Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Calculo de conductos de aire acondicionado

Para empezar a explicar a cerca del tema de los calculos de los conductos de aire acondicionado, es necesario saber que tipo de refrigeración queremos o necesitamos para nuestro hogar u oficina, etc. Cuando estamos construyendo nuestra vivienda o estamos haciendo refacciones en nuestro departamento, es el momento ideal para pensar en la refrigeración del mismo.

Para ello contamos con un amplio abanico de posibilidades, que van desde acondicionadores de aire de splits, acondicionadores de aire de ventana, acondicionares de aire de frío-calor y la vedette de la refrigeración central. Para ello, el caculo de los conductos de aire acondicionado, es imprescindible. Estos van sobre el cielo raso de la vivienda o departamento recorriendo toda la casa o el recinto donde quiera colocarse el aire acondicionado. Para tener una idea del caculo de los conductos de aire acondicionado, debemos como primera medida, tener en cuenta los planos y en base a los metros cuadrados, de cada habitación o ambiente al que queremos refrigerar, será el resultado de los conductos a colocar. Las empresas que llevan a cabo estos trabajos de gran envergadura, con solamente ver las dimensiones del departamento o casa son los encargados del calculo de los conductos de aire acondicionado.

calculo-conductos-aire-acondicionadoPara comenzar a pensar en este trabajo, lo primero que debemos hacer es conocer la eficacia del aire y la humedad adecuada. La humidificación de los sistemas de refrigeración central son importantes desde el punto de vista que no sólo protegen la tapicería de la casa en cuestión o el departamento, si no que además protegen de la estática a todos los electrodomésticos de la casa.

Una vez hecho el calculo de los conductos de aire acondicionado, se procederá a la colocación de los mismos. Luego, se los cubrirá con lana de vidrio y papel metalizado especial para refrigerante. Cada ducto desemboca en una rejilla, donde casualmente hay una para cada habitación de la casa. Para encender este sistema de refrigeración central, hay un termostato que generalmente es colocado, cerca de la puerta principal de entrada de la casa o departamento, para que cuando se ingrese en forma inmediata se lo pueda encender fácilmente. También, es cierto que se puede programar este moderno sistema de enfriamiento, a una hora prevista por el usuario, que generalmente es una hora antes de regresar del trabajo, de esa manera encontrarán la casa fresca y con un ambiente agradable.

Calculo de conductos de aire acondiconado para la colocación

calculo-conductos-aire-acondicionado-instalacionTambién es cierto que para la temperatura sea óptima deberemos colocarlo a una temperatura aproximada entre los 20 y 24 grados. De esta manera, estaremos ahorrando energía eléctrica, no sufriremos un impacto de calor al salir de la casa y tampoco tendremos frío. Un consejo para tener en cuenta, es que cuando nos vamos a dormir, es necesario programar la opción de “spleep” en el aire acondicionado, de esta manera designaremos a una hora determinada que el mismo se apague, debido a que durante la noche baja la temperatura corporal, al no estar haciendo ningún tipo de ejercicio, por ende las defensas bajas y es más probable que nos podamos enfermar. No debemos preocuparnos por el tema en que respecta el calculo de los conductos del aire acondicionado, ya que son las empresas del rubro refrigeración las que se encargan de este tipo de trabajos. Solamente, presentamos los planos de nuestra vivienda y de la zona donde se situará el aire acondicionado central, y ellos determinan y realizan el calculo de los conductos del aire acondicionado, en forma exacta.

La única preocupación que debemos tener es la de la contratación a una empresa seria, en el caso de los departamentos no hay demasiados problemas, ya que cuando se construyen todos los departamentos, los hacen de la misma forma, con una sola empresa, la cual proyecta, calcula e instala todo el trabajo, pero si se trata de una casa, una empresa conocida en el rubro es lo que nos haría falta.

Podemos consultar a la Web, nuestros amigos más cercanos, nuestros compañeros de trabajo o gente que tenga este tipo de instalaciones, pedir varios presupuestos, no quedarnos con uno solo.

Tambien debemos verificar que tipo de trabajos realizan, cuál es la garantía y por sobre todas las cosas, qué elementos se utilizan para el trabajo de la instalación de los conductos de aire acondicionado. No es una instalación que debe tener una vida útil de aproximadamente entre seis o siete años, es una instalación para toda la vida. Aunque, esto no significa que no se deteriore o haya que arreglarla, cambiar algo, mantenerlo gradualmente, como la limpieza de filtros, tan importante. Pero la instalación en sí, es para siempre, por lo tanto, es un trabajo muy delicado, que debe realizar alguien que conozca perfectamente del tema. No podemos hablar a ciencia cierta del costo porque depende de las dimensiones de los ambientes, si dar una idea aproximada de los gastos de instalación y puesta en marcha que serán de entre quince mil y dieciocho mil pesos, para una vivienda de noventa metros cuadrados aproximadamente.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas