Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tecnologia inverter en aire acondicionado

Si tenemos que comenzar a hablar sobre el tema de la tecnologia inverter para aire acondicionado, estaremos hablando en primer lugar en el confort que este moderno sistema proporciona a los usuarios y que el ahorro de la energía eléctrica es muy importante, casi en un cuarenta por ciento sobre los sistemas tradicionales o convencionales.

La tecnologia inverter en aire acondicionado es la más moderna implementada en la actualidad. Se trata de un sistema alternativo en los aires acondicionados, por el que podemos optar si lo deseamos. Es uno de los sistemas diferentes a los convencionales. El sistema en sí se trata de un compresor especial de estos aires acondicionados que se encarga de mantener la temperatura constante en una habitación mediante la regulación de sus velocidades. Los aires acondicionados convencionales poseen oscilaciones constantes, que cuando se llega a la temperatura deseada se apagan. Todo lo contrario ocurre con la tecnologia inverter para los aires acondicionados, ya que el compresor, sensible a los cambios de temperatura, cuando se está alcanzando la temperatura programada en el sistema, disminuye levemente la temperatura para evitar las fluctuaciones de temperatura y además para que la misma se mantenga constante todo el tiempo.

tecnologia-inverter-aire-acondicionadoLa tecnologia inverter en aire acondicionado nos ofrece infinidad de ventajas: con este sistema, el típico ruido que nos indica que el aire acondicionado está en funcionamiento se disminuye notablemente. Además el compresor de estos tipos de aires acondicionados se encarga de trabajar muchísimo más rápido que los convencionales. Esto quiere decir que si algún día llegáramos cansados del trabajo y más que nada con calor o frío, tan sólo encendemos el aire acondicionado y en pocos segundos la habitación estará completamente climatizada. Decimos además que un aire acondicionado del tipo convencional, no realiza del todo bien su trabajo, es decir continuamente realiza oscilaciones y la temperatura jamás es constante, tarda muchísimo más en climatizar una habitación y realizar el trabajo derrochando cantidades de energía eléctrica. El compresor que poseen los aires acondicionados convencionales siempre trabaja a la misma velocidad, por lo que la climatización del lugar tarda un poco más y casi nunca se llega a la temperatura deseada.

Al trabajar más lento, estos aires acondicionados gastan muchísima más energía eléctrica que los con tecnologia inverter en aire acondicionado y por lo tanto se producirá un aumento en nuestras facturas de luz.

Tecnologia inverter en aire acondicionado y refrigeracion en general

tecnologia-inverter-aire-acondicionado-hogarLa tecnologia inverter para aire acondicionado, permite climatizar una habitación en pocos segundos, tanto en los días más calurosos como en los días más fríos. El compresor, trabaja hasta se podría decir que el doble que un aire acondicionado común, por eso la temperatura deseada es muy fácil de conseguir y en un corto lapso de tiempo. Además, como trabaja el doble en poco tiempo, la energía eléctrica que consume es prácticamente nula y esto es un aspecto que a futuro, agradeceremos. Además nos brindan muchísimo más confort, ya que el sistema del aire acondicionado inverter, se encarga de adaptarse a las necesidades del habitante todo el tiempo, dándole más frío o calor según lo requiera. Realizan también una mejor distribución del aire por todos los rincones de la habitación, provocando así una climatización más equitativa y además también brindándonos mejores condiciones de salud e higiene ya que también se encargan de deshacerse de la humedad. La tecnologia inverter en aire acondicionado es también considerada una de las mejores debido a que su vida útil es mucho más extensa que la de los equipos comunes, ya que no realiza arranques continuamente, por lo que el equipo podría dañarse.

Sea cual fuere el equipo también es importante decir, que debemos programar el aire acondicionado entre veinte y veintitrés grados, que es la temperatura óptima, ya que no nos moriremos de frío ni tampoco de calor, la temperatura será la adecuada y además también estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que nos encontraríamos ahorrando energía. Un dato muy importante a saber que es la tecnologia inverter en aire acondicionado es un de las más elevadas en cuánto a precios que los equipos comunes.

Podrían costar aproximadamente hasta 1000 o 1500 pesos argentinos más, que puede asustarnos en un principio, pero a la larga veremos que no es tan grave, ya que tarde o temprano estos gastos iniciales se solventarán con el trabajo de aproximadamente dos años y se verá reflejado en las cuentas de electricidad y luz que lleguen en los próximos meses. Son equipos caros, pero al fin y al cabo nos serán más baratos que otros equipos ya que consideremos que ahorrará muchísimo más energía eléctrica, su vida útil será más extensa y si los aires acondicionados inverter son de buena marca, (que generalmente lo son) tampoco nos tendremos que preocupar por posibles arreglos a futuro.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas