Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 3500 frigorias

¿Cuándo necesitaremos un aire acondicionado de 3500 frigorias? Los equipos de aire acondicionado vienen en diferentes tamaños. Con tamaño no nos referimos al ancho y alto del equipo sino de su potencia y su capacidad de refrigerar.

La capacidad de refrigerar en un equipo de aire acondicionado está dado por las frigorías- Las frigorías indican cuan grande es el motor y la potencia que el equipo tendrá para levar a cabo sus tareas de climatización, que incluirán tanto la refrigeración durante el verano, y si el equipo lo incluye, la calefacción durante el invierno. Los equipos domésticos fijos vienen de entre 2000 y 6000 frigorías. La cantidad de frigorías de un equipo de aire acondicionado va a depender del metraje cuadrado del lugar, y según este metraje se elegirá un equipo. Primero debemos medir el lugar y obtener un metraje, por ejemplo, 25 metros cuadrados. El cálculo de frigorías dice que se utilizan 100 frigorías en un ambiente normal por cada metro cuadrado. De esta forma podemos ver que tendremos que multiplicar el metraje por 100 y de esta forma obtendremos la cantidad de frigorías que necesitamos cuando tenemos que comprar un equipo. Cuando recién mencionamos ambiente normal nos referimos a un ambiente que no esté, por ejemplo, muy expuesto al sol.

aire-acondicionado-3500-frigoriasEn este caso la cantidad de frigorías tendrá que aumentar a 150 frigorías por metro cuadrado para poder cubrir las necesidades del ambiente. Este no es el único caso donde las frigorías deberán ser aumentadas. Esto ocurrirá también para los ambientes de las casas viejas con techos muy altos. En las casas con techos normales este no es un factor a considerar a la hora de hacer el cálculo de frigorías mientras que el las casas con techos altos se pasan a maneras metrajes cúbicos más que cuadrados y se aplica la regla de 150 frigorías por metro cuadrado.

Si hemos aprendido a hacer el cálculo de frigorías, entonces, ¿para qué ambientes nos serviría un aire acondicionado de 3500 frigorias?; Si hacemos la cuenta veremos que un equipo de aire acondicionado de 3500 frigorias nos alcanzará para refrigerar un ambiente de aproximadamente 30 metros cuadrados. Si tomamos, por ejemplo, las medidas de un departamento normal veremos que realmente 30 metros cuadrados es una gran superficie y que en los departamentos, los living que suelen ser los ambientes más grandes, no llegan a ser tan grandes. Por eso el equipo de aire acondicionado 3500 frigorias estará más recomendado en el caso donde tengamos una casa espaciosa que sí pueda alcanzar los 30 metros cuadrados en una de sus habitaciones principales.

Componentes del aire acondicionado de 3500 frigorias

aire-acondicionado-3500-frigorias-paredEsto no quiere decir que un aire acondicionado de 3000 frigorías no se pueda utilizar en un ambiente más pequeño. Dado que estos equipos funcionan con distintos niveles de potencia será posible graduar el equipo si está funcionando demasiado fuete para determinado ambiente, sin embargo si compramos un equipo tan grande, como un aire acondicionado de 3500 frigorias para un living pequeño encontraremos que este es un gasto necesario, que quizá es demasiada refrigeración y que realmente nos podríamos haber arreglado con un equipo más pequeño. Por esta razón es muy importante tener en claro la cantidad de frigorías que necesitaremos al comprar nuestro equipo. El consumo es otro tema importante al elegir nuestro equipo de aire acondicionado. Por ejemplo, un equipo de aire acondicionado 3500 frigorias va a tener un motor lógicamente más grande que los equipos pequeño, de 2000 o 2250. Tenemos que aclarar que cuanto más grande el equipo más consumo energético efectuará este. En los meses del verano tenemos por lo general el equipo prendido durante todo el día. Esto significará un gran consumo energético.

Los equipos fijos, ya sean de pared o splits, se caracterizan por tener un gran consumo. Dentro de las clasificaciones podríamos decir que un equipo de aire acondicionado de 3500 frigorias tendrá un consumo medio debido a que se encuentra entre los equipos domésticos medianos. La cantidad de frigorías de un equipo determina también el precio. En general, más allá de los accesorios y funciones que un equipo puede tener, es su motor el que determina el costo, debido a que podremos tener equipo que enfríen más o menos.

Veremos ahora algunos precios de equipo de aire acondicionado de 3500 frigorias. En el portal argentino mercadolibre.com podemos encontrar un equipo de aire acondicionado split marca Carrier nuevo de 3100 frigorías solo frío por 2250 pesos argentinos. Por otro lado podemos encontrar u equipo de la marca Cool Time de 3000 frigorías, frío solo por 1350 pesos argentinos. En este caso el artículo es bastante más barato. Podemos decir que si el producto está en buenas condiciones no hay problema en comprar aire acondicionado usado. Por último podemos encontrar un aire acondicionado splits Noblex de 3000 frigorías nuevo por 2290 pesos. Podemos ver que los precios de los equipos nuevos de primera marca es realmente similar. Como vemos ya sean nuevos o usados las opciones para comprar aire acondicionado son inagotables.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas