón del sistema de refrigeración en un equipo de aire acondicionado, y de ninguna manera querríamos que éste deje de funcionar por una mala reparación y estar a merced de lo que pueda suceder en el interior del aire en cuestión.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas