Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 4000 frigorias

¿Cuándo utilizamos un aire acondicionado de 4000 frigorias? Un aire de 4000 frigorías puede servirnos para varios ambientes. Los usuarios que suelen comprar este tipo de aparatos son aquellos que tienen casas bastante grandes, con ambientes espaciosos.

Un aire acondicionado de 4000 frigorias nos ayudará a climatizar cómodamente hasta 40 metros cuadrados. Por lo general si vivimos en un pequeño departamento no seamos usuarios de este tipo de equipos, debido a que raramente encontraremos un ambiente tan espacioso. El aire acondicionado de 4000 frigorias se consigue solamente en equipo domésticos fijos. Los equipos domésticos portátil oscilan entre las 1300 y las 2500 frigorías. Entre estas franjas se registran los equipos grandes, medianos y pequeños. Aunque hay equipos de aire portátil de 4000 frigorías estos no suelen tener usos residenciales. En una casa podemos llegar a usar un aire acondicionado de 4000 frigorias splits en el caso donde tengamos un gran salón comedor o jardín de invierno. En el caso del jardín de invierno habrá que calcular el nivel de exposición al sol que tenga el lugar. Es importante ajustar la cantidad de frigorías si vemos que el lugar a refrigerar está muy expuesto al sol.

aire-acondicionado-4000-frigoriasPara los ambientes de estas características la regla de las 100 frigorías por metro cuadrado se transforma y la cantidad de frigorías pasa a ser de 150 por metro cuadrado. El consumo de un aire acondicionado de 4000 frigorias variará según la cantidad de tiempo durante la cual se utilice el equipo. Si el equipo funciona todo el día durante el verano, probablemente veremos esto reflejado el la factura de consumo de la luz.

Igualmente sí es verdad que cuanto más grande el equipo más importante será el consumo energético. Es importante recordarle a los usuarios que el hecho de hacer funcionar el equipo por debajo de su capacidad para ahorrar no es una buena estrategia y puede hacer que a largo plazo el equipo se dañe. El hecho de que el equipo funcione por arriba o por debajo de su consumo termina afectándolo. Por eso es importante que funcione a un ritmo medio. El consumo también dependerá del aire acondicionado de 4000 frigorias dependerá también del tipo de aire acondicionado del que estemos hablando. Los equipos portátiles, si es que conseguimos alguna variación de portátil de 4000 frigorías suelen consumir menos que los equipos fijos.

Lo que debemos saber sobre el mantenimiento del aire acondicionado de 4000 frigorias

aire-acondicionado-4000-frigorias-tiposCon respecto al mantenimiento, tendremos que pensar que el aire acondicionado de 4000 frigorias es un equipo bastante grande y complejo. Debido a esto necesitaremos para su mantenimiento y evaluación profesionales capacitados especialmente en el área. Con la mayoría de los equipos, en especial los fijos, el mantenimiento se suele hacer en el domicilio donde el equipo se encuentra. Algunas de las tareas más corrientes de mantenimiento de aire acondicionado son el cambio de correas, de filtros, la limpieza del equipo, cambio de aceite o líquido de refrigeración, etc. De todas estas tareas la única que puede llegar a ser realizada por el usuario es el cambio de filtros. Si nos acompañamos por la guía o manual del usuario veremos que esta tarea es muy fácil. Incluso algunas marcas de aire acondicionado diseñan hoy en día equipos de aire acondicionado de 4000 frigorias split que nos permiten tener un acceso muy fácil a los filtros a través de una tapa en la parte de arriba del equipo. Así el usuario se puede dedicar al cambio de los filtros sin afectar ninguna parte interna del sistema. Igualmente para realizar un mantenimiento del equipo siempre es ideal citar a un técnico.

Si nuestro aire acondicionado de 4000 frigorias no presenta dificultades en su funcionamiento tendremos que hacerle un service aproximadamente cada dos años. Con respecto a la reparación es importante que trabajemos con un servicio técnico que se dedique a arreglar equipos de la misma marca que el nuestro. Los fabricantes de cada tipo distinto de aire acondicionado tienen ciertas especificaciones en la fabricación de estos aparatos, y es importante que el técnico conozca las particularidades de nuestro equipo al arreglarlo.

Debido a que los equipos de aire acondicionado de 4000 frigorías son ofrecidos por marcas muy diferentes, encontraremos muchísimos servicios técnicos que trabajan con equipos de este nivel de frigorías. El servicio técnico específico correspondiente a nuestro equipo también tendrá la facilidad para encontrar los repuestos de la misma marca de nuestro equipo, que se ajusten perfectamente al modelo. Con respecto a los precios, podemos decir que un aire acondicionado de 4000 frigorias es un aire medianamente grande pero no totalmente enorme. Sus precios varían de acuerdo a si el equipo puede solamente refrigerar, o si tienen funciones de refrigeración y de calefacción. Por lo general el aire acondicionado de 4000 frigorias ronda los 2300 y los 3000 pesos argentinos aproximadamente. En este rango podemos encontrar equipos fuertes y de calidad.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas