Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Reparacion de aire acondicionado

La reparacion de aire acondicionado en general presupone para cada usuario un gasto importante de dinero ya que los repuestos correspondientes para cada equipo poseen un valor importante a la hora de su adquisición por lo que es prudente realizar antes de recurrir a un servicio de reparacion de aire acondicionado cuidar por demás temas que tengan que ver con el mantenimiento, la limpieza, la realización de informes de consumo, el buen uso, y sin fin de variables que si no fueran tomadas en cuenta nuestro equipo de aire acondicionado no tendría una vida útil mayor a 5 años. Es por eso que en lo que respecta a la reparacion de aire acondicionado de todo tipo, desde los mas antiguos de sistemas autónomos o comúnmente llamados para ventana de una gama menos, hasta los sistemas centralizados o de multi división (multi split) de una gama ya industrial que generan un mucho mayor consumo a la hora de su encendido y manutención.

reparacion-aire-acondicionadoPara reparar un sistema de aire acondicionado autónomo no se necesita tener muchos conocimientos en el tema ya que las tareas preventivas para evitar sus males funcionamientos son a base de limpieza, cuidados de bajo costo, y cambio o reparación de elementos que el equipo ya trae consigo, como puede ser el recambio de un filtro de aire obsoleto, o la limpieza de los mismos, o simplemente limpiar y chequear que los tubos y bandejas de goteo externo no estén tapadas por algo que los obstruya. Mientras por otro lado, los sistemas que involucran controles automatizados o que generan un mayor consumo por sus horas de encendido requieren un conocimiento mayor a la hora de la reparacion de aires acondicionados.

No será lo mismo realizar una reparación de un equipo de aire acondicionado preparado para ventana en un ambiente de poco tránsito y de tipo hogareño que ponerse a ver cual es la falla precisa en un sistema automatizado e independiente de una industria en particular por ejemplo una falla en el sistema de refrigeración de un aeropuerto. La reparacion de aires acondicionados para ventana entonces significa una menor responsabilidad e implica tal vez hasta menor conocimiento en el área para poder resolver el problema que asota al equipo de aire, mientras que si un usuario necesita apoyo técnico a la hora de la reparacion del aire acondicionado multi split en una mucha mayor escala o espacio significará la necesidad de la contratación de un técnico especializado en sistemas de refrigeración para ambientes macro.

Tipos de reparacion de aire acondicionado más comunes

reparacion-aire-acondicionado-serviceEn lo que hace referencia a las que implican reparacion de aire acondicionado hogareños están como los más comúnmente vistos la falta de gas en equipos que contienen unidad externa e interna como los de tipo split que naturalmente con el paso del tiempo (si no están bien instalados y colocados) tienden a perder la carga del gas refrigerante necesario para brindar el punto justo a la hora de producir el caudal de aire frío suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios. Este típico problema se puede solucionar en este caso contratando al personal para que realice la carga adecuada del gas antes nombrado, chequeando previamente esta necesidad tocando los tubos de cobre de la unidad externa y cerciorándose de que ese sea el problema y no otro. La reparacion de ese aire acondicionado en particular en este caso si requiere ayuda de un técnico especialista (ante la duda siempre consultarlos).

Si el problema fuese de mayor escala y el equipo no respondiese a encenderse por ejemplo a los estímulos de un control remoto a distancia (o cualquier emisor infrarrojo) se puede deber a la falla de alguna plaqueta o circuito eléctrico interno que impide que se reciba con claridad la señal emitida por el control, o completamente lo opuesto, en el caso de que el control remoto no este funcionando con seguridad y se requiera un cambio tanto de baterías/pilas o del control mismo. Este problema se puede solucionar en ese caso probando si el control emite la señal con una cámara de fotos de cualquier celular.

Si en la cámara al oprimir una tecla se emite un punto blanco/negro significa que el control funciona y es el equipo el que requiere una revisión. La reparacion de aires acondicionados de sistemas centralizados naturalmente necesitan hombres capacitados en el área ya que son sistemas mas complejos de reparar, tienen muchas conexiones y cualquier mal movimiento puede ocasionar un colapso en cadena dejando sin refrigeración ambientes que quizás nada tienen que ver con el problema en cuestión.

De este modo podemos asegurar que dependiendo del problema en particular de cada equipo de aire, distintas serán las opciones de realizar una reparacion de aire acondicionado. Si se trata de un equipo hogareño de ventana la responsabilidad será mucho menor que si se tratara de uno de grande escala como puede ser el sistema de refrigeración de una fabrica entera. Ante la duda se debe contactar con un buen proveedor de soluciones a problemas en temas de equipos de aire acondicionado y refrigeración.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas