Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Reparacion de aire acondicionado split

A la hora de hablar sobre la reparacion de aires acondicionados split nos toca tratar temas que tienen que ver con el desgaste de éstos aparatos debido a una gran variedad de complicaciones que puede llegar a tener el equipo de aire acondicionado con el paso del tiempo o en el mismo instante en que se lo coloca o instala de una manera inapropiada.

Los aires acondicionados split naturalmente no tienen demasiados problemas, solo que en realidad lo que facilita y favorece muchísimo a estos equipos de aire son las tareas y mantenimientos de tipo preventivo para evitar de esta manera reducir al máximo las chances de que se produzca alguna falla que inhabilite el funcionamiento o reduzca su capacidad efectiva a la hora de su encendido y refrigeración en los distintos ambientes en los que se ubique.

No es lo mismo un equipo de aire acondicionado que tiene mucho tiempo de uso y que nunca tuvo los tratamientos preventivos para que su funcionamiento sea el ideal y se eviten problemas futuros que uno que permanece encendido en lapsos de tiempos cortos y que las tareas preventivas fueron llevadas a cabo con exactitud y precisión periódicamente. En el caso en que la reparacion del aire acondicionado split será más probable es en el primero, ya que forzando por mas tiempo un equipo de éste tipo y manteniendo alejadas las tareas de mantenimiento preventivo las posibilidades de que el equipo en cuestión se rompa son bastante mayores en uno de menor consumo y bien cuidado.

reparacion-aire-acondicionado-splitLa reparacion de los aires acondicionados de tipo split a pesar de que en algunas áreas requiere de una información que no todos poseemos a cerca de los circuitos eléctricos por ejemplo o mecanismos delicados, hay una serie de tareas que pueden ser llevadas a cabo con un conocimiento y cuidado mínimo para con cualquier aire acondicionado. Estas labores son las que mencionamos anteriormente y son las tareas preventivas de mantenimiento de un equipo de aire acondicionado (en este caso las que tocan temas con los aires acondicionados divididos o split). Para realizar estas tareas debemos tener en cuenta como factor principal para evitar la reparacion de equipos de aire acondicionado split, la correcta limpieza en general del artefacto. Se comienza con la limpieza de los filtros de aire ubicados dentro de la carcasa plástica que recubre la parte frontal de todo aire acondicionado.

Reparacion de aire acondicionado split ante fallas comunes

reparacion-aire-acondicionado-split-mantenimientoSe procede a limpiar cuidadosamente las mallas de los filtros con cualquier jabón ya sea líquido o sólido o cualquier tipo de detergente y una porción de tela que no deje residuo sobre la malla permitiendo y facilitando la tarea del paso de aire a través de esta cubierta. Realizando el posterior secado y colocación vamos a poder darle una capacidad de mayor absorción del aire del medio a los filtros y facilitar sus tareas relacionadas sin tener que forzar mecanismos internos de funcionamiento.

Para evitar la reparacion de un aire acondicionado split es preciso realizar una lista de tareas de mantenimiento para asegurarnos de que antes de llamar al soporte técnico o casa de reparación sepan todos los síntomas que tuvo el equipo y ayudar a realizar su trabajo también. Este tipo de ayuda se puede brindar realizando mediciones periódicas tanto de consumo como ruidos o posibles problemas que genere a la hora de su encendido. Problemas menores como la falta de gas en los compresores pueden ser testeados también sin tener que contratar a alguien específico para realizar la labor. Ubicando en la parte externa del aire acondicionado se puede divisar 2 tubos de cobre (uno que entra hacia la parte interna y otra que hace lo contrario). Uno de los dos tubos es mas grueso que el otro; si el tubo más grueso al tacto se encuentra en una temperatura relativamente fría y el tubo de gas más fino a temperatura normal es un índice de que la carga de gas refrigerante es la adecuada.

Si por lo contrario el tubo que se encuentra a temperatura fría o helada es el fino, se debe a que quizás nuestro equipo de aire acondicionado split (en este caso) necesita una nueva carga de gas. De esta manera y sin tener que hacer una inversión sin sentido, verificamos uno de los problemas más comunes dentro de los equipos de aires acondicionados de tipo hogareño.

Entonces podemos afirmar que en materias que encierran a la reparacion de aires acondicionados split no necesariamente necesitamos mucho dinero, mas que por problemas concretos. Mientras que los problemas más comunes como el ruido en las paletas de plástico al realizar el movimiento ondulatorio por ejemplo se pueden solucionar con la colocación de cualquier aceite en aerosol de fácil acceso y de bajo costo en cualquier ferretería o casa especializada en esa materia en particular.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas