Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Mantenimiento de aire acondicionado general

Para comenzar a hablar sobre el mantenimiento del aire acondicionado de ventana, deberemos saber que para obtener resultados esperados del acondicionar y su larga vida útil, es necesario seguir una serie de pasos de cómo usar la unidad, saber los pormenores del funcionamiento del acondicionador de aire, tener seguridad eléctrica y control de fugas de gas y lo más importante es haber hecho una instalación debida. Para comenzar hablaremos acerca de las precauciones de seguridad o normas que deberán ser siempre respetadas para justamente su mayor seguridad. Es importante que el usuario antes de comenzar a utilizarlo, lea atentamente las instrucciones del modo de uso del acondicionador de aire. Una de las normas más importantes para tener en cuenta es que el acondicionador de aire, debe estar conectado a tierra y si no lo está podría haber choques eléctricos. Los cables que se deberán utilizar para conectar la unidad deben ser cables específicos y nunca debemos tirar del cable cuando se encuentra enchufado arrancándolo, ya que este se puede cortar y no solamente podemos tener una accidente si no que también la unidad se deteriorará para siempre y como todos los artefactos eléctricos nunca debemos manipular el equipo con las manos o pies mojados.

mantenimiento-aire-acondicionado-generalSi debemos hablar del mantenimiento del aire acondicionado de ventana, nos estamos refiriendo a la limpieza y a los cuidados de la unidad. Para empezar, diremos que usar un paño seco para limpiar la unidad que se encuentra en la parte externa sería la premisa de quitar el polvo, para la parte interna aconsejaremos un paño humedecido con agua fría con mucho cuidado y movimientos lentos. El panel frontal se podrá remover para limpiarlo con agua y jabón y luego colocarlo y secarlo con un paño seco.

Un buen consejo para el mantenimiento del aire acondicionado de ventana es que nunca debemos utilizar productos químicos o desengrasantes para su limpieza como por ejemplo la bencina, solventes o detergentes abrasivos para la limpieza. Estos productos antes mencionados, pueden causar que la superficie de plástico se rompa, se raya o se deforme. El ABC del mantenimiento del aire acondicionado de ventana, es la limpieza de su filtro. Un filtro taponado, reduce la eficiencia del equipo, así que deberemos en todos los casos limpiarlo de dos a tres veces por semana. Si el equipo está colocado en un ambiente o recinto u oficina en la que trabajan o viven personas fumadoras se debe por lo menos, una vez al día, ventilar dicha habitación con puertas y ventanas abiertas para eliminar los residuos que el tabaco provoca.

Empresas de mantenimiento de aire acondicionado general

mantenimiento-aire-acondicionado-general-tradicionalEl filtro se remueve, se lava con agua y jabón, debajo de la canilla con abundante agua, también se puede utilizar aspiradora y cepillo y un paso muy importante es también por último secarlo y luego volver a colocarlo. Si el equipo tiene un filtro refrescante de aire s limpia al menos una vez al mes y se lo reemplazará cada cuatro o seis meses. También se lo limpia, lavándolo con agua y jabón, debajo de la canilla o con aspiradora. Luego se lo dejará secar en un lugar fresco y se volverá a colocar el filtro refrescante nuevamente en su lugar inicial. Para el mantenimiento del aire acondicionado de ventana y su respectiva limpieza, deberemos en todos los casos apagar el equipo y desconectarlo antes de limpiar. No debemos tocar las partes metálicas cuando nos encontramos removiendo los filtros, ya que estas podrían lesionarse, deformarse o romperse. Jamás deberemos limpiar la parte que se encuentra en el interior de la vivienda arrojándole agua, ya que si esto sucede puede afectar el aislamiento y así provocar descargas eléctricas, provocando accidentes muy peligrosos.

Algo que no debemos dejar de lado sobre el tema del mantenimiento del aire acondicionado de ventana, es que si planeamos parar el equipo por un tiempo largo como por ejemplo, si nos vamos de viaje, vacaciones, etcétera, deberemos hacer lo siguiente: en primer lugar, debemos hacer funcionar el ventilador por medio día para que seque el interior de a humedad, en segundo lugar desconectaremos el acondicionador de aire, si este tuviese un control remoto, deberemos remover las baterías o pilas según corresponda y guardarlas en un lugar seco y por último limpiaremos correctamente la parte externa del aire acondicionado, removiendo suciedades del exterior.

También corresponde al mantenimiento del aire acondicionado de ventana, revisar el mismo antes de ponerlo en funcionamiento después de un largo viaje, asegurándonos de que el cableado no se encuentre roto, revisando que el filtro de aire se encuentre instalado correctamente y revisando que las entradas y salidas de aire, no se encuentren bloqueadas, solo es en ese momento en el que podemos enchufar la unidad y ponerlo en funcionamiento nuevamente como de costumbre. Si estos consejos son útiles y fueron explicados correctamente y entendidos, usted mismo puede hacerlo pero si siente que no se anima, debe solicitar a un técnico para que realice los pasos antes mencionados.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas