Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Conductos de aire acondicionado

Para comenzar a hablar acerca de los conductos de aire acondicionado, es indispensable como primera medida, tener bien en cuenta a todos los tipos de aires acondicionados y optar por el que más nos convenga y por el que más se amolde a nuestras necesidades y preferencias.

Si hemos tomado la decisión de hacer una instalación central de refrigeración, sabremos que este tipo de instalaciones requieren de obras grandes cuyo precio oscila entre 15 mil y 18 mil pesos argentinos, para un departamento o casa de noventa metros cuadrados, es una suma para considerar.

En primer lugar, para su instalación se toman los cálculos necesarios para la colocación de los conductos de aire acondicionado. Estos conductos tienen salida para cada ambiente. De esta manera, tendremos toda la casa con refrigeración central, con la misma temperatura, mediante la desembocadura de estos conductos de aire acondicionado, con las rejillas correspondientes para cada habitación. Si nos preguntamos quiénes hacen todos estos tipos de instalaciones diremos que son empresas especialmente dedicadas a la instalación de estos equipos. Los sistemas de refrigeración central, son los que en realidad proporcionan confort y además se nos ofrecen infinidad de modelos y marcas para llevar a cabo estas instalaciones que proporcionan frío, aire completamente fresco y sin derroche de energía.

conductos-aire-acondicionadoUn detalle para tener en cuenta es que este tipo de sistemas poseen ventiladores de aire que se encargan de renovar el aire hasta diez veces al día. Además, también se encargan de retirar el polvo y la tierra y/o arenilla que se encuentra suspendida en el aire.

Dentro de la línea de los conductos de aire acondicionado, encontramos diferentes tipos de los mismos, que cumplen distintas funciones, a saber: conductos de aire acondicionado rectangulares, que generalmente son de chapa. Estos pueden ser instalados sobre el piso y subir varios tramos al mismo tiempo de instalado. Existen en el mercado conductos rectangulares en el mercado que permiten su arme y desarme sin dañarse tantas veces como sea preciso. Si hablamos de los conductos de aire acondicionado, también podemos nombrar a los cilíndricos y dentro de los mismos, los longitudinales y los cilíndricos rectos; debemos además tener en cuenta a los conductos de aire acondicionado con forma de espiral y por último los conductos de aire acondicionado ovalados, que son los más comunes y conocidos.

Mantenimiento y cuidados de los conductos de aire acondicionado

conductos-aire-acondicionado-splitPara tener una idea más acabada sobre el tema, para hacer una instalación de aire acondicionado central, no solamente hacen falta los conductos de aire acondicionado, por más que sea la parte más importante. Otros accesorios son los que conforman el conjunto de elementos, para llegar a tener una instalación como corresponda, como los aislantes de landa de vidrio y telas metalizadas que envuelven los ductos en sus uniones, los fuelles de lona, las bridas galvanizadas, los deflectores de aire, soporte para sujetar los conductos cilíndricos y rectangulares, persianas fijas con mallas de alambre, persianas móviles con regulación, chimenea, sombrero, mallas, aros para difusores, entre otros. Para instalar un aire acondicionado central, es necesario tener un espacio extra al exterior para colocar los condensadores o compresores que son aparatos enormes y van fuera de lo que es la casa o departamento. No se trata de una mochila convencional de 80x50, son aparatos realmente grandes y que requieren de un espacio importante para su colocación.

Estos se encontrarán al aire libre, pero siempre es necesario colocarlos en algún sector en donde la lluvia, la humedad, la nieve, hojas de árboles y polución no castiguen en forma constante, de lo contrario se podría arruinar toda la instalación, incluyendo los conductos de aire acondicionado.

Hay en ciertos casos, en los que se tratan edificaciones antiguas, de las grandes capitales, que las aves como las palomas, hacen nidos, por eso es necesario erradicar, porque debemos cuidar a estos costosos sistemas de enfriamiento de acondicionadores de aire y el excremento de estas aves daña en gran medida todo el sistema.

y lo compromete hasta llegar al colapso, por ello debemos tener cuidado y en lo posible, erradicarlas de alguna manera, como con dispositivos sonoros muy utilizados para espantar a este tipo de aves y otros tipos también. Este tipo de instalaciones nos aseguran un confort garantizado para quiénes lo usan y si además realizamos un uso conciente de el, estaremos ahorrando energía y disfrutando de una refrigeración adecuada, por eso la temperatura no debe pasar de entre los 23 grados centígrados, por muchas razones. Una de las principales es que de esta manera, estamos creando un ambiente saludable, fresco y confortable. No permitirá que nos enfermemos, debido a los cambios de temperatura cuando salimos a calle y nos topamos con treinticinco grados de temperatura y otra de las razones importantes es el ahorro de energía que estamos haciendo. Podemos programar este sistema de enfriamiento para que se encienda entre media y una hora antes de llegar a nuestros hogares, para que cuando lleguemos ya encontremos un ambiente fresco y confortable, sin necesidad de dejarlo encendido durante todo el día, cuando no estamos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas