Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Compresor rotativo de aire acondicionado

El compresor rotativo de aire acondicionado es un tipo de compresor que emplea un embolo giratorio a fin de comprimir el refrigerante en fase gaseosa. Una de las ventajas del funcionamiento del compresor rotativo de aire acondicionado es que permite diseñar equipos más compactos y silenciosos.

Las industrias Daikin son uno de los fabricantes más exitosos de compresores de aire acondicionado rotativos. El compresor rotativo de aire acondicionado está diseñado para aumentar la velocidad del fluido que se comprime en el aire. Realmente el tamaño y el funcionamiento del aire acondicionado son importantes. Generalmente aquellos usuarios que se deciden a comprar uno de estos equipos no pueden ocupar mucho espacio en poner el aire acondicionado. Por eso la utilización de compresores rotativos de aire acondicionado puede ser una buena opción para armar equipos que serán destinados a espacio limitados. Aparte de esto, hoy en día el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado de manera silenciosa es muy importante debido a que en general los equipos se utilizan en las habitaciones de las casas, las oficinas.

compresor-rotativo-aire-acondicionadoDebido a su utilización hay ciertos lugares donde no se puede poner un equipo de aire acondicionado ruidoso. Por ejemplo, si se desea climatizar una habitación donde duerme un bebé y se tiene un aire acondicionado que hace mucho ruido, probablemente esta no sea la mejor opción para este lugar. Lo mismo ocurre en las oficinas, las cuales son lugares donde generalmente se llevan a cabo diferentes reuniones y no puede haber interferencias. Aquí equipos diseñados con compresores rotativos de aire acondicionado serían útiles. El compresor rotativo de aire acondicionado varía la potencia de su funcionamiento según las necesidades térmicas del lugar.

La capacidad del compresor varía según estas condiciones. El compresor en este caso se va graduando a si mismo, lo que representa un funcionamiento con gran eficiencia. Esto es importante debido a que adaptándose a las necesidades térmicas del lugar el compresor rotativo representa un gran ahorro energético. Muchas veces los compresores tradicionales funcionan de manera pareja, cuando si funcionasen según las necesidades del ambiente ahorraron mucha energía, en especial en los meses de verano donde el equipo de aire acondicionado se encuentra funcionando siempre. Otro beneficio de que el compresor rotativo de aire acondicionado controlo su funcionamiento es que evita hacer lo que hacen ciertos compresores de parar y volver a arrancar.

Equipos que funcionan con un compresor rotativo de aire acondicionado

compresor-rotativo-aire-acondicionado-clasesEl hecho de parar y volver a arrancar según las necesidades del ambiente puede llegar a afectar al compresor y dañarlo, llevándolo a su reparación. Los compresores de aire acondicionado rotativos permiten por su funcionamiento alcanzar la temperatura ideal de manera más rápida y mantenerla pareja minimizando las oscilaciones de temperatura. De esta manera el confort del ambiente es máximo ya que contaremos como una temperatura pareja y agradable. Sin embargo es verdad que los equipos que utilizan un compresor rotativo de aire acondicionado son más caros que los que utilizan los compresores tradicionales, por el simple hecho de que los compresores tradicionales se fabrican más masivamente. Por eso también conseguir un compresor rotativo puede llegar a ser en algunos caso más difícil que un compresor común, sin embargo si buscamos hay varios en oferta en el mercado.

A la hora de efectuarle un service a nuestro servicio de aire acondicionado este deberá ser tratado por expertos, tengan el compresor que tenga. El compresor es una pieza del aire acondicionado que de por si es muy sensible y necesita un tratamiento por alguien que conozca lo suficiente de sus características. Si nos encontramos ante la tarea de tener que reemplazar un compresor rotativo de aire acondicionado es probable que a veces no encontremos exactamente el mismo modelo del que teníamos.

En ciertos casos las fábricas ofrecen compresores rotativos de aire acondicionado que son compatibles con más de un modelo.

En este caso, si no encontramos exactamente el mismo modelo igual al compresor rotativo que tendríamos que encontrar para reemplazarlo uno compatible, aceptado para nuestro modelo de aire acondicionado. Si vamos a comprar nuestro compresor a través de internet, a través de un portal de compra/venta recomendamos utilizar los servicios que estos sitios web nos brindan, que suelen incluir un seguro de compra en caso de que recibamos un producto que no es el que nosotros deseamos. Esto nos puede ayudar a prevenir problemas debido a que en internet muchas veces no podemos constatar la calidad de la persona a la cual le estamos comprando el producto. En caso de que el producto no sea el que pedimos y sea muy diferente a el, si compramos con este seguro que nos ofrece el portal, este se hará cargo del problema reembolsándonos el dinero. Esto nos da seguridad y nos ayuda a tomar la decisión de comprar por Internet que en otros momentos no tomaríamos por creer peligrosa.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas