Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Mantenimiento de aire acondicionado de ventana

En lo que hace referencia al mantenimiento de aire acondicionado de ventana los temas que giran en torno a este problema que son los que tienen la mayoría de los equipos de aire acondicionado que podemos ver cotidianamente involucran a las distintas partes del aire acondicionado.

Algo totalmente erróneo es pensar que porque el equipo de aire acondicionado no brinda la suficiente cantidad de frío a la hora de encenderlo en un día de calor signifique que éste ya no funciona o que lo hace de manera ineficaz. En este punto entran todos los tipos de tareas que se realizan cotidiana y periódicamente en éste tipo de aparatos electrónicos. Las tareas que en particular se tratan en lo que respecta al mantenimiento de aire acondicionado de ventana son tareas mensuales y tareas anuales. Son labores que no requieren demasiado conocimiento, sin embargo la mayoría de los consumidores de equipos de aires acondicionados de ventana prefieren contratar un servicio especializado en el área para no violentar la garantía del aparato en cuestión.

Las partes involucradas en el mantenimiento de aire acondicionado de ventana son los filtros de aires ubicados en el interior de los equipos que sirven como barrera del aire que se toma y evitar que se envíen residuos de tierra y partículas dañinas o nocivas para el aire que se encontrará dentro del ambiente del hogar o empresa.

mantenimiento-aire-acondicionado-ventanaAdemás de regular la temperatura exacta de la casa, el mantenimiento de aire acondicionado de ventana nos permite también mejorar la calidad del oxigeno que ingresa dentro del habitáculo que este situado.

Una de las principales tareas a realizar (es naturalmente recomendado realizarlo cada mes o mes y medio de uso) es remover y limpiar los filtros de aire que encuentran en la unidad interior del equipo. Es muy común el hecho de hacerlo utilizando detergente y agua tibia o fría, frotando suavemente para no dañarlo, siempre preservando su forma y sin ningún tipo objeto punzante que corrompa la malla. Como segundo paso a seguir, es muy habitual también limpiar el gabinete externo y las hendiduras que posee, ya que a través de estos orificios se filtra el polvo. Y junto con esto, si sumamos que no se lo usa por un período de tiempo extenso, por ejemplo luego del período de invierno se depositan ácaros que pueden desencadenar en alergias. La limpieza dentro del mantenimiento de aire acondicionado de ventana es imprescindible.

La importancia de un buen mantenimiento de aire acondicionado de ventana

mantenimiento-aire-acondicionado-ventana-serviceOtra de las tareas que se deben realizar dentro de la lista de labores es verificar el buen funcionamiento de los motores y realizar mediciones sobre cuanto consumen durante su período de utilización, para saber más tarde cuan costoso será su respectivo pago al suministro eléctrico. Un dato no menor que debe ser tomado en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de aire acondicionado de ventana es chequear los valores de la presión interna, ya sea tanto la presión alta como la baja respectivamente (con las herramientas indicadas). Como última medida preventiva restaría analizar el buen comportamiento y la buena respuesta infrarroja del control remoto (si es que en el modelo a tratar se incluye un sistema de control a larga distancia). Por otra parte, además de realizar las tareas anteriormente mencionadas cada un período relativamente corto, es esperable y totalmente realizar lo siguiente luego de transcurrido un año o a más demorar un año y medio.

Con un artefacto que imprima agua a presión o preferentemente una hidrolavadora realizar una limpieza exhaustiva de los intercambiadores de calor y frío del equipo de aire acondicionado, y también realizar la misma labor con la bandeja de condensado.

Otro de los puntos importantes dentro del mantenimiento de aire acondicionado de ventana consta de probar y cerciorar que el drenaje de agua del equipo no este tapado de restos de sarro o imperfecciones propias del drenaje o que quede cruzado en algún punto, para asegurar que por ninguna circunstancia el agua que sale hacia el exterior no quede atascada dentro del equipo.

Si con el paso del tiempo el armazón en el que lo sostiene presenta tornillos oxidados o incompletos, o que simplemente estén flojos es recomendable su cambio, y pintar con antioxidante las partes en que se haya deteriorado u oxidado. Como última instancia y para finalizar un buen mantenimiento de éste tipo de aires es adecuado hacer un recambio de la cinta de barrera de vapor. De ésta manera podemos afirmar que para realizar un buen mantenimiento de aire acondicionado de ventana no es siempre necesario contar con un técnico específico en el área más que para realizar labores significativas. El mantenimiento en definitiva, se lo hace con el mismo cuidado a la hora de utilizarlo y la limpieza del mismo, siempre respetando las instrucciones de uso y sin alterar ningún componente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas