Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aceite para compresor de aire acondicionado

El aceite para compresor de aire acondicionado es el elemento que permite su lubricación y por lo tanto un buen funcionamiento se esta pieza. La lubricación del compresor ayuda a prevenir averías y problemas en el funcionamiento del equipo.

Debido a esto es importante asegurarnos de que los niveles de aceites del compresor se encuentren siempre al nivel necesario y es importante que si el nivel del aceite para compresor de aire acondicionado ha bajado, este sea rellenado para llegar a un nivel estable. Cuando se realiza el cambio o reemplazo del aceite para compresor de aire acondicionado hay que tener algunas variables en cuenta. Siempre, sea cual fuese el componente del circuito del aire acondicionado que se cambie, el circuito debe ser limpiado para evitar que queden partículas de elementos como grasa en el mismo, que puedan dañar su funcionamiento. Por ejemplo cuando falla un compresor circulan a través de él pequeñas partículas que provocan que algunos componentes se obstruyan o se deterioren.

aceita-para-compresor-aire-aconidcionadoCuando se reemplaza un compresor de aire acondicionado, lo que importa no es si se utiliza un compresor nuevo o viejo, sino cómo se realiza el cambio, si se realiza con la higiene suficiente para evitar futuras averías. Los momentos en donde se debe comprobar el nivel de aceite para compresor de aire acondicionado es cuando se ha cambiado alguna pieza del circuito y algo se puede haber modificado en el circuito o cuando se sospecha una pérdida de aceite. Una de las cosas que suelen hacer notar cuando hay una pérdida de aceite es que el compresor funciona haciendo mucho ruido. Este puede ser un indicador de la falta de lubricación de esta pieza.

Es importante aclarar que la cantidad de aceite para compresor de aire acondicionado que cada compresor en particular lleva es fija y no varía. Tanto el exceso como la falta de aceite pueden hacer que el compresor se rompa, por eso es tan importante insistir en el control de los niveles de aceite de esta pieza. El aceite para compresor de aire acondicionado se puede encontrar en cualquier casa que se encargue del mantenimiento de equipos de aire acondicionado. Incluso es conveniente tener una botella de esta aceite en el hogar, para que si el técnico en aire acondicionado al realizarle el service al equipo en el domicilio ve que este necesita más lubricación y ve que puede realizar el procedimiento en el momento, ya tendremos el aceite para que este operario trabaje. Existen muchas marcas que fabrican aceite para compresor de aire acondicionado, debido a que este aceite es fundamental para el funcionamiento de esta pieza.

¿Cuándo debemos utilizar aceite para compresor de aire acondicionado?

El aceite para compresor de aire acondicionado también sirve para mantener el circuito desinfectado. En el caso donde no se realizara un recambio periódico del líquido refrigerante y el aceite para el compresor podría haber problemas. El líquido refrigerante y el aceite para el compresor se complementan para mantener el circuito desinfectado. Existen otros métodos para preservar el equipo más allá del recambio del aceite para compresor de aire acondicionado. Es importante que el equipo se mantenga funcionando todo el año y no solo durante el verano. Cuando el aparato es solo refrigerante y no de calefacción lo que ocurre generalmente es que los dueños no lo siguen prendiendo durante el invierno. Hay que reconocer también la incomodidad de tener el equipo de aire acondicionado funcionando durante el invierno, pero es verdad que por lo menos en algún momento hay que hacerlo funcionar.

aceita-para-compresor-aire-aconidcionado-aerosolUna de las mejores maneras de preservar el equipo en condiciones es haciéndolo funcionar para evitar averías y grandes problemas. De esta manera, haciendo funcionar el equipo durante todo el año mantendremos una lubricación pareja del compresor y de las juntas, evitando ruidos o fugas de refrigerantes posteriores que puedan ocurrir. Para mantener el aire en condiciones solo bastará con conectarlo durante unos minutos a la vez durante una semana. El filtro también debe ser mantenido en buenas condiciones debido a que cuando el filtro se llena de polvo o partículas se reduce la capacidad de aspiración del equipo y disminuye su funcionamiento.

El cambio de los filtros es una tarea bastante fácil que puede llegar a ser llevada acabo por los dueños del equipo siempre y cuando consulten el manual de operaciones para hacerlo. Existen muchos filtros para aire acondicionado, la mayoría hecho de fibras sintéticas y lana de vidrio que obligan al aire a pasar por entre las fibras y atrapan las partículas en suspensión en el aire. Como podemos ver un mantenimiento integral del equipo incluye muchas tareas diferentes entre las cuales encontramos el cambio de aceite para compresor de aire acondicionado, el cambio de los filtros, etc. Si realizamos todas estas tareas d forma conciente y responsable es probable que tengamos equipo de aire acondicionado por mucho tiempo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas