Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Partes de un aire acondicionado general

Para comenzar a hablar acerca del tema de las partes de un aire acondicionado de ventana, primero debemos conocer el funcionamiento de los aires condicionados de ventana, saber tomar medidas de seguridad y precauciones, elegir el lugar en donde será instalado y ver dónde comprar estos equipos. Los aires acondicionados de ventana ofrecen al usuario muchísimas ventajas dentro de las cuales podemos mencionar que estaremos seguros que refrescarán nuestros ambientes, por lo tanto tendremos otra calidad de vida sobre todo cuando aprietan las altas temperaturas. Los acondicionadores de aire de ventana, sea cual fuere la marca elegida, en reglas generales, son más económicos que los aires acondicionados de splits, pero no por ello decimos que son menos eficientes. Este tipo de aires acondicionados han sido concebidos, bajo altísimos estándares técnicos y normas de seguridad.

partes-aire-acondicionado-generalDentro de las características de ellos, podemos mencionar que están desarrollados para ofrecer comodidad al usuario. Para la instalación de ellos tendremos que inevitablemente convocar a un técnico en aire acondicionado, para que tengamos la seguridad de que el mismo se encuentra en perfectas condiciones para su uso. Cuando adquirimos un equipo de estas características, rara vez se nos ocurre pensar sobre el tema de las partes de un aire acondicionado de ventana, sólo tendemos a enfocarnos en el precio, su diseño, su color y quién será el instalador que elegiremos para el caso.

Si tenemos que enumerar las partes de un aire acondicionado de ventana, diremos que en primer lugar tenemos una pieza que se llama placa de instalación, apoyo de anclaje, tornillo de montaje que será de acuerdo al tamaño del equipo, muy importante dentro de las partes de un aire acondicionado de ventana, son el codo de desagüe y las tuberías de ensamblaje, que es un donde se encuentra la parte líquida y la parte del gas. Luego tenemos arandelas selladoras y si el equipo consta de un control remoto, entonces el control remoto y el soporte para el mismo. Nosotros no tenemos la necesidad de conocer las partes de un aire acondicionado de ventana, esto es exclusivo para los instaladores, colocadores y técnicos de los aires acondicionados de ventana, que ellos sí deben conocer a ciencia cierta cada parte del acondicionador de ventana, y para qué sirve cada una de ellas, sumamente importante para la correcta instalación y ensamblaje del equipo recién comprado.

¿Por qué debemos conocer las partes de un aire acondicionado general?

partes-aire-acondicionado-general-piezasLos equipos de aire acondicionado vienen en una caja sellada de fábrica, en ella muchas veces podemos encontrar el kit completo de instalación y además un manual con cada detalle explicativo de cuál es la función del equipo, cual es la temperatura adecuada para ahorrar energía eléctrica, cómo mantenerlo, limpiarlo, cuidarlo, qué hacer en caso de que no funcione correctamente, teléfonos útiles como por ejemplo, la nómina de técnicos cercanos a nuestro domicilio con sus respectivos teléfonos y por supuesto las partes del aire acondicionado de ventana, perfectamente explicadas y hasta dibujadas o fotografiadas. Si tenemos que realizar la descripción de la placa de instalación, diremos que esta posee un contorno de la unidad interna, posee agujeros de la tubería refrigerante, tanto izquierda como derecha que sirven para ajustar la instalación de placas y perforar por sus agujeros correspondientes en la pared, de acuerdo a la estructura de la misma y los correspondientes puntos de montaje de la placa de instalación.

No olvidemos que para instalar un aire acondicionado de ventana, se debe hacer un boquete importante en la pared, y es una pequeña obra.

El instalador colocará el equipo en cuestión y solamente cerrará o sellará el boquete, cuando esté probada la unidad, aunque todavía no le haya sido colocada la carcaza final. Esto es, por si no están bien colocadas algunas de las partes de un aire acondicionado de ventana, tendremos tiempo de cambiar o de reformar alguna cosa.

Sólo cuando la unidad está probada y “aprobada” por el técnico, es decir que ya está preparada para funcionar, solamente en este momento se dispone a cerrar el contorno del boquete y dejar prolijas la pared con los materiales, piedras, cerecita, cemento y pinturas para que esto quede, como si nada hubiese ocurrido. Debemos de tener especial cuidado en esta parte de la instalación ya que si queda alguna luz o agujero en la pared, mal terminado podemos tener problemas en el futuro de filtraciones de agua de lluvia, de humedad o el ingreso de suciedades provenientes del exterior y un consejo extra es en primer lugar antes de comenzar con la instalación del aire acondicionad de ventana es verificar que la pared que vamos a romper para luego hacer un boquete no sea una pared demasiado vieja que con el primer golpe se desmenuce completamente toda la pared, por lo tanto debemos comprobar que esté en buenas condiciones de construcción.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas