Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Mantenimiento de aire acondicionado automotriz

A la hora de abordar las distintas temáticas referidas al mantenimiento de aire acondicionado automotriz nos encontramos con una alta gama de posibilidades y objetivos planteados por los distintos estilos de brindar confort térmico dentro del habitáculo de nuestro vehiculo.

Muchas de las compañías fabricantes de aires acondicionados automotrices generalmente recurren a convenios de tipo económico o subvenciones con intereses a las empresas madre que construyen los equipos de aires acondicionados para automóviles y esto a veces es una forma de garantizar confianza a los usuarios. Dejándoles en claro que en realidad en lo que responde a temperatura y comodidad dentro del auto se encarga una determinada empresa en particular (generalmente de una marca de renombre) para obtener esa lealtad necesaria y sentir que lo que se encuentra dentro del vehículo es de una excelente calidad. Los objetivos que realmente son planteados a la hora de realizar un mantenimiento de aire acondicionado automotriz son básicamente cinco conceptos primordiales.

mantenimiento-aire-acondicionado-automotrizDentro de ellos se encuentra el hecho de preservar siempre y en el tiempo la transparencia, lealtad y rapidez en el momento de la obtención del confort térmico. Donde el usuario tiene la capacidad de elegir el frío o calor deseado y junto con esto la capacidad de regular la capacidad de expulsión y el caudal de aire. La forma de conservar esta calidad de frío y caudal es mantener cuidadosamente el sistema de apertura de las paletas (en el caso de que no sea un sistema de aire acondicionado electrónico) limpiando restos de polvo que se encuentran dentro del habitué interior del automóvil.

Ésta tarea se puede realizar a cabo perfectamente con cualquier paño suave, como puede ser una tela lisa y suave al tacto, sumando la colocación de siliconas líquidas como para así también realzar valores estéticos. Otro de los puntos importantes dentro de un mantenimiento de aire acondicionado automotriz es la correcta preservación de los sistemas de automatización de las funciones de seguridad (dentro de los sistemas de aire automotrices electrónicos particularmente). Donde la mayoría de los climatizadores internos del sistema electrónico constan con una función de desempañado de vidrios que generalmente con la mala utilización o con el desinterés de realizar un mantenimiento de un equipo de aire acondicionado automotriz se dejan de lado y provocan su ruptura o falla sistemática.

Consejos para el mantenimiento de aire acondicionado automotriz

mantenimiento-aire-acondicionado-automotriz-aparatosLa preservación del sistema de aire acondicionado automotriz es un factor del que cada usuario debería estar atento. Ya que comúnmente los equipos de aires acondicionados diseñados para los automóviles vienen con cada vez más funciones, pero a su vez, en la contraparte, su continuo funcionamiento les provoca un gran esfuerzo. Esto diagramado y extendido a futuro sin dudas en algún momento significará un problema. Problema evitable a su vez si se realiza un correcto mantenimiento. En algunos casos en particular, a raíz de no generar ningún tipo de mantenimiento de aire acondicionado automotriz suele ser bastante común la aparición de olores indeseados provenientes del caudal de aire que sale a través de las paletas. Una serie de tareas son recomendadas naturalmente para suprimir cualquier tipo de olor proveniente del equipo y son básicamente las siguientes. En primer lugar, sustituir con regularidad constante el filtro del habitáculo para evitar problemas respiratorios (debido al polvo depositado y los ácaros que esto provoca consecuentemente). Como segunda medida provisional para el mantenimiento de aire acondicionado automotriz utilizar productos de limpieza que no repercutan sobre los revestimientos del componente evaporador. Ya que con algún químico se podría llegar a dañar.

Otro de los puntos a tener en cuenta es tener chequeados, limpios y verificados los orificios de evacuación de condensados. Ésta no es una tarea menor, porque al no estar limpios podrían ocasionar una falla importante al equipo de aire acondicionado integro.

Por último, si el problema no se viera solucionado a través de alguna de las medidas anteriormente mencionadas se recomienda proceder al desmontaje y la sustitución de la unidad evaporadora, en el caso de que realizar el mantenimiento de aire acondicionado automotriz se nos complique por diversos factores.

Contando obviamente con algún supervisor con experiencia en éste tipo de problemáticas ya que suele ser una tarea tediosa para alguien que quizás no tiene la experiencia suficiente. Reparando y cambiando la unidad evaporadora se estaría asegurando de haber realizado todas las medidas para un perfecto mantenimiento de aire acondicionado automotriz. La unidad evaporadora, junto con la unidad condensadora y el fluido térmico son tres de las partes imprescindibles en el circuito de funcionamiento del equipo de aire acondicionado. Es por eso que asegurándonos de que cada uno funcione y consuma los niveles adecuados, junto con el respectivo mantenimiento de aire acondicionado automotriz preventivo nos va a garantizar sin dudarlo una extensión en la vida útil de todo equipo de aire acondicionado de tipo automotriz. Tenerlo en cuenta y estar atento a cada síntoma de un posible mal funcionamiento del equipo de aire acondicionado corre por cuenta independiente e individual de cada uno.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas