Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Desinstalar un aire acondicionado split

La unidad de aire acondicionado split se ha convertido hoy en día, el método de elección por parte de muchas familias que desean atenuar las altas y bajas temperaturas que vivimos a diario en las distintas épocas del año. La unidad de aire acondicionado ofrece varios beneficios con una comodidad y confort único.

La unidad cuenta hasta con el mínimo detalle para ofrecerle a usted un producto completo. La función que posee la unidad de aire acondicionado split es climatizar el ambiente deseado mediante el intercambio de energía que va de de un ambiente hacia otro, es decir del exterior al interior y viceversa. Poder controlar y regular la temperatura ambiental en algo extraordinario y, es aun más asombroso cuando vemos que tenemos el poder de lograr esto mediante un control. Hemos ya mencionado como esta constituida la unidad del equipo por lo cual vamos a proceder a nombrar los pasos para desinstalar un aire acondicionado split. El desinstalar aire acondicionado split parece ser mucho más fácil que colocarlos, puede que a simple vista esto se vea así, pero es recomendable que este tipo de trabajo este a cargo de un profesional matriculado.

desinstalar-aire-acondicionado-splitEsto es sumamente recomendable, porque este, se encargará no sólo de la limpieza de tuberías sino también de cargar gas si fuese necesario y demás. Para comenzar a desinstalar aire acondicionado split, usted debe constatar que en principio la unidad se encuentre apagada. Debe de tener mucho cuidado con los caños, pues estos suelen mantener una temperatura que es perjudicial para el hombre, estos caños pueden provocar lesiones en la piel muy graves.

Para desinstalar un aire acondicionado split lo que debemos hacer en primer lugar es tomar el gas de la unidad que se encuentra en el exterior, para lograr esto debemos cerrar la válvula, cuyo tubo es el fino. Una vez realizado esto, se reactiva la función del equipo en modo frio, alrededor de una (10) diez minutos, por lo menos. Luego, se procede a realizar el cierre de la válvula, pero esta vez del tubo grueso. De esta manera, el gas quedara almacenado en la parte exterior de la unidad, con lo que se podrá acceder a su traslado y desmontaje. Tome medidas de seguridad para esto, el gas refrigerante puede ser causante de lesiones tanto en manos como ojos.

¿Cómo debemos desinstalar un aire acondicionado split?

desinstalar-aire-acondicionado-split-paredPara desinstalar aire acondicionado split, usted debe asegurarse de contar con las herramientas necesarias, como es por ejemplo las (2) llaves a utilizar, una le va a servir para realizar el ajuste de la tuerca volante y la otra para reafirmar el robinete. Recuerde no ejercer fuerza ni mucha presión sobre la tuerca volante, esta se puede quebrar, la fuerza se realiza sobre el robinete, este es de bronce. El proceso de desinstalar un aire acondicionado split, requiere de un trabajo en equipo, pues usted necesita contar con la ayuda de otra persona, para que esta le sostenga y afirme bien al suelo la unidad de acondicionador de aire, usted debe trabajar de forma cómoda, de tal manera que pueda realizar fuerzas de manera segura sin riesgo de que se le resbale la unidad y hacerse daño. Respecto al sistema eléctrico, le aconsejamos a usted tome nota de la posición en la que se encuentran los cables, y el color que posee cada uno.

Usted puede hacer hincapié en lo detalles de estos, es decir si tiene alguna letra, si esta roto, si posee alguna numeración o cualquier otro detalle que le facilite a usted su reconocimiento y posición, para luego proceder a su rearmado. No olvide usted de cerrar las bocas de los caños, una vez que realizo la desconexión, de la parte interior de la unidad, respecto a la unidad exterior trate usted de que no ingrese a la humedad ni polvo y nada por el estilo.

Finalmente para desinstalar un aire acondicionado split, usted deberá dejar las unidades (interior-exterior) separadas.

Si el procedimiento ha sido efectuado de manera correcta es probable que usted pueda reutilizar los elementos que lo constituyen a la unidad de aire acondicionado split. Tal vez desinstalar aire acondicionado split es un procedimiento que le resulta complejo, esto no es así, si bien son muchos pasos a seguir, si usted cuenta de predisposición y cuidado lograra buenos resultados. Desinstalar aire acondicionado split no es una tarea compleja, es un proceso donde los pasos a seguir deben ser respetados uno por uno. Si usted no se siente seguro a pesar de contar con los pasos a seguir, sepa que cuenta con un servicio de profesionales especializados. Tome consciencia, si bien hoy adquirir una unidad de aire acondicionado split este alcance de todas las personas, su costo es alto. No desaproveche el beneficio y consulte en caso de no sentirse familiarizado con la tecnología, pues es mejor abonarle un porcentaje mínimo al profesional y no perder la unidad de acondicionador de aire.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas