Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Consumo de aire acondicionado

Cuando por nuestra cabeza se cruza la idea loca de adquirir una unidad de acondicionador de aire, pensamos únicamente en la forma de cómo atenuar el calor y sus altísimas temperaturas. No adquirimos la unidad solo para atenuar el calor, el equipo de acondicionador de aire también sirve para la época de invierno.

Muchas personas son las que no piensan en el costo monetario de la unidad ó el gasto que este me puede provocar a fin de mes ó en el futuro. Existe una sola razón, un único motivo al momento de acceder a ellos y, es lograr la climatización y el confort deseado. Esta es la simple razón por la cual en el momento de seleccionar la unidad de aire acondicionado split debemos de tener en cuenta el consumo energético además de su rendimiento. Existen consejos para lograr que el consumo de aire acondicionado sea mínimo, la clave de esto, depende de manera indiscutible a la tecnología que el sistema posee. Es sumamente importante que la unidad de acondicionador de aire cuente con la programación automática. Esto es un gran beneficio, ya que permite la programación nocturna además usted regula el encendido y el apagado a la hora que desee. El consumo de aire acondicionado esta en relación directa al tamaño de la unidad. En el momento de la elección, el consumo energético es uno de los puntos a tener en cuenta.

consumo-aire-acondicionadoEl tamaño de la unidad adquirida debe ser acorde al sitio donde va usted instalarlo. No olvide tener en cuenta las frigorías, estas unidades miden el calor y juegan un papel sumamente importante en la selección del equipo. El consumo de aire acondicionado, es lo que en nuestro hogar marca la diferencia, es la unidad de acondicionador de aire quien provoca el mayor gasto energético. Las altas temperaturas y el calor sofocante hacen que esto del consumo de aire condicionado pase a otro plano, pues los beneficios y el confort que este nos ofrece son tan gratificantes, que lo más importante radica en lograr un ambiente climatizado que sea calido. Y confortable para el núcleo familiar.

Para evitar que el consumo de aire acondicionado sea desaprovechado y, que este exceda más de la cuenta, los valores monetarios deseados, le aconsejamos que mientras haga uso de la unidad mantenga por ejemplo: la sala, habitación u ambiente cerrado. No olvide al salir, apagar o desconectar la unidad de acondicionador de aire. Reduzca todo tipo de rendija que pueda favorecer la fuga ó salida del flujo aéreo. Esto aunque usted no lo crea, es algo que le brindara grandes beneficios, pues si evita esto el ambiente se mantendrá climatizado y el consumo de aire acondicionado será mínimo, además usted podrá descansar sin que sea necesario emplear el uso de frazadas. A modo de conscientizar le informamos que el consumo de aire acondicionado esta en relación directa a su uso. No es necesario mantener la unidad encendida todo el tiempo, esto además de provocar un alto consumo de energía, es perjudicial para la salud. Muchas enfermedades están asociadas a ambiente altamente fríos. No es necesario refrigerar al máximo el sitio deseado. Para el consumo de aire acondicionado es recomendable, que de manera periódica un técnico matriculo cheque que todo esta en orden y que no necesita por ejemplo gas refrigerante.

consumo-aire-acondicionado-frigoriasChequear que todo esta en orden lo dejara a usted tranquilo, porque además usted va ha saber que de esta manera ha prolongado la vida útil de su unidad. Verificar que el termostato se encuentra funcionando de manera correcta es otro de los tantos beneficios. Realizar la limpieza periódica correspondiente es necesario, para poder eliminar si hubiese, el polvo que se ha acumulado. Cada uno de los puntos que hemos mencionado, cuenta con su particularidad e importancia, pues se ha comprobado que el mal funcionamiento y/o instalación es lo que produce que el consumo de aire acondicionado sea alto.

A modo de finalizar, con el tema consumo de acondicionador de aire, es interesante que usted recuerde, al momento de la elección: que la unidad seleccionada debe adaptarse de manera simple y correcta no solo a sus necesidades sino también al ambiente deseado. No olvide tener en cuenta las frigorías. El consumo de aire acondicionado esta en relación directa al tamaño de la unidad. El uso correcto de la unidad de aire acondicionado es lo que marca la diferencia. Recuerde al momento de adquirir la unidad, contar con la información precisa y correcta de acuerdo a los diferentes tipos y modelos que el mercado ofrece. Para la instalación de la unidad usted cuenta con profesionales matriculados, la mala instalación, la fuga ó perdida de gas refrigerante traen ciertas complicaciones relacionadas no solo al consumo energético elevado sino también a riegos de incendios a causa del calentamiento de cables, por una incorrecta instalación.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas