Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalar un aire acondicionado por conductos

Si tenemos que empezar a comentar a cerca del tema de cómo instalar un aire acondicionado por conductos, tenemos que conocer las maneras convencionales de instalación de acondicionadores de aire.

Las maneras convencionales de instalación de aires acondicionados, son la de los modelos de splits y de ventana. Estas requieren un instalador que tardan aproximadamente de dos a tres horas, que dejan el aparato funcionando y requieren de un pequeño Kit. De instalación que puede o no venir incluido en la caja del equipo comprado, pero claro, estos pequeños equipos atienden las necesidades de aire acondicionado de ambientes pequeños. Para los modelos de ventana se necesitará además de un albañil que se dedicará al boquete de la pared y luego a cerrarlo, y para el caso de los aires de consola de techo con el instalador bastará, se hace un pequeño orificio para pasar los caños para encastrarlos a la unidad exterior. Pero si nuestra idea es instalar aires acondicionados por conductos, lo primero que tenemos que pensar es que este tipo de instalaciones debe hacerse antes de terminar el cielorraso de la casa o departamento.

instalar-aire-acondicionado-por-conductosInstalar aires acondicionados por conductos es un proyecto que requiere la presencia de un arquitecto o ingeniero en climatización. Poseen un gran termostato que va instalado, tanto sea en balcones o terrazas como en un patio externo de la vivienda. Los materiales que se utilizan para instalar un aire acondicionado por conductos, son caros y se necesitan fibra de vidrio que actúa como aislante tanto sea de ruidos como de humedad, caños galvanizados anodizados, culpas y termocupla rejillas para cada habitación de la casa o departamento, tornillo y tuercas de bronce para evitar la corrosión.

Poseer el sistema de aire acondicionado central, significa que toda la casa estará cubierta y no solo un ambiente o dos, y además con la misma temperatura tanto en invierno como en verano. Ya que para agregar calefacción se necesitará una caldera que al encenderla tendremos toda la casa calefaccionadas. Es un sistema de máximo confort, y comodidad, se enciende el termostato y se gradúa la temperatura deseada. Para evitar los golpes de calor tendremos que graduar la temperatura de 20 a 25 grados que es una temperatura agradable, para que cuando salgamos a la calle no nos topemos con el calor abrazador de ella. Lo hacemos para cuidarnos la salud, y para evitar gastos de energía eléctrica innecesarios, cuidando el medio ambiente.

Algunos detalles acerca de como instalar un aire acondicionado por conductos

instalar-aire-acondicionado-por-conductos-procedimientoDe todos los tipos de climatización los mejores son los de tipo conductos porque hay una alta calidad de aire interior, ahorro energético, entre otras, y otra de las ventajas es que el mantenimiento es centralizado. Un técnico que va a instalar el aire acondicionado por conductos va a cobrar por los metros cuadrados que deberá cubrir toda la instalación, que para tener una idea de lo que se cobra la mano de obra de este tipo de instalación es para un departamento de noventa metros cuadrados saldrá, 12 mil pesos. Por este motivo mucha gente no elige este sistema tan costoso, además se debe hacer mientras se está construyendo porque de no ser así tendríamos que romper todo el cielo raso de la casa y comenzar con la instalación de los conductos. Desde luego que una casa o departamento que posea éste sistema tendrá otro valor la propiedad se cotizará más y mejor a la hora de venderla.

Las empresas que se dedican a instalar aire acondicionado por conductos, también poseen los servicios técnicos que dependen de la misma empresa, estos nos harán una visita cada dos meses y verificarán que la calefacción o el aire funcionen como corresponde, pagando un arancel mensual para ello.

En un principio instalar aire acondicionado por conductos, era privativo de los edificios gubernamentales o grandes bancos o Shopping, pero ahora se ha trasladado a la vivienda residencial. Las instalaciones de climatización por conductos tienen como principal finalidad procurar el bienestar de los ocupantes de la vivienda.

El proyectista tendrá muchas consideraciones para tener en cuanta como por ejemplo: las características del área a acondicionar, y la actividad que se desarrollará en la misma, el costo de toda la instalación y el consumo aproximado de la energía eléctrica, deben de tener en cuenta el tratamiento de los niveles de ruido que pueda tener la instalación a futuro, el nivel de control de aire y sus diferentes parámetros, la eficiencia en la difusión del aire, el mantenimiento de toda la instalación. Estos sistemas tienen muchas ventajas como lo son que al mismo tiempo tienen la filtración, humectación, el funcionamiento es por demás silencioso, el aire es captado del exterior, por una única toma lo que permite una mejor ubicación de la misma, de manera que los efectos del viento en la fachada tengan una menor incidencia, y que se encuentra alejada de evacuación de aire viciado.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas