Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Esquema de aire acondicionado

Para empezar a hablar a cerca del tema de los esquemas de los aires acondicionados, deberemos saber a que se refiere el tema de los esquemas. Un esquema es una expresión gráfica que con un simple vistazo, nos permite comprender el tema al que el esquema se está refiriendo, así podremos ver los temas más sobresalientes y de esta manera profundizaremos el conocimiento, gracias a los dibujos y los nombres de cada parte para fijarlos en nuestra mente y recordarlos de manera más fácil. Además nos sirve para aprender acerca de cada una de las partes del objeto que estemos analizando en ese momento, en este caso un aire acondicionado, para tener más conocimientos acerca del mismo y saber qué elementos lo componen. Puntualmente el esquema de los aires acondicionados, se refieren a su funcionamiento y se muestra de una forma precisamente esquemática, con nombres de cada pieza que corresponde a las unidades interiores del sistema de aire acondicionado. Cada modelo o tipo de aire acondicionado, tiene su esquema propio. Si por ejemplo nos referimos a los esquemas de los aires acondicionados a splits, podemos hablar de dos tipos de esquemas, ya que las unidades son dos: una exterior y una interior.

esquema-aire-acondicionadoPor ejemplo, en una unidad interior primero dibujaríamos el panel frontal con su respectivo nombre, la rejilla de entrada de aire, la rejilla de ventilación horizontal, la rejilla de ventilación vertical, display, caño de conexión, manguera de drenaje y por último, el cable de alimentación y en la unidad exterior de un aire acondicionado de splits, encontraremos cable de interconexión, caño de interconexión y válvula de servicio. A eso es lo que se refiere un esquema de los aires acondicionados de splits. Podemos encontrar este tipo de dibujos en los manuales de instrucciones de cada acondicionador de aire.

A cada uno le corresponderá un diferente esquema de aire acondicionado. También son importantes para cuando una persona hace un curso de técnico en instalación y refrigeración. Estos bosquejos nos aclaran con detalle del funcionamiento y de lo que compone cada unidad para luego la conexión y conocer a ciencia cierta del funcionamiento de este. Los esquemas de aire acondicionado, consisten en documentos creados para poder mostrar en forma gráfica paso por paso para poder instalar o montar un aparato de aire acondicionado.

Pueden resultar algo complicados o engorrosos en cuánto a la explicación porque en reglas generales un esquema de aire acondicionado, menciona las partes que si no eres un técnico avezado en el tema, difícilmente puedas hacer el propio montaje, por eso siempre decimos que para colocar un aire acondicionado deberemos llamar exclusivamente a un servicio técnico que son los que con la experiencia pueden hacerlo con rapidez y como corresponde. Nunca, bajo ningún punto de vista, deberemos tratar de colocarlo nosotros, por varios motivos, uno de los más importantes, es porque como el aparato se encuentra en garantía si llegara a ocurrir algún problema durante la colocación del mismo y provocara que el equipo se rompiera o deteriore su funcionamiento, la garantía no se hará cargo por haberlo manipulado nosotros, sin conocimiento previo alguno de instalación. Lo mismo sucedería si el equipo se descompone, no enfría, pierde agua, tenemos que tener a mano, el teléfono del servicio técnico de la marca que adquirimos.

esquema-aire-acondicionado-compresorCuando hacemos contacto con ellos, concretamos la fecha y hora al que este vendrá a visitarnos, desconectamos el aparato y lo esperamos, de esta manera estaremos seguros, de que el aparato seguirá en funcionamiento en cuánto lo arreglen y si hay que cambiarlo por algún motivo o por algún desperfecto de fábrica, los se encargarán de todo. Cuando vamos a comprar un equipo, seas hombre o mujer difícilmente te interese el esquema de aire acondicionado, seguramente buscará el modelo, el diseño, el precio del aire acondicionado en cuestión, pero rara vez te preocuparás por el esquema.

Lo cierto es que están allí, en el manual de instrucciones y hasta en la Web podemos encontrar diferentes tipos, que sólo un técnico o un ingeniero podrá comprender. Es importante que estemos preparados cuando a la compra de un aire acondicionado se refiere, porque no es solamente la compra del aparato en cuestión, la instalación es uno de los pasos más importantes, y hoy, en la actualidad, un instalador de aire acondicionado nos cobrará alrededor de 450 a 700 pesos argentinos, dependiendo siempre del tamaño, modelo que hayamos elegido y una cosa muy importante, si lo vamos a colocar en un lugar de difícil acceso, como por ejemplo, en altura o en cornisas peligrosas o lugares muy reducidos, lógicamente ese trabajo nos saldrá más caro. Un tema no menor, que no debemos dejar de lado, es el hecho de que cuando el flete con el aparato de aire acondicionado llega a nuestro domicilio, tenemos que indefectiblemente revisarlo ya que puede ocurrir que con el acarreo este tenga abolladuras, roturas o golpes. Así, que cuando tenemos que firmar el remito, siempre tenemos que antes, verificar que todo se encuentre en orden.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas