Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Compresor de aire acondicionado de ventana

Si tenemos que explicar sobre el tema del compresor de aire acondicionado de ventana, lo primero que tenemos que hacer es explicar qué es un aire acondicionado ventana, las ventajas que ofrece y conocer bien las dimensiones del ambiente en el que será instalado un acondicionador de aire de ventana.

Un aire acondicionado de ventana, proporcionará a la vivienda un clima ideal durante los meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan los treinticuatro grados centígrados. Si tenemos que enfriar un ambiente, de aproximadamente veintitrés metros cuadrados, pensaremos en un acondicionador de aire, de dos mil quinientas frigorías; es suficiente para tener una temperatura óptima. Si estamos pensando en la compra de nuestro primer aire acondicionado o de varios aires acondicionados para toda la casa, debemos tener en claro de qué dimensiones se trata cada ambiente. Muchas personas, solamente piensan en un aire acondicionado, para la sala o el living, y no en los dormitorios y mucha gente piensa lo contrario, es decir sí en los dormitorios y en el living no, y otros colocan un aire para cada ambiente, es decir, dormitorios y living.

compresor-aire-acondicionado-ventanaDe todas maneras, esto va según el presupuesto de cada uno, y según los gustos y preferencias, entonces lo cierto es que, sea un acondicionador de aire de splits con control remoto, acondicionador de aire de ventana, o un sistema central de enfriamiento, todos queremos lo mismo a la hora de la llegada del verano, llegar a nuestros hogares y disfrutar de nuestra casa, tomando el descanso merecido. Colocar un aire acondicionado de ventana, implica una pequeña obra, como un boquete de las mismas dimensiones del equipo.

En ese boquete se colocará el acondicionador de aire, con la rejilla y el filtro hacia el interior y el compresor de aire acondicionado de ventana, por la parte exterior, este es el alma Mater del equipo. El compresor de aire acondicionado de ventana, posee dos funciones bien diferenciadas en el proceso de la refrigeración: por un lado, el vapor que produce la refrigeración es succionado y la presión en el evaporador es reducida de tal manera que puede mantenerse la temperatura del vapor que se desea; por el otro lado, el vapor producido por la refrigeración sube a un nivel muy alto, donde la temperatura saturada se convierte en superior a la del medio que se encarga de enfriar, que se encuentra apto para la condensación del vapor refrigerador.

Modelos y tipos de compresor de aire acondicionado de ventana

compresor-aire-acondicionado-ventana-equiposSi hablamos de un compresor de aire acondicionado de ventana, diremos que no sólo hay un tipo de ellos, si no tres: los concéntricos, los giratorios y los reciprocantes. Si hablamos del compresor de aire acondicionado de ventana concéntrico diremos que son los utilizados para lugares amplios y son los llamados sistemas de acondicionamiento del aire centrales; si hablamos de los giratorios, diremos que son los utilizados en viviendas o departamentos, es decir en lugares domésticos, por lo que no requieren de grandes tamaños, por último si hablamos de los compresores reciprocantes, diremos que son los similares a los de los motores de los automóviles. Es el tipo de compresor adecuado para lugares de alojamiento pequeños. Es importante destacar además que un compresor de aire acondicionado de ventana, son muy durables y su diseño es muy sencillo, además no debemos decir que son muy costosos y son adaptables a diferentes aires acondicionados.

Si hablamos de un compresor de aire acondicionado de ventana, de los más antiguos, diremos que son los compresores del tipo abierto, y que presentan bastantes desventajas. Es importante conocerlas, debido a que si compramos un aire acondicionado usado, ya viejo, nos deberá interesar el tema.

Este compresor del tipo abierto, es de un peso mayor que los compresores comunes y además de un costo más elevado, además son más grandes, producen un ruido fuerte, contundente y excesivo. Para la correcta instalación de un acondicionador de aire, se debe comprar el kit correspondiente al modelo y marca.

Luego deberemos llamar a un instalador matriculado para que efectúe el trabajo. Debemos tener en cuenta que en época estival, estos instaladores tienen muchísimo trabajo y es probable que tarden unos días, a veces hasta quince días para hacernos el trabajo de instalación, lo cual aumenta nuestras expectativas y nuestra ansiedad, ya que la temperatura sigue “apretando” y a estos instaladores se les hace muy difícil cumplir con todos los trabajos, porque la demanda es muy grande, por eso cuando tengamos pensado instalar un equipo de aire acondicionado, es mejor pensarlo en primavera y hacerlo colocar en esas fechas, para que cuando comiencen los primeros calores, tengamos todo resuelto. Además, el precio de la compra de un aire acondicionado y la mano de obra del instalador será más económico en esta fecha que en el propio verano, debido a la baja demanda que hay en este momento.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas