Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Como instalar un aire acondicionado

Cuando nos preguntan sobre el tema de como instalar un aire acondicionado, primeramente diremos que los únicos encargados de la instalación son los servicios técnicos matriculados debidamente. Si nos referimos a como instalar un aire acondicionado de ventana, en primer lugar diremos que además de un instalador, necesitamos un albañil para que haga el boquete en la pared y luego el técnico coloque el equipo, es decir, dos profesionales para un equipo, por eso esta instalación suele ser un poco más cara que la de aire acondicionado de splits.

Si hablamos de como instalar un aire acondicionado, deberemos tener en cuenta ciertas advertencias importantes, como lo son por ejemplo la instalación por parte de terceros que no tienen el título de instalador o técnico. Este título de colocación inadecuada podría provocar pérdidas de refrigerantes, agua, descargas eléctricas o hasta inclusive incendios, por eso debemos siempre consultar siempre con un instalador matriculado o con un especialista para la instalación adecuada. Siempre es menester tener presente que las alteraciones debidas a instalaciones incorrectas no quedarán cubiertas por la garantía.

como-instalar-un-aire-acondicionadoLa unidad o equipo de aire deberá siempre estar instalado en lo posible en un lugar de fácil acceso, en donde no sea necesario el uso de andamios u otras estructuras para posteriores intervenciones de mantenimientos o reparaciones. Queremos dejar en claro que todo costo adicional que sea necesario para contratar un servicio de equipamiento especial, como por ejemplo una silla para la altura, correrá a cargo del cliente. Si nos preguntamos como instalar un aire acondicionado en grandes alturas, diremos que en estos casos se recomienda llamar a servicios técnicos capacitados a trabajar en alturas como se los conoce en el rubro silleteros de aire acondicionado.

Desde luego que estos poseen aseguradoras de riesgo de trabajo ya que justamente se corre riesgo de vida al trabajar a por lo menos 60 o 100 metros de altura, en los grandes edificios de la capital. Para saber como instalar un aire acondicionado de consola de techo en primer lugar, tendremos que saber que estos equipos de aire acondicionado poseen dos unidades: una que es interior y es la que va a estar en el ambiente propiamente dicho y otra exterior que se encontrará por fuera de la casa o del departamento. Para la unidad interior los instaladores colocan una placa de instalación en forma horizontal, se hace una perforación en la pared y se colocan los tarugos en los orificios para la adecuada instalación.

Algunos consejos acerca de como instalar un aire acondicionado

como-instalar-aire-acondicionado-splitEl agujero u orificio que se hace es de aproximadamente 65 milímetros que se incline levemente hacia el lado externo. Luego se coloca la manguera de drenaje con pendiente hacia abajo. No debemos dejar la manguera floja y debemos ajustarla contra la pared, luego se conecta la tubería y se instala la unidad interior. Los pasos a seguir de como instalar un aire acondicionado en su unidad externa, debemos tener en cuenta en primer lugar que la unidad exterior debe estar sobre una base rígida para prevenir ruidos y vibraciones. Si se necesita un soporte para la instalación, el soporte justamente debe soportar el peso del compresor o mochila. Una de las precauciones de seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de saber como instalar un aire acondicionado, es asegurarse que tanto la unidad interior como la exterior, posean cubierta eléctrica porque si las partes eléctricas no están bien cubiertas o no están unidas en forma segura, eso podría provocar un incendio o una descarga eléctrica, causadas por el viento, el agua al que va a estar expuesto todo el equipo. Jamás debemos instalar las unidades en lugares en donde existan gases inflamables.

Si el gas gotea y se acumula alrededor de la unidad, también eso podría causar un incendio. Debemos verificar que la tubería o la manguera de drenaje estén en perfecto estado, si existiera algún defecto o pinchadura el agua podría gotear, causando que las piezas se humedezcan y se dañen. Luego se realizan las conexiones pertinentes como el pico de drenaje, la conexión de la tubería refrigerante y se colocan las tuercas correspondientes. Este es un trabajo pura y exclusivamente de un instalador.

Esta explicación anterior es solamente a modo de idea ya que no es recomendable que intentemos este tipo de maniobras. Si hablamos de la instalación de la unidad externa en un techo, debemos tener en cuenta que este debe estar nivelado y asegurarnos que el techo y el soporte sean adecuados para la unidad. No es necesario pero a veces debemos consultar las normas locales con respecto a este tipo de instalación. El kit de instalación de todos los aires acondicionados, viene en el estuche y a cada uno le corresponde un kit diferente. Todas las piezas demás que se necesitan para la correcta instalación que no estén en el kit deben ser compradas por el propietario del equipo de aire o en su defecto el técnico las promocionará, cobrándolas a parte.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas