Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado inverter

Para conocer sobre el tema de los aires acondicionados inverter, deberemos saber a que se refiere el tema. Para tener una idea sobre a que se refiere el tema de aire acondicionado inverter, daremos una explicación breve del tema; a diferencia de los sistemas de aire acondicionado convencionales, los aires acondicionados inverter, adapta la velocidad del compresor a las necesidades del momento y del lugar, convirtiendo a los sistemas de aire acondicionado inverter en una ventaja insuperable, puesto que con ellos se ahorra energía eléctrica, y estamos cooperando con el ahorro energético y en cierta manera cuidando el medio ambiente. Así se consigue mantener la temperatura en un rango agradable, sin oscilaciones, o sea que disfrutaremos de mayor confort en los ambientes enfriados con este sistema.

aire-acondicionado-inverterPoseen una terminal electrónica que permite conocer los cambios de temperatura que se viven en la habitación, transformando las revoluciones del motor del émbolo para abastecer la potencia exigida, de esta manera cuando están a punto de adquirir la temperatura deseada, los equipos de aire acondicionado inverter, reducen la potencia para de esta manera evitar los picos de arranque del compresor, lo que se logra un ahorro de energía importante y más durabilidad en el equipo, reduciendo a la vez los ruidos molestos que provocan los arranques.

Este sistema hace posible que el compresor pueda trabajar en un porcentaje arriba de su potencia, para conseguir más rápidamente la temperatura deseada, y también cabe destacar que puede funcionar por debajo de su potencia. Los aires acondicionados con sistema inverter, producen un sesenta por ciento más de calor que los modelos de resolución constante, estos calienta la habitación, en forma rápida incluso en los días de más frío. Sin el sistema inverter el compresor funciona a la misma velocidad todo el tiempo por ese motivo tardará más tiempo en calentar o enfriar un ambiente, y lograr una temperatura atractiva, gracias a los aportes de la tecnología y a diferencia de estos los aires acondicionados inverter, poseen un compresor que funciona más rápido, el doble, para llegar a la temperatura deseada por este motivo el enfriamiento y el calentamiento de un ambiente es más rápido, además se puede agregar que con este sistema, la velocidad del compresor y la potencia de salida se adaptan perfectamente a la temperatura del ambiente en el que ha sido instalado, produciendo una regulación de la temperatura eficiente y en forma continua, lo que permite disfrutar de un buen ambiente tanto cálido como frío.

Las ventajas de utilizar un aire acondicionado inverter

aire-acondicionado-inverter-electrodomesticosSin el sistema inverter, el compresor se enciende y se apaga según la temperatura del ambiente, o sea que estaremos en presencia de fluctuaciones, mediante arranque y paros bruscos del compresor. Si hablamos de consumo de energía eléctrica puntualmente, agregaremos que con este sistema, se logrará consumir casi la mitad de los sistemas sin inverter, con lo cual obtendremos mayor confort con menos dinero. Con todo lo expuesto en los párrafos anteriores no nos queda muchas dudas sobre el ahorro energético de los aires acondicionados inverter, ya que las últimas tendencias en el mercado, nos empujan a uso de éstos sistemas con menor consumo energético y mayor confort, sin la necesidad de recibir las abultadas facturas de electricidad.

En el mercado ya se comercializan con gran éxito, ya que los usuarios ven las ventajas que este sistema tiene por encima de los aires acondicionados convencionales, más silencio, puesto que el compresor y el ventilador funcionan a bajas velocidades, más confort, ya que las temperaturas se mantienen constantes sin las fluctuaciones o cambios bruscos de temperatura que puede enfermarnos, una de las ventajas más importantes es el ahorro de energía que con ellos se logra, gracias a la regulación del compresor, una larga vida útil del equipo ya que al no arrancar en forma brusca difícil se vea exigido, mejora la eficiencia de la bomba de calor.

Si hablamos de los precios de los aires acondicionados inverter, diremos que estos dependen de las frigorías o calorías que necesitemos para cubrir las necesidades tanto de frío como de calor.

En el mercado existen diversas marcas desde la líderes hasta las menos conocidas con lo cual los precios pueden variar bastante con este tema pero en reglas generales diremos que custan entre los 1.000 hasta los 5000 mil dólares. En las grandes cadenas de electrodomésticos podemos hallar de todo lo que atañe a los aires acondicionados, si visitamos algunas por ejemplo nos daremos cuenta que podemos aprender más de cada uno de ellos, también podemos visitar la Web que en dónde se exhiben los catálogos de los productos con los respectivos precios sin la necesidad de movernos de nuestra cas, hasta podemos hacer el pedido on line. Cuando compramos un aire acondicionado tendremos que saber que es una inversión importante por lo tanto debemos conocer las dimensiones de los ambientes a enfriar, y tenemos que tener en cuenta no sólo los gastos de la compra de los aparatos sino de la instalación de los mismos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas