Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalacion de aire acondicionado por conductos

Si comenzamos a hablar acerca de la instalacion de aire acondicionado por conductos, debemos decir que si no conocemos el tema, es algo complejo de realizar, por ello es que al comprar uno de estos aparatos, lo más recomendable será contratar un instalador profesional de los mismos.

Las empresas que se dedican a la instalacion de aire acondicionado por conductos, son empresas que tienen una vasta experiencia en el mercado, generalmente fueron las primeras que comenzaron con la instalación en edificio gubernamentales o grandes Shopping, antes de ser instalados en las viviendas particulares o en los edificios de la gran ciudad. Cuando de la instalacion de aire acondicionado por conductos en los departamentos de un edificio se trata; se sabe que son hechos en su totalidad por la misma empresa de instalación, para que todos los departamentos tengan la misma calidad de aire acondicionado. La instalacion de aire acondicionado por conductos, es una obra que requiere mucha mano de obra y de materiales especiales para su logro, las casas y los departamentos que tienen este sistema tienen un valor más alto de las que no lo tienen, ya que este sistema de frío es para toda la vida.

instalacion-aire-acondicionado-conductosPor ello es una obra costosa que requiere tener un presupuesto elevado, para tener una idea se trata de entre quince mil o veinte mil pesos para una casa o departamento de noventa metros cuadrados aproximadamente. Por eso hace que no todas las personas elijan este tipo de sistemas de aire acondicionado y elijan otros métodos más económicos y menos engorrosos de construir, como por ejemplo los aires acondicionados de ventana o los más eficientes de splits con control remoto, que su precio no sobrepasa los 3 mil pesos argentinos, tratándose de los más grandes con muchas frigorías.

Las empresas que se dedican a la instalacion de aire acondicionado por conductos, son empresas que tienen la preocupación de tener un excelente rendimiento y calidad para no tener una mala reputación. Una de las tareas que deben realizar es ocuparse del balance térmico de la cas o departamento para poder determinar la capacidad exacta de los equipos a colocar, asesorar a los potenciales clientes sobre todos los productos y ayudar a elegir el sistema más conveniente para cada caso, la provisión de los equipos y los materiales para la realización del trabajo, suministro, montaje y regulación de los equipos de aire, otorgar servicios de mantenimiento y reparación, como así también la provisión de los repuestos del sistema de aire.

Instalacion de aire acondicionado de conductos por técnicos especializados

instalacion-aire-acondicionado-conductos-refrigeracionDesde luego la fabricación y montaje de conductos para la distribución de aire, es decir que se deben de ocupar de todo lo concerniente a la instalacion de aire acondicionado por conductos, orientación, balances térmicos, anteproyecto, proyecto, dirección y ejecución de la obra en sí. Son empresas que están al servicio de la Industria y el Comercio en general, y al servicio residencial, es importante destacar que los técnicos están altamente capacitados y matriculados para la realización de la instalacion de aire acondicionado por conductos, utilizando productos que no dañan el medio ambiente. Es muy bueno contar con este tipo de empresas ya que una vez hacha la instalación no se desvinculan con nosotros, acuden en forma periódica para hacer el mantenimiento necesario para la mejor calidad de uso, y se ocupan también de la limpieza de estos equipos, como la limpieza de los filtros, de las serpentinas, filtros de aire, limpieza y control del tablero eléctrico, medición y calibración de termostato, etc.

Todo este servicio es lógico que se paga aparte de la instalación y si queremos que la empresa que instaló también se ocupe de la mantención y reparación. Un consejo es que si el aire central está bien instalado por una empresa seria, la unidad estará cuidadosamente sellada para que se evite cualquier derroche innecesario de energía.

Estos sistemas de aire acondicionado central en el pasado han funcionado a base de Freón pero en la actualidad esto está cambiando ahora se utiliza el Purón que es menos dañino con el medioambiente.

Para la instalación eficiente de un aire acondicionado central, los tamaños son lo más importantes, y esenciales, porque por ejemplo será muy difícil poder regular la humedad con un equipo demasiado grande para el ambiente, y si por el contrario la unidad adquirida es demasiado pequeña tal vez no se pueda adaptar para los días de mucho calor. Hay muchos aspectos en los que se deberían pensar a la hora de comprar el sistema de aire central como por ejemplo considerar la provisión de un interruptor para la ventilación, una luz para el chequeo del filtro, un interruptor para la demora automática del ventilador, y una de las cosas más importantes a la hora de la compra es adquirir un aire central que no haga ruidos. Y para terminar, es importante hablar del tema del compresor externo que si éste debe de ser reemplazado se debería conseguir uno que sea compatible con la unidad interna, ya que un sistema viejo no será nunca compatible con un sistema nuevo.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas