Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Preinstalacion de aire acondicionado

La preinstalacion de aire acondicionado, es un tema muy importante a la hora de tener que pensar que equipo elegir, dónde comprar que comprar sobre todo la instalación de los mismos, es necesaria la preinstalacion de aire acondicionado y no es una pérdida de tiempo como muchos piensan, nos da la pauta de cómo quedará, en el lugar que irá instalado y lo más importante nos dejará tranquilos que lo que colocamos como climatizador es lo correcto y cubre las necesidades que buscábamos.

Sabemos que la preinstalacion de aire acondicionado, tiene por objetivo procurar el bienestar de los ocupantes de la casa, pero se deben de respetar los requisitos de seguridad y el ahorro de energía. Se deberán de tener en cuenta las dimensiones de las habitaciones de la casa o departamento. La preinstalación de aire acondicionado tienen muchas ventajas, porque abarataría los costos cuando estamos construyendo la vivienda y la forma de preveer en dónde colocar los equipos y cuantos y en que espacios. Casi todos los nuevos proyectos se puede ver la tendencia a considerar la preinstalacion de aire acondicionado con esto se permite una mayor adaptación a la instalación futura, al estilo de la vivienda y al diseño realizado por los profesionales de la climatización.

preinstalacion-aire-acondicionadoSi hablamos de costos la preinstalacion de aire acondicionado, es reducida si se ejecuta en la misma fase de la construcción de la vivienda, en primer lugar por los costaos de los materiales que se necesitan para hacerlo, como por ejemplo conductos, rejillas, y estos representan solo una parte del costo total de la instalación final, y en segundo lugar no exige la compra de la unidad de aire acondicionado en el momento de la compra de la vivienda y es muy importante destacar que la preinstalacion de aire acondicionado, evita realizar obras posteriores en falsos techos, y conexiones de máquinas.

El tipo de preinstalacion de aire acondicionado, más extendida consiste en una red de conductos de distribución de aire y un espacio concebido, para la colocación posterior del equipo de climatización. En muchos casos se incorpora un sistema de control para la regulación del caudal de aire mediante compuertas y termostatos. Entonces el futuro propietario de la vivienda, a la hora de la compra tiene la opción de incluir el equipo que más se adapte a las necesidades según el proyecto de la vivienda. Podemos decir que mas alla de la preinstalacion de aire acondicionado los diferentes tipos de instalaciones centralizadas las de distribución de aire por conductos son las únicas que pueden ofrecer las tasas de renovación de aire adecuadas para obtener la calidad de aire interior, necesario sin necesidad de una instalación de ventilación, adicional.

¿Cómo se realiza una preinstalacion de aire acondicionado?

preinstalacion-aire-acondicionado-tecnicosCuando ya nos decidimos a instalar los aires acondicionados es importante tener en cuenta la prueba de funcionamiento que consiste en comprobar que tanto las tuberías como el cableado hayan sido colocados correctamente y comprobar que las válvulas de gas estén completamente abiertas. Luego de la preinstalacion de aire acondicionado debemos realizar una prueba de funcionamiento luego de chequear la prueba de fuga y la de la instalación eléctrica. La prueba de funcionamiento debe durar más o menos media hora, de la siguiente manera: Debemos sostener los paneles laterales y empujarlos hacia arriba hasta que estén fijos. Deberemos sostenerlos hasta que se escuche un sonido de chasqueo. Debemos presionar el botón de control manual dos veces hasta que la luz que indica funcionamiento de la unidad se encienda, la unidad funcionará en la función de frío forzado. Una vez hecho esto, tenemos que comprobar si todas las funciones trabajan correctamente durante esta prueba de funcionamiento, especialmente comprobando que la manguera de drenaje o de desagüe esté correctamente colocada y no esté doblada.

Luego tendremos que agregar refrigerante adicional, en longitudes de más de cinco metros de cañería. Tenemos que presionar el botón manual de apagado, luego de finalizada la prueba de funcionamiento. La luz que indica el funcionamiento del equipo se apagará y el aire acondicionado dejará de funcionar. Los productos que han sido diseñados y fabricados para ser utilizados en un ambiente hogareño o similar, no son aptos para uso comercial o industrial.

Es muy importante la elección de la cantidad de frigorías adecuada para el espacio a climatizar al preparar la preinstalacion de aire acondicionado.

No debemos instalar un aire acondicionado sin que antes hayamos verificado que el mismo es el adecuado para acondicionar el ambiente donde será instalado. Un acondicionador de aire frío y calor durante el invierno en modo calefacción, dirige el calor desde la unidad externa y lo descarga en la unidad interna, durante el proceso de calefacción. Cuando la temperatura exterior baja, el calor que pasa al aire acondicionado disminuye. Al mismo tiempo, el calor almacenado en el acondicionador de aire se incrementa debido a la gran diferencia de temperatura interna y externa. Si no puede ser alcanzada una temperatura confortable, por parte del acondicionador de aire, le sugerimos que utilice un dispositivo de calefacción adicional.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas