Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalacion de aire acondicionado portatil

Si tenemos que hablar del tema de la instalación de un aire acondicionado portatil diremos que éstos acondicionadores si bien no carecen de ella, sólo requieren de una mínima e indispensable para su funcionamiento.

Como primera medida diremos que los aires acondicionados portátiles si bien no son muy comunes, en la actualidad se están implementando y cada vez más. Son muchas las marcas que comenzaron a comercializar este tipo de aires acondicionados, debido a la gran demanda de los últimos tiempos. Los aires acondicionados portátiles, poseen una ventaja principal, que es una de las más importantes, generalmente son comprados por esta ventaja principal que es la de poder trasladar el equipo de aire acondicionado al lugar que deseemos, ya sea una casa de fin de semana, de vacaciones o simplemente por mudanza, ya que los aires acondicionados de splits, de ventana o por conductos, van adheridos a la pared, por lo que una mudanza nos haría perder los equipos. La instalacion de aire acondicionado portatil es muy sencilla, simplemente se trata de determinar un lugar donde irá colocado, deberemos optar por un lugar estratégico, donde no ocupe en lo absoluto de lugar, ni moleste. La instalacion de aire acondicionado portatil podría decirse que es casi nula, ya que se necesita de muy poco.

instalacion-aire-acondicionado-portatilEl funcionamiento de estos aires acondicionados provocará ruido por lo que el compresor se encuentra en la parte interna donde está colocado el equipo, esto representa una de las desventajas más importantes de estos equipos. Mucha gente, también opta por otro tipo de instalación de aire acondicionado portatil, donde se conecta al equipo un tubo flexible hacia el exterior, atravesando la pared o también otra opción sería la de abrir una ventana y colocar el tubo flexible por un costado, pero claro ya no quedará herméticamente cerrada y así perderemos bastante aire climatizado, representando otra de las principales desventajas de la instalacion de aire acondicionado portatil.

Si hablamos de los precios de los aires acondicionados, diremos que no podemos hablar de un precio exacto, debido a que cada equipo es diferente, con respecto a marcas, tipos, tamaños, colores, frigorías, etcétera. Algunos aires acondicionados portátiles, tan sólo climatizan ambientes fríos, otros también poseen bomba de calor, por lo que diremos que los precios no serán los mismos, obviamente los últimos serán los más caros, pero si hablamos de un precio aproximado de un aire acondicionado portátil, diremos que cuestan entre 1500 y 3000, con todos los factores incluyentes obviamente. Las empresas que comercializan tanto aires acondicionados portátiles como también otro tipo de aires acondicionados, permiten a los compradores efectuar la compra mediante distintas formas de pago, para que el gasto no sea tan repentino por ejemplo, aunque podemos pagar en efectivo y en el acto. También lo podemos hacer mediante nuestra tarjeta de crédito o débito o también efectuar el pago en cuotas, en tres, en seis o en doce cuotas, diciendo así el precio, según la cantidad de cuotas. Algunos bancos nos ofrecen ofertas a la hora de la compra de electrodomésticos de este tipo, restando un tanto por ciento al precio final, tan sólo pero ser clientes de ese banco, mediante las tarjetas de crédito.

instalacion-aire-acondicionado-portatil-basicaUna vez que efectuemos la compra, como hablamos de un electrodoméstico pesado, obviamente que no lo llevaremos nosotros en nuestro automóvil y en el momento, tendremos que esperar 48 horas como máximo, para recibir el equipo en nuestro domicilio. Es muy importante realizar la supervisión del equipo en sí, para corroborar que todo se encuentre en orden y que no le falte ninguna pieza, debemos hacerlo delante de las personas que nos hayan traído los equipos, así el trámite resultará más rápido por que deberán llevarlo de inmediato a la empresa nuevamente y cambiarlo por otro equipo igual, de las mismas características.

Para la instalacion de un aire acondicionado portatil, no se necesita un técnico profesional en lo absoluto y mucho menos un albañil, como ocurre con los otros tipos de aires acondicionados, que para cerrar los boquetes, se requiere de un albañil constructor, o en el caso de los de consola de techo, que también requiere de la realización de un agujero para instalar la unidad externa en la parte de afuera de la vivienda o del recinto donde vayamos a colocar el equipo. La instalacion de aire acondicionado portatil, se trata de una instalación que podemos hacer nosotros mismos por nuestra cuenta, ya que es muy sencilla. Una vez que tengamos el aire acondicionado ya instalado comenzaremos a utilizarlo y luego de determinado tiempo, debemos higienizar el equipo para que el funcionamiento siga siendo el correcto. Debemos quitar el filtro de dentro del equipo y limpiarlo con un trapo húmedo y detergente con agua, lo mismo sucederá con la carcasa exterior del equipo, debemos remover el polvo que se acumule, tan sólo para darle un aspecto más prolijo a nuestra vivienda.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas