Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Partes de un compresor de aire acondicionado

El compresor es uno de los componentes más importantes del aire acondicionado. Es compresor es el motor que hace funcionar el aparato. Sin el compresor no habría aire acondicionado.

Las partes de un compresor de aire acondicionado son varias y a continuación las mencionaremos y veremos que función cumplen en el funcionamiento integral del equipo. Un compresor tiene un cilindro. Este cilindro cuenta con pistones, ejes y cámaras. También tiene un conjunto de tapas, que incluyen una tapa delantera y una tapa trasera. Asimismo el compresor cuenta con un conjunto de válvulas. Estas válvulas incluyen las válvulas exteriores de conexión, las válvulas interiores y los platos de válvula. Otras partes de un compresor de aire acondicionado que podemos encontrar si lo desarmamos son diferentes arandelas y empacaduras. También encontraremos un conjunto de sellos de eje y de tapa y un conjunto de embrague que incluye bobina, rotor y placa de arrastre. Una vez que encendemos el compresor, este recibe una señal eléctrica que proviene de un interruptor incorporado al conjunto evaporador perteneciente al aire acondicionado.

partes-compresor-aire-acondicionadoAquí juega el embrague resulta una parte del compresor de aire acondicionado fundamental. El embrague tiene la función aquí de accionar el sistema de compresión. El embrague actúa sobre el sistema de compresión haciendo que la baja presión que proviene del gas freón (el líquido refrigerante) sea transformada en alta presión, o en lo que se conoce como presión de descarga. Cuando el gas tiene una presión suficientemente alta es enviado al condensador. Por lo general el condensador mantiene su presión continúa funcionando hasta que el ambiente alcanza la temperatura necesitada.

Cuando la temperatura deseada es alcanzada interviene aquí otra parte del compresor de aire acondicionado. Aquí el termostato tiene la función de desactivar el funcionamiento del compresor, avisándole que la temperatura requerida ha sido alcanzada. El termostato también pone en funcionamiento el compresor cuando la temperatura del ambiente vuelve a subir. De esta manera una vez que la temperatura del ambiente deja de ser la deseada el compresor vuelve a ponerse en funcionamiento. Como vemos las diferentes partes de un compresor de aire acondicionado no funcionan de manera independiente sino que actúan relacionadas a otras partes del compresor. Hay una aclaración importante a realizar con respecto al funcionamiento del compresor y el equipo de aire acondicionado. El aire frío que se libera dentro del ambiente siempre tiene el mismo nivel de frío.

Las partes de un compresor de aire acondicionado más importantes

partes-compresor-aire-acondicionado-repuestosMuchas veces la gente llega a su casa muy acalorada y lo primero que hace es prender el aire acondicionado. Una vez que lo prende bajan su temperatura lo más posible pensando que de esta manera el ambiente se enfriará más rápido. Esto no ocurrirá debido a que el ambiente se va enfriando gradualmente y el aire que tira el aparato cuando lo programamos, por ejemplo, en 19º no es más frío que el aire que tira cuando lo programamos en 23º. Aquí el termostato es la parte de un compresor de aire acondicionado que le dice al compresor cuando dejar de tirar aire. Para llevar la habitación a 23º probablemente el compresor deba trabajar menos que para llevarla a 19 grados, pero el aire liberado será siempre igual de frío. Es importante que los usuarios tengan en cuenta la información que hemos mencionado a continuación. Una temperatura ideal para hacer funcionar el equipo de aire acondicionado son 22 grados. Cuando el aparato se hace funcionar a temperaturas muy bajas o muy altas el esfuerzo que este debe realizar es mucho.

Debido esto algunas partes del compresor de aire acondicionado se pueden ver dañadas o el funcionamiento del aparato puede llegar a ser deficiente. Otra razón por la cual las partes del compresor de aire acondicionado pueden resultar dañadas es el uso inadecuado del aire acondicionado. Uso inadecuado es, por ejemplo, tener prendido el equipo de aire acondicionado en un ambiente que tiene las ventanas abiertas.

La entrada de calor al ambiente hace que el compresor tenga que trabajar por sobre su potencia, por eso es altamente recomendable que antes de encender el equipo el usuario cheque que no halla orificios por donde pueda entrar o salir el aire.

El reemplazo de las partes de un compresor de aire acondicionado es también un tema importante. Si vamos a utilizar repuestos, debemos asegurarnos de que estos repuestos sean originales, o estén aprobado por el fabricante del equipo. Probablemente la garantía debe de valer si utilizamos un repuesto de una parte del compresor de aire acondicionado no aprobada por el fabricante. Es importante cerciorarnos de esto a la hora de cambiar estas piezas, ya que este tipo de aparatos son muy delicados y tenemos que asegurarnos de que las partes del compresor de aire acondicionado se complementen perfectamente para su funcionamiento.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas