Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 1500 frigorias

El aire acondicionado de 1500 frigorias es un equipo bastante pequeño, de los más pequeños en equipos domésticos. Realmente los equipos de aire acondicionado splits se suelen hacer aproximadamente a partir de las 2000 frigorías, por lo cual el aire acondicionado de 1500 frigorias se reserva en particular a los equipos portátiles.

Cuando ya hablamos de equipo más pequeños que de 1500 frigorías estaremos hablando generalmente de mini splits o de equipo portátiles pequeños. Un aire acondicionado de 1500 frigorias nos servirá para refrigerar aproximadamente unos 15m2. Este tipo de equipos nos podrá servir para un ambiente medianamente pequeño, en el caso de hablar de un equipo fijo, y para una casa o departamento que tenga ambientes parejamente pequeños. Uno de los beneficios de un aire acondicionado de 1500 frigorias es su bajo consumo. Como el consumo del aire acondicionado va aumentando a medida que van aumentando las frigorías, estos equipos, que son bastante chicos, no consumen mucho. En el caso del aire portátil el consumo se reduce más todavía debido a que de por sí los equipos portátiles consumen menos que los equipos normales. El aire acondicionado portátil de 1500 frigorias es ideal para ubicar un equipo en cada habitación pequeña y conectarlos todos a su vez, a través del sistema multisplit.

aire-acondicionado-1500-frigoriasEl sistema multisplit es un sistema que permite tener muchas unidades interiores conectas al mismo motor exterior. De esta manera podremos tener una sola unidad exterior ubicando múltiples equipos dentro. Esto se puede hacer para quienes descartan la opción del aire acondicionado portátil. Muchos usuarios descartan la idea del aire acondicionado portátil debido a que piensan que no enfría lo suficiente, o no les agrada el sistema por el cual debemos conectar el equipo hacia el exterior. En este caso se pueden utilizar algunos equipos de aire acondicionado de 1500 frigorias y ubicarlos en cada ambiente.

aire-acondicionado-1500-frigorias-splitOtro uso que le podemos dar al aire acondicionado de 1500 frigorías es el de complementar un equipo ya existente. En algunas ocasiones ocurre que los usuarios comprar un equipo acorde a las medidas del comedor y lo instalan en la casa. Luego de un tiempo el ambiente puede ser sujeto a modificaciones, como por ejemplo, tirar una pared abajo para agrandarlo. Cuando el metraje se agrande el aire acondicionado probablemente no sea suficiente. ¿Qué haremos entonces? ¿Sacaremos el aire acondicionado viejo? Realmente el hecho de reemplazar totalmente el primer equipo no tiene mucho sentido. Podremos pensar entonces aquí en complementar nuestro equipo ya existente con un equipo pequeño, un aire acondicionado de 1500 frigorias que nos de la potencia para los metros de climatización que nos faltaban. Muchos usuarios suelen llevar a cabo el hecho de usar un aire pequeño como complemento. Un aire acondicionado de 1500 frigorías también lo podemos encontrar en pequeñas oficinas. Muchas veces ocurre en las grandes oficinas que el salón principal se subdivide generando varias oficinas más pequeñas, muchas veces divididas con tabiques o con boxes provisorios. De esta manera, el sistema de climatización central no llega a todos lados y es probable que en el interior de los boxes la temperatura suba bastante.

Aquí podremos utilizar aire acondicionado de 1500 frigorias ya sea en formato split o portátil. En el caso de las oficinas quizá es mejor el aire acondicionado portátil debido a que muchas veces la estructura de la oficina es temporal (como en el caso de la división por boxes o tabiques). Aquí es donde más conviene el aire acondicionado portátil, que se puede trasladar de un lado a otro. Este tipo de aire ofrece la posibilidad de que varios colegas trabajando no al mismo tiempo en diferentes oficinas pueden utilizar este equipo.

Creemos que para las oficinas esta es realmente una excelente opción. Anteriormente dijimos que el aire acondicionado de 1500 frigorias era bastante accesible, pero ahora queremos saber, ¿cuan accesible? Veremos a continuación algunos ejemplos para poder comparar precios. Los precios de este tipo de aire acondicionado suelen corresponder generalmente al tipo de aire (ventana, splits o portátil) y a si el artículo es nuevo o usado. En mercadolibre.com podemos encontrar un aire acondicionado de 1500 frigorias de ventana marca BGH usado solo frío por solo 390 pesos argentinos. También podemos encontrar un aire también de ventana marca Top House con muy poco uso, en impecable estado por 700 pesos argentinos. Como vemos, el aire acondicionado de ventana de este tipo es una opción bastante económica. Debido a que los equipos splits se fabrican arriba de las 2000 frigorías quizá se nos pueda dificultar más encontrar uno de estos equipos con facilidad a través de la red. Como vemos estos equipos de los más pequeños pueden tener bastante ventajas y diferentes aplicaciones que los harán la opción ideal para diferentes clientes en diferentes momentos y con distintas necesidades.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas