Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalador de aire acondicionado

Si debemos comenzar a hablar sobre el instalador de aires acondicionados, lo primero que tenemos que saber que existen varios tipos de aire acondicionado, y para la instalación de cada uno de ellos le corresponde una tarea distinta.

Los aires acondicionados de ventana o de pared como comúnmente se los conoce, son tal vez los más conocidos y para colocarlos en la pared se necesita un instalador de aire acondicionado, y también un albañil, en primer lugar se rompe la pared a modo de boquete y se amura el aire, luego el instalador de aire acondicionado instala y prueba el aparato y es en ese momento cuando el albañil termina su trabajo de cierre del boquete para que no quede ninguna luz por las filtraciones de agua de lluvia o de humedad que vienen de afuera. Una vez que se ha terminado el trabajo se procede al pago de la mano de obra y el trabajo del albañil cobrará aproximadamente 150 pesos argentinos, el trabajo quedará listo, hasta pintado, y el instalador de aire acondicionado cobrará por su trabajo unos 300 pesos argentinos.

instalador-aire-acondicionadoPara los aires acondicionados portátiles no se necesitan instaladores de aires acondicionados, ya que estos acondicionadores de aire se pueden trasladar de un lado a otro mediante las ruedas que poseen. Estos aires poseen ventajas en cuanto a la instalación y son ideales para departamentos chicos o ambientes chicos, también funcionan muy bien en ambientes en dónde hay otros equipos de aire acondicionados, constituyen un soporte de climatización. En cuanto a las desventajas, podemos decir que no son del todo eficientes en cuanto al frío o al calor tienen poca potencia.

Son muy usados en casos en los que se alquila una propiedad en la que el dueño no admite ninguna clase de instalación o cambios que afecten le estructura de la casa o departamento. Si hablamos de los aires acondicionados de consola de techo o de Split como se los conoce, podremos decir que éstos aires son los menos ruidosos de todos los aires acondicionados convencionales, su presentación es de dos unidades, una que se instala en la parte exterior de la casa o departamento, y una interior que se instala en el interior de la casa, tienen muchas ventajas por ejemplo que suelen aprovechar al máximo la energía eléctrica por lo tanto no consumen tanta energía, son silenciosos, tienen una excelente estética que da muy bien con cualquier estilo de muebles. Independientemente del tipo de equipos, siempre es bueno contar con un instalador de aire acondicionado profesional.

Contratar a un instalador de aire acondicionado profesional

instalador-aire-acondicionado-splitUn instalador de aire acondicionado de consola también puede instalar aires de ventana. La instalación es muy simple y solo tardarán entre 2 o 3 horas con la prueba de funcionamiento, una instalación de éste tipo se suele cobrar entre 300 o 400 pesos argentinos, y se incluye el kit de instalación que a veces los nuevos aires lo traen. El precio de la instalación de un aire acondicionado también depende de las condiciones del espacio en el que será instalado, por ejemplo la altura, hay instaladores de aires acondicionados que no trabajan en la altura y si lo hacen cobran la diferencia en dinero, o en lugares en los que es muy difícil el acceso, o en techos muy inclinados, en fin en lugares no comunes. Estudiar instalación de aires acondicionados es un curso muy interesante, en las épocas de verano no cesan de trabajar por ende ganan mucho dinero, y si a esto se le suma que se pueden hacer cursos de calefacción, diremos que es una carrera para no despreciar, todos los días vemos que en los periódicos piden instaladores de aires acondicionados, con experiencia, y matrícula para formar equipos en empresas importantes del rubro.

Además un instalador de aire acondicionado, está capacitado para la reparación de los acondicionadores de aire de cualquier tipo y modelo. Un reparador de equipos centrales de climatización es un técnico muy buscado, ya que no todos los técnicos conocen el sistema de climatización central.

Los técnicos de aires acondicionados que instalan nuestros aires, una vez que dejan colocado el equipo, deben hacer la prueba de funcionamiento. Se trata de dejar el aparato encendido durante media hora mientras nos explican sobre el funcionamiento del panel de control y del comando a distancia o control remoto.

Una vez transcurridos los 20 minutos de prueba, el trabajo ya está concluido, es en ese momento cuando debemos abonarle la totalidad del servicio. El instalador de aire acondicionado siempre nos debe entregar una factura correspondiente sin excepción. Dentro del manual de instrucciones de un acondicionador de aire generalmente en las últimas hojas del mismo, se encuentra la guía de service autorizado y de técnicos de instalación de equipos de aire. Todo detallado, por provincia, localidad y teléfono, para que en cuanto lo necesitemos nos contactemos por teléfono. Arreglaremos el horario y la fecha de la visita y debemos esperarlo en nuestro domicilio el día pactado.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas