Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Limpieza de conductos de aire acondicionado

Antes de comenzar a desarrollar el tema acerca de la limpieza de los conductos del aire acondicionado, diremos que como primera medida debemos recordar qué es un aire acondicionado por conductos.

En primer lugar, diremos que lo más conveniente para realizar una instalación de un acondicionador de aire por conductos, es realizarlo al mismo tiempo que se está construyendo la casa o el recinto en donde irá ubicado, debido a que es un proceso que requiere una construcción previa e irá ubicado por dentro del techo de la vivienda. Es un proceso que puede realizarse luego de haber terminado de construir la casa, pero lo más conveniente es realizarlo antes por más comodidad y facilidad. Además así tendremos un control perfecto de lo que se está por poner en marcha. Por si no recordamos, un acondicionador de aire por conductos corresponde a un aire central de la vivienda, es decir un equipo de gran magnitud que proporciona aire frío y caliente hacia toda la casa, con la ayuda de los conductos, que justamente, conducen a las rejillas que hay en cada una d las habitaciones que deseemos que se encuentren climatizadas.

limpieza-conductos-aire-acondicionadoPor eso decimos que el estudio posterior de la instalación es tan importante, ya que de esta manera podremos determinar de antemano dónde irá colocada cada rejilla, es decir en qué habitaciones y en qué no, y en qué zona de cada habitación. Debemos decir que el acondicionador de aire por conductos, es uno de los más caros equipos dentro de esta gama de electrodomésticos, debido a que con tan solo un equipo de los mismos, estamos refrigerando y climatizando toda la vivienda, sin necesidad de comprar más de un equipo. Es importante destacar que estos equipos como todos también requieren de una mantención periódica.

Existen empresas especializadas en la limpieza de los conductos de aire acondicionado que se dedican pura y exclusivamente a ello y que para cada lugar donde se encuentren instalados estos tipos de aire, poseen una determinada mantención. Si empezamos a explicar el proceso de limpieza de los conductos del aire acondicionado, diremos que es un proceso complejo, el cual debe realizarse cada aproximadamente entre 10 y 12 meses. En lugares públicos, generalmente la limpieza de los conductos del aire acondicionado, se realiza durante el lapso de mantención general del lugar, es decir cierran completamente el lugar, por determinado tiempo, a veces dos días a veces una semana y realizan todas las mantenciones y limpiezas necesarias.

Proceso de limpieza en conductos de aire acondicionado

limpieza-conductos-aire-acondicionado-equiposEs muy común que los conductos de aire acondicionado, posean después de un tiempo, bacterias, hongos y levaduras que al ser tan pequeños es complicado retirarlos con el filtro mismo y ni hablar de los hongos que se encuentran en los conductos del aire acondicionado de recintos como hospitales, tanto públicos como privados, debido a que el aire se encuentra en permanente contacto con gente enferma e infectada.

Por ello, es tan importante la limpieza de los conductos del aire acondicionado, ya que un lugar como es un hospital lo requiere en forma obligatoria. Lo mismo sucede en las fábricas de alimentos, donde el aire acondicionado por conductos también se llena de bacterias y hongos provenientes de los mismos, por ello es tan importante también aquí la limpieza de los conductos del aire acondicionado, debido a que si no se realiza, los alimentos que se producen en determinada fábrica podrían infectarse y contaminarse e incluso también pueden provocar que la duración del producto en buen estado sea menor. Una limpieza de los conductos del aire acondicionado, en estas fábricas o empresas de fabricación de alimentos, ha demostrado que los alimentos se encuentren en mejor estado y su duración es más extensa. La mantención en estos lugares, es más que importante ya que la producción constante de alimentos, produce más bacterias que lo habitual, por eso es que hay que realizar la limpieza con periodicidad.

En empresas de grandes magnitudes también se requiere de la mantención de los conductos del aire acondicionado, debido a que las concentraciones de gente siempre son muy grandes, además que casi siempre las personas que se encuentran en las oficinas o este tipo de empresas son fumadores entonces peor aún.

Por eso la cantidad de monóxido de carbono presente en el aire es muy elevada, y esto se concentra dentro de los conductos del aire acondicionado. Crease o no, aunque la limpieza de los conductos de aire acondicionado se realice periódica y correctamente en estos lugares, tarde o temprano la salud de las personas que acuden allí habitualmente se ve afectada por el aire tan infestado allí dentro. Es importante destacar además que antes de realizar la limpieza de estos conductos se debe realizar un estudio previo para determinar la cantidad de bacterias y suciedad que allí se encuentra, para saber qué hacer, qué productos utilizar y de qué manera tratarlos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas