Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Como instalar un aire acondicionado de ventana

Si tenemos que aconsejar sobre la manera de cómo instalar un aire acondicionado de ventana, pensaremos primero porque elegir un aire acondicionado ventana. Cuando llega el verano, comenzamos a pensar en cómo refrigerar los ambientes.

Quizás tengamos alguno colocado, que ya caducó o que su funcionamiento ya no es el mismo, o tal vez queremos comprar por primera vez un acondicionador de aire. Podemos pensar en un aire acondicionado del tipo ventana o splits en su defecto. Como primera medida, debemos averiguar los precios y el que más nos convenga según del presupuesto del que dispongamos o el que mejor se adapte a las circunstancias, será el elegido. En este caso, hablaremos de los aires acondicionados de ventana, que son en reglas generales más económicos que los de splits y ni hablar, sobre los de sistemas de conductos acondicionados. Si nos preguntamos cómo instalar un aire acondicionado de ventana, lo que primero debemos hacer es consultar con técnicos que se dedican a la instalación de los mismos y nunca en ningún caso, intentemos hacerlo nosotros mismos, a menos que seamos instaladores de aires, por supuesto, ya que si hacemos lo primero, es muy probable que quede mal instalado y en el peor de los casos, que arruinemos para siempre el equipo de aire acondicionado, recién comprado y en este caso, la garantía no se hará cargo.

como-instalar-aire-acondicionado-ventanaAsí que si nos preguntamos acerca de cómo instalar un aire acondicionado de ventana, la respuesta sería que no es problema nuestro, por que el producto debe ser colocado por alguien que pertenece a la red del servicio oficial de la marca elegida, que generalmente también son servicios de los mismos. El primer paso de cómo instalar un aire acondicionado de ventana, es una tarea sencilla, llevada acabo por los técnicos, se trata de una pequeña obra, es decir, romper la pared de la vivienda, oficina, negocio o departamento, con la medida exacta del equipo. Luego, se monta éste sobre unos parantes y la luz que queda alrededor del equipo nuevo, se rellenará con cemento y piedras y luego se revocará y se volverá a pintar la pared.

Esto es, para que no entren filtraciones ni de aire proveniente del exterior, de lluvias, humedad, etcétera. Al pensar, cómo instalar un aire acondicionado de ventana, deberemos tener en cuenta el aspecto final del trabajo, en donde el equipo en su parte externa, queda en la parte exterior de la casa, es decir, a la intemperie, por ello, debemos colocarlo o siempre tratando de colocarlo, debajo de un techo, balcón, es decir, resguardado en lo posible de las inclemencias del tiempo, como las lluvias y el fuerte sol del verano, que en cierto modo, podrían llegar a deteriorar la carcaza, aunque, los equipos de último modelo están pintados con pinturas de cataforesis, que soportan muy bien la humedad.

Los metodos más recomendables sobre como instalar un aire acondicionado de ventana

Uno de los consejos más importantes, en cómo mantener un aire acondicionado en buenas condiciones de uso, es limpiarles por lo menos una vez por mes, el filtro, que se encuentra por la parte delantera del mismo y en la parte externa si se puede, limpiarlos con trapos húmedos, retirando las telas de araña, hojas o algunos otros objetos que puedan llegar a intervenir en la entrada y salida del aire.

Los técnicos que se ocupan de cómo instalar un aire acondicionado de ventana, traen consigo los elementos necesarios para su posterior instalación, es decir, el kit completo. El precio de esta colocación puede variar, pero generalmente en estos momentos se está cobrando una suma aproximada de trescientos cincuenta pesos. Nos puede también, surgir la pregunta, si vivimos en un departamento, en un piso alto, en cómo instalar un aire acondicionado de ventana, a esta altura.

como-instalar-aire-acondicionado-ventana-guiaLa respuesta es muy sencilla: se procede de la misma manera que sobre la superficie de la tierra, puesto que los instaladores colocan en altura, sobre la superficie, sobre balcones, terrazas, es decir, en infinidad de lugares. Pero en este caso, puede que el precio de la mano de obra varíe por tratarse de una instalación que requiere en algún punto, algo de riesgo. Estas consideraciones antes mencionadas, rigen para todas las marcas de acondicionadores de aire de ventana, que son generalmente productos que han sido diseñados y fabricados, para ser utilizados en ambientes hogareños o similares.

Las empresas que comercializan los aires acondicionados en reglas generales, son las cadenas de electrodomésticos conocidas en el rubro. La forma de pago de estas compras, puede ser en efectivo o tarjetas de crédito o también en cuotas, que pueden ser de tres meses, de seis, de diez y hasta un año; y en algunos casos, ofrecen el instalador y el kit de colocación incluidos y el acarreo hacia el domicilio, por este motivo pueden variar los precios de un negocio a otro.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas