Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Sistema inverter de aire acondicionado

Cuando tenemos que comenzar a hablar sobre el sistema inverter en los aires acondicionados, empezaremos diciendo que este sistema se trata básicamente de ahorro de la energía eléctrica en un 40%, sobre los sistemas de aire acondicionado convencionales.

Cuando prevemos la compra de un aire acondicionado, sabremos que se realizarán varios gastos y no sólo la compra del aparato de aire solamente, a esto se le debe sumar la instalación que será a cargo del usuario y la deberán hacer los técnicos profesionales de los aires acondicionados, los gastos que se le suman al transporte, es decir al flete al lugar donde lo tenemos que instalar, y hasta a veces el Kit. de instalación. Si no hacemos éstos cálculos previos, es posible que nos encontremos en problemas.

Y a esto se le debe sumar el cálculo de las dimensiones de la habitación en la que lo instalaremos, en metros cuadrados para saber de cuantas frigorías compramos nuestro aparato, para que no nos sucedan cosas como por ejemplo haber comprado un aparato de aire acondicionado demasiado pequeño para el ambiente en cuestión, o por el contrario un equipo de frío muy grande para el lugar, de las dos maneras habremos fracasado, y habremos malgastado el dinero. Unos y otros tiene pros y contras por ejemplo para instalar un aire de ventana tendremos que hacer un boquete en la pared, cosa que a muchos no les simpatiza.

sistema-inverter-aire-acondicionadoEn el caso de los aires a Splits, menos trabajo y un solo agujero en la pared para pasar un caño que va desde la unidad interna a la unidad externa, los portátiles no necesitan de ninguna instalación. Para pasar a hablar del tema del sistema inverter en aire acondicionado, diremos que son la última generación en aires, estos aprovechan de sobremanera la energía eléctrica en un treinta o cuarenta por ciento por sobre los aires de sistemas tradicionales. Podemos adquirir el aire que queremos, pero hay que tener en cuenta primero las dimensiones, lo que queremos gastar o podemos gastar, el diseño, la marca, el precio, las cuotas, etc., pero si daremos prioridad al buen gusto y la elegancia, al confort de tener un equipo de poco ruido o nada, de ahorro de energía eléctrica, es el momento de pensar en un sistema inverter en aire acondicionado. Uns de las ventajas que este aparato posee es que el apagado y el encendido es de forma automática, tiene una función sueño.

Diferencias entre el sistema inverter en aire acondicionado y el tradicional

sistema-inverter-aire-acondicionado-equiposEl sistema inverter en aire acondicionado, es un sistema que permite en primera medida ahorrar la energía eléctrica, esto es muy bueno por dos motivos, uno por que las facturas de electricidad no serán tan grandes, y la otra es porque estaremos cooperando con el medio ambiente. Una de las características que lo hace distinto y mejor a otros, es que el sistema inverter en aires acondicionados, el compresor que posee una adaptación en la velocidad del mismo, según las necesidades de cada momento, permitiendo allí el ahorro, consumiendo sólo la energía necesaria, sin cambios bruscos, y por ende sin las oscilaciones que estamos acostumbrados con el viejo sistema, otorgando mayor confort, y climatización óptimas, con una estabilidad ambiental inigualable.

Con el sistema inverter en aire acondicionado, logramos un uso eficiente de la potencia; el compresor se enciende y se apaga según los cambios de temperatura del ambiente, esto permite que el la habitación se mantenga todo el tiempo el mismo nivel de temperatura lo que lo hace agradable y confortable sin cambios bruscos indeseables.

Si hablamos de los precios de un sistema inverter en aire acondicionado, diremos que éstos por el momento son un poco más caros que los del sistema convencional, pero que es una inversión que en el futuro se amortiza.

Uno de los consejos que debemos dar a quienes están adquiriendo un aire acondicionado es que no escatimemos en gastos, en lo posible, ya que en el futuro de la vida útil de estos aparatos nos agradeceremos a nosotros mismos, no haber sido “ahorrativos”, en cuanto al precio de la compra de un sistema antiguo y que en el futuro nos dé pocos resultados. Hay que tener en cuenta que lo que estamos haciendo es comprar un aparato que en los días de mucho calor nos dará una satisfacción muy grande, sobre todo si tenemos visitas en casa o cuando venimos cansados del trabajo con mucho calor después de haber pasado todo el día trabajando. Entonces decimos que la compra de un aire acondicionado es la compra de un electrodoméstico, pero no de cualquier electrodoméstico sino uno que nos hace la vida mejor y por lo tanto tiene que ver con nuestra calidad de vida. Para que la utilidad del aparato dure más debemos mantenerlo, cuidando e higienizándolo a diario o por lo menos periódicamente lavando el filtro con agua y jabón.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas