Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Cursos de instalador de aire acondicionado

Para profundizarnos en el tema de los cursos de instalador de aires acondicionados, debemos saber que es un emprendimiento realmente importante, la toma de estos cursos, no sólo para saber como instalar su propio aire acondicionado si no también para realizarlo como un trabajo definitivo.

Si queremos capacitarnos y hacer un curso de instalador de aires acondicionados, para tener una salida laboral garantizada en nuestro país hay muchos. Son cursos realmente cortos pero realmente muy provechosos para quienes están buscando vivir de esto. Generalmente, los cursos tienen una duración de dos a tres meses, en los que nos capacitan en forma rápida para tener una salida laboral inmediata. El título obtenido es el de instalador oficial de refrigeración y servicio de aire acondicionado. En ellos aprenderemos las reglas básicas de lo que se necesita para instalar aires acondicionados de cualquier tipo y del arreglo o reparación de los mismos. Los cursos se basan en talleres, espacios teóricos y prácticos. Para los cursos de instalador de aires acondicionados, se diseñan unos módulos de formación íntegra. Los cursos de instalador de aires acondicionados pueden ser presenciales o a distancia, es decir, mediante los cursos virtuales. Para realizar este curso no se requieren estudios secundarios previos, es decir, cualquiera puede realizar el curso.

cursos-instalador-aire-acondicionadoPara nombrar algunas de las materias que se dictan estos cursos de instalador de aires acondicionados podemos mencionar a la especialización en aires acondicionados a splits, los de ventana, los portátiles, perfeccionándose en otros como los acondicionadores de aire centrales. Si hablamos de aranceles diremos que estos cursos se pagan en forma adelantada, contando con una única cuota en la que se incluyen los materiales a utilizar, es decir, el alumno llega sin saber absolutamente nada, y egresa del instituto con los conocimientos necesarios como para ejercer la actividad de instalación de aires acondicionados de todo tipo.

También podemos mencionar los cursos de instalador de aires acondicionados, en forma gratuita. En este tipo de cursos, el alumno que puede tener o no conocimientos comienza sabiendo todos los componentes de un aire acondicionado, su funcionamiento, su puesta en marcha y desde luego los pasos a seguir para una buena instalación. Si nos preguntamos dónde tomar este tipo de cursos, la solución sería echarle un vistazo a la Web. En las páginas de Internet abundan los institutos que capacitan a personas de todas las edades, tanto sin conocimientos como con conocimientos previos, para insertarse en el mercado laboral, que puede ser en una empresa de aires acondicionados, pasando por la venta e instalación de los mismos.

Capacitacion de profesionales en cursos de instalador de aire acondicionado

Los cursos poseen también videos demostrativos y explicativos de la instalación y el funcionamiento del aire acondicionado, paso a paso. Estos pueden durar aproximadamente diez días con un video demostrativo por día. También, estos cursos nos capacitan para instalar aires acondicionados tanto en forma doméstica como también industrial. Darnos cuenta si existe alguna falla en el funcionamiento del mismo y conocer las formas de mantenimiento adecuadas, realizar maniobras de instalación en cualquier modelo y tipo de aire acondicionado. Algunas personas realizan los cursos de instalador de aires acondicionados, para aprender toda la información posible, y así poder llevar a cabo y difundir un tema que se trata más que nada de ahorro de energía. Realizar estos cursos es una oportunidad que no siempre puede darse, es única y hay que saber aprovecharla. Así, además de poder empezar con un nuevo emprendimiento laboral, también conocerá en mayor medida de tecnología y podrá además realizar un trabajo perfecto de lo que usted se dedica ahora.

cursos-instalador-aire-acondicionado-clasesUna vez finalizado el curso, al alumno del mismo se le otorgará un certificado que demuestra que usted se ha convertido en personal idóneo para este tipo de instalaciones. De a cuerdo al lugar de la residencia de cada persona, se podrá anotar en los distintos cursos de la manera más conveniente para cada uno, como vía e-mail, teléfono o celular. Algunas empresas que se dedican a hacer estos cursos, una vez que los alumnos finalizan, buscan salidas laborales para los mismos, es decir contactos y convenios que los mismos tienen con empresas prestigiosas que requieran de personal especializado para la instalación de los aires acondicionados que se comercializan en dicha empresa.

También es cierto que muchas empresas toman personal sin experiencia y los capacitan para lograr el único objetivo, vender o instalar equipos de aire acondicionado, estos cursos de instalador de aire acondicionado desde ya que son gratuitos y es la empresa la misma que los dicata y capacita a sus empleados/alumnos para que en un futuro junto con la experiencia puedan formar parte del personal calificado de la misma. Cuando se toman este tipo de cursos, también es importante tener en cuenta que los mismos, nos ofrecerán pasantías o bolsas de trabajo para tener una salida e inserción laboral inmediata.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas