Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 12000 frigorias

Un aire acondicionado de 12000 frigorias es un aire acondicionado muy grande, generalmente no utilizado con fines domésticos. Un equipo de aire acondicionado de 12000 frigorías puede cubrir hasta 120m2. Esta es una gran superficie por lo cual estos eventos se utilizan para grandes salones o muchas veces para instalaciones industriales.

En algunas instalaciones industriales la necesidad de refrigeración es bastante fuerte, y puede ser que un aire acondicionado de 12000 frigorias se utilice para refrigerar ambiente más pequeños pero donde se genera mucho calor. Esto es bastante característico de las fábricas. Muchas veces cuando el ambiente está más expuesto al calor que un ambiente promedio, por ejemplo como ocurre en las fábricas con la utilización de diferentes máquinas de producción, es necesario reforzar la cantidad de frigorías promedio. La cantidad de frigorías promedio por cada metro cuadrado es de 100, pero en caso como este puede aumentar a 150 o más. Como dijimos, aire acondicionado de tanto tamaño se utiliza por lo general en instalaciones industriales. Aquí es muy importante que estos grandes equipos tengan un sistema de ventilación apropiado y además la posibilidad de filtrar el aire que circula en el sistema correctamente. Con el aire acondicionado de 12000 frigorias o más, debido a sus usos, se suelen usar filtros bastante más resistentes que los domésticos. Hay que tener en cuenta que en las instalaciones industriales muchas veces hay ciertas sustancias en el aire las cuales pueden corroer los filtros o dañarlos.

aire-acondicionado-split-12000-btuSi el filtro comienza a fallar la calidad del aire quedará seguro comprometida y la salud de los trabajadores en el caso de una industria quedará también comprometida. El filtro que se aplica en el aire acondicionado de 12000 frigorias está hecho, como los domésticos, de materiales sintéticos, con la única diferencia de que los materiales sintéticos que se eligen en este caso son más duros, evitan la corrosión, etc. Como hemos relatado en otros artículos, el precio del aire acondicionado sube a medida que aumentan la cantidad de frigorías.

aire-acondicionado-split-12000-btu-potenciaUn equipo de aire acondicionado de 12000 frigorias es un aire bastante grande por lo cual su precio será bastante elevado. Podemos encontrar aire acondicionado de 12000 frigorias por lo general por encima de los 6000 pesos argentinos. Sin embargo no debemos olvidar que el aire acondicionado portátil se utiliza para climatizar grandes superficies. Más allá de que esto es una inversión grande se supone que quien la realiza está comprando el aire acondicionado para refrigerar una gran instalación o un salón y que tiene la capacidad para hacerlo. La mayoría de los equipos de 12000 frigorías son equipos fijos. Por lo general no se utilizan equipos de aire acondicionado de esa magnitud portátil. Cuando hablamos de equipos tan importantes es fundamental aclarar el tema de la instalación. Cuando más grande el motor de un equipo más grande será la estructura que debemos colocar. Por eso es verdad que para la instalación de equipos tan grandes, muchas veces se necesita más de un técnico especializado en aire acondicionado para poder llevar a cabo la tarea. Muchas veces los equipos domésticos pueden ser instalados por una sola persona si son pequeños, pero si queremos llevar a cabo la instalación de aire acondicionado de 12000 frigorias en pocos minutos probablemente lo que más nos convenga será tener más de una persona para el armado del mismo.

Los costos de instalación sean a su vez probablemente bastante altos, proporcionales a los precios del equipo mismo. Otro punto importante que tenemos que tener en cuenta cuando compramos un aire acondicionado de 12000 frigorias será el consumo. Los equipos de aire acondicionado muy grandes suelen tener un consumo muy alto. Cuantas más frigorías más consumo tendrá el equipo. Hoy en día hay equipos domésticos que vienen con funciones de bajo consumo, sin embargo reducir el consumo en equipos tan grandes es bastante difícil.

Debido a esto tendremos que estar preparados para realizar las inversiones complementarias a la compra y a la instalación del equipo, mes a mes cuando abonemos el consumo energético de estos grandes equipos. Con respecto al mantenimiento de los equipos, no es el servicio de mantenimiento lo que será más costoso, sino los repuestos. Por ejemplo, un compresor de aire acondicionado de 3000 frigorías no tiene el mismo costo que un compresor de aire acondicionado de 12000 frigorías. Todos los repuestos en los equipos más grandes se encarecen. Como vemos en los equipos de aire acondicionado de 12000 frigorias no es solamente el precio del equipo lo que se encarece sino los precio de la instalación, de los repuestos y el consumo. Por eso será importante antes de comprar uno de estos equipos, evaluar que este se ajuste a nuestras necesidades y sea la opción correcta para el ambiente que deseamos climatizar. La averiguación a través de internet puede ser algo que nos ayude a decidirnos. En la red podemos encontrar mucha información relacionada a estos equipos que nos dejará ver si son los indicados para nosotros.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas