Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Instalacion de aire acondicionado

Antes de comenzar con la instalacion del aire acondicionado existen varios factores que debemos comprobar. Es importante chequear que la máquina interior tenga su tubo de desagüe por la parte baja lateral, ya sea la parte derecha o la izquierda del aparato. Este tubo debe ir siempre en sentido descendente.

Lo segundo a tener en cuenta en la instalacion de aire acondicionado es donde irá el desagüe de la unidad interior. En verano los equipos de aire acondicionado pueden llegar a generar mucha agua. Por 8 horas de funcionamiento se pueden llegar a generar aproximadamente entre 5 y 8 litros de agua en partes costeras y ¼ de litro de agua en zonas secas del interior del país. Lo tercero a tener en cuenta ante la instalacion de aire acondicionado frío/calor es donde se llevará el agua de la bomba de calor, que genera agua solamente durante el invierno. La bomba de calor, más allá de que genera agua solamente durante esta estación lo hace en mucho menor medida que la bomba de frío en verano. La bomba de calor genera 174 de litro de agua cada una semana (7 días).

instalacion-aire-acondicionadoA la hora de la instalacion de aire acondicionado tendremos que pensar donde pondremos la máquina o unidad exterior. La colocación de esta unidad tiene que cumplir con determinados requisitos. Las bocas de conexión y la válvula de servicios de seguridad del operario deben ser accesibles donde se conecta la unidad exterior. No es recomendable colocarla en lugares inaccesibles debido a que esto puede poner en riesgo al operario al momento de la instalacion del aire acondicionado, así como puede dificultar la remoción de la unidad exterior en caso de que tenga que ser controlada por algún tipo de falla. Tampoco es recomendable exceder la cantidad de tuberías máximas recomendadas por el fabricante del producto, debido a que esto obligará a añadir más gas al sistema.

El alargamiento de las tuberías ocurre cuando los clientes desean ubicar la unidad interior muy separada de la exterior, ya sea porque en el ambiente donde colocan la unidad interior no hay salida al exterior o por otras razones. También hay otro factor a tener en cuenta para la instalacion del aire acondicionado. Habrá que ver de donde podremos tomar la corriente de 220 voltios para alimentar al equipo. Esto se debe tener resuelto antes de colocar el equipo. Así se evitará la instalación de cables que hagan que la habitación luzca desprolija o descuidada.

Empresas de servicios de instalacion de aire acondicionado

instalacion-aire-acondicionado-servicioSi el cliente no ha comprado aún el equipo de aire acondicionado y se encuentra en la fase de evaluar marcas y modelos de equipos, habrá algunos puntos que deberá tener en cuenta. Más allá del tema del cálculo de las frigorías, en el caso de los equipos split hay que saber que estos pueden venir con kit de instalación, con kit de instalación a medias o sin kit de instalación. Es importante asegurarnos de que el equipo que compremos venga con el kit de instalacion del aire acondicionado para hacer el proceso más fácil. Los mencionados anteriormente son algunos detalles que los mismos dueños de la propiedad, quienes compran el equipo pueden tener en cuenta. Luego probablemente haya que contratar un servicio de instalación del aparato, debido a que colocarlo es algo que requiere ciertos conocimientos técnicas y muchas herramientas que normalmente la gente no tendrá en sus casas.

Cuando el usuario realice la llamada para contratar el servicio de instalacion del aire acondicionado es importante que el conozca su disponibilidad horaria debido a que esta será la primera pregunta que el agente telefónico le realizará.

Preguntará por el momento de la semana donde el cliente se encuentra disponible para realizar la instalación. El cliente tiene que tener en cuenta que probablemente los momentos del fin de semana, como el sábado, serán uno de los momentos más solicitados para la instalación.

Por eso habrá que preveer que quizá no podremos hacerlo este día, y en caso de trabajar a tiempo completo durante la semana será interesante que pongamos a alguien, un familiar o amigo, que pueda hacerse cargo de la tarea de abrirle al técnico. También es importante considerar que durante la época del verano la instalacion del aire acondicionado puede resultar mucho más dificultosa que durante el invierno. El verano es el momento donde todos recuerdan el calor y deciden comprar uno de estos aparatos, por eso es muy difícil conseguir un instalador de aire disponible en esta época. Los técnicos en aire acondicionado aconsejan para evitar estos problemas que el equipo sea comprado en temporada baja donde la instalación no será un problema. Asimismo también es mejor llevar a cabo la instalación de aire acondicionado durante la temporada baja ya que es verdad que la instalación del equipo tiene un costo adicional al mismo, y el costo de la instalación sube al subir la demanda. Estos son algunos consejos para realizar el proceso de instalación de manera más rápida y fácil.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas