Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Aire acondicionado de 1000 frigorias

Un aire acondicionado de 1000 frigorias es un equipo bastante pequeño. Generalmente los equipos de aire acondicionado splits que son algunos de los más vendidos no se fabrican de menos de 2000 frigorías. Cuando encontramos un aire acondicionado de 1000 frigorias probablemente estemos hablando de un equipo portátil o de un minisplit.

Los equipos portátiles son equipos de aire acondicionado que reúnen en uno la unidad interior el motor y el dispositivo que se encarga de largar el aire. Por esta razón muchas veces estos son un poco ruidosos. Los equipos portátiles no necesitan instalación y generalmente se pueden trasladar dentro de la casa, acompañando al usuario alrededor de los diferentes ambientes. Los equipos minisplit tienen el mismo funcionamiento que los equipos split con la diferencia de que su tamaño es menor. Estos equipos son realmente pequeños y muy fáciles de colocar e instalar. Tanto su peso como su costo es menor al de los splits estándar. Son ideales para ambientes con poco metraje y que necesitan menos frigorías que aquellos ambientes donde se colocan los equipos estándar. Esto es debido a que el rendimiento de estos equipos es obviamente menor al de los normales por ser más pequeños. Si utilizamos el cálculo de frigorías para guiarnos podríamos decir que el aire acondicionado de 1000 frigorias sirve para climatizar un ambiente de 10m2 cuadrados.

aire-acondicionado-1000-frigoriasLa mayoría de los ambientes amplios de una casa superan este metraje, por lo que podemos ver como estos equipos quedan reducidos a lugares medianamente pequeños. El aire acondicionado de 1000 frigorias en su forma minisplit puede resultar interesante para una pequeña oficina o escritorio, o incluso para complementar otro equipo de aire acondicionado situado en la casa. Muchas veces ocurre que no graduamos bien, generalmente por desconocimiento, las frigorías que necesitaremos para nuestro hogar.

aire-acondicionado-1000-frigorias-climatizadorEsto puede llevar a que luego el equipo de aire acondicionado nos quede chico y tengamos que reforzarlo con otro. Agregarle, por ejemplo, a nuestro comedor otro aire acondicionado de 1000 frigorias puede ser una solución si sentimos que la climatización del ambiente no es la adecuada. Cuando hablamos de aire acondicionado portátil tenemos que destacar que siempre la cantidad de frigorías que estos equipos llevan es menor a la cantidad de frigorías y el poder de enfriado de un equipo split. Aunque muchas veces no son tan potentes los equipos portátiles son más caros por varias razones, entre ellas la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de instalarlo y la chance del traslado dentro del hogar. Por eso cada vez que compramos aire portátil pagamos más. Un aire acondicionado de 1000 frigorias es bastante pequeño incluso para un equipo portátil normal. Por esta razón los costos de estos equipos son bastante reducidos. El costo de aire acondicionado siempre está íntimamente relacionado con la cantidad de frigorías que el equipo tiene. Por ejemplo, en el portal de compra/venta en internet encontramos un buen ejemplo de esto. Aquí podemos encontrar un aire acondicionado de 1000 frigorias portátil por 1000 pesos argentino. Si nos tomamos el trabajo de entrar en internet y comparar este precio con otros veremos que es bastante barato el hecho de poder conseguir un equipo de aire acondicionado por 1000 pesos argentinos. Otro beneficio importante del aire acondicionado de 1000 frigorias es que su gasto energético será bastante bajo. Realmente no es tendrá un gran gasto eléctrico y no podremos apreciar una diferencia significativa a fin de mes en la boleta de la luz.

Esto ocurre debido a que el gasto de cada equipo d aire acondicionado depende bastante de las frigorías que tenga, de cuan grande sea el motor. Cuantas menos frigorías, menor será el gasto. Muchas veces estos equipos tan pequeños no son divulgados debido a que a las fábricas y empresas no les conviene vender estos productos. Si el cliente no está informado sobre cómo se calculan las frigorías para cada ambiente puede llegar a ser impulsado a comprar un equipo demasiado grande y caro para el ambiente en cuestión.

Será fundamental tomar el metraje del lugar donde necesitemos poner el aire previamente a la realización de la compra. De esta manera evitaremos que los lleven a comprar un producto que no nos conviene y a gastar dinero de más. Por eso si tenemos un ambiente muy pequeño conviene buscar un equipo de aire acondicionado de 1000 frigorias, ya sea portátil o fijo. Hay ciertos ambientes que no necesitarán más de esto para su climatización. Para calcular cuantas frigorías necesitamos en cada ambiente primero deberemos tomar las medidas del lugar en metros cuadrados. Suponemos para un lugar de condiciones normales que se necesitan 100 frigorías por metro cuadrado. De esta manera cuando tengamos el metraje lo multiplicaremos por 100 y tendremos la cantidad de frigorías que necesitamos. Existen otro factores que se consideran si se desea hace un cálculo más exhaustivo, pero en general esta cuenta básica es suficiente para tener idea de las frigorías que precisaremos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas