Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalacion de aire acondicionado de ventana

Si comenzamos a hablar de la instalacion de un aire acondicionado de ventana, diremos que no es un proceso muy tedioso que digamos pero, obviamente, requerimos de aprendizaje previo para poder llevar a cabo la instalación.

Si hablamos de los aires acondicionados ventana diremos que son un tipo de aire acondicionado, pero que existen muchos en el mercado, sin embargo hay gente que opta por este tipo debido a que es muchísimo más económico debido a que es un modelo no tan nuevo. Debemos destacar que los más conveniente para la compra de un aire acondicionado, sea del tipo que fuere, sea de la marca que fuere, como primera medida debemos averiguar y comparar precios entre uno y otro, y a partir de allí podremos ver cuál es el aire acondicionado que se amolde más a nuestro presupuesto. Sea cual fuere el modelo elegido, luego de efectuar la compra, debemos pensar en la instalación del mismo. La instalacion de un aire acondicionado de ventana, es un poco más compleja que la instalación de otro tipo de aires acondicionados.

instalacion-aire-acondicionado-ventanaNunca debemos arriesgarnos a realizar un trabajo de este tipo nosotros mismos, debido a que si no tenemos experiencia, lo más probable es que nos salga mal y como consecuencia, podríamos arruinar el equipo para siempre, lo que será un derroche muy grande de dinero y la garantía no se hará cargo de reponer el equipo, por eso, debemos siempre ir a lo seguro aunque nos cueste algunos pesos más.

Una vez realizada la compra del aire acondicionado, inmediatamente debemos solicitar un instalador del mismo. En algunos casos, las mismas casas de electrodomésticos contratan instaladores para efectuar la instalación de un aire acondicionado de ventana luego de ser vendido. En otros casos, también debemos solicitar la instalación nosotros mismos. Si continuamos hablando acerca de la instalación de un aire acondicionado de ventana, diremos que nosotros no debemos hacernos cargo de esto, ya que es un trabajo que le corresponde a la marca por la que nosotros optamos a la hora de comprar el aire acondicionado.

Guía práctica para la instalacion de un aire acondicionado de ventana

instalacion-aire-acondicionado-ventana-serviceDebemos aclarar que para la instalacion de un aire acondicionado de ventana, se requiere de un boquete en la pared del tamaño exacto del aire acondicionado de ventana. Podremos colocarlo en donde queramos y donde lo consideremos necesario. Es obvio que el boquete jamás quedará con la medida perfecta del aire acondicionado de ventana, siempre quedarán algunas zonas abiertas a los costados, que debemos cerrar en forma obligatoria, con cemento por ejemplo, debido a que por allí puede filtrarse el agua de lluvia y el aire y no es para nada conveniente, ya que si una vez instalado el aire, lo encendemos y aún quedaran espacios, el aire frío se filtrará por esa zona aunque sea en poca medida, pero la habitación no se climatizará del todo bien.

Debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de la instalacion de un aire acondicionado de ventana, ya que requiere de una obra previa, como lo es el boquete, por ello debemos determinar perfectamente donde deseamos que el aire acondicionado se sitúe, ya que quedará una parte del mismo en la parte interior de la casa o departamento y otra exterior y no sólo por una cuestión de estética si no también porque debemos colocarlo en un lugar estratégico donde se encuentre por lo menos un poco cubierto y protegido de la intemperie, es decir de la lluvia o del excesivo sol que pueda arruinar el funcionamiento del equipo.

Debemos destacar además que estos tipos de aires acondicionados requieren de una mantención periódica, es decir limpieza y supervisión. Es un trabajo fácil, por lo que podemos optar por realizarlo nosotros mismos, pero si no tenemos tiempo u otras razones nos lo impidan realizar, también podemos solicitar nuevamente al instalador del aire acondicionado de ventana, que también se encarga de la reparación y la mantención del mismo. Podemos pasarle un trapo húmedo con detergente para limpiar posibles manchas tanto en la parte inferior como en la exterior, quitar posibles objetos que puedan impedir el paso del aire y por ende impedir que el aire acondicionado funcione perfectamente bien, como hojas de árboles o plantas, algunos bichitos, telas de araña, en fin.

Si nos estamos refiriendo a la instalacion de un aire acondicionado de ventana en un departamento en alturas, ya tenemos que estar pensando en una instalación que requiere de cierto riesgo, debido justamente a estar trabajando en un sitio peligroso. Los técnicos e instaladores de los aires acondicionados se encargan de todo, pero eso sí, quizás el precio de esta instalación no será el mismo que una instalación común, por ende, quizás nos cueste una suma de dinero un poco más elevada, aunque el proceso de instalación al fin y al cabo sea exactamente el mismo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas