Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Bomba de vacio de aire acondicionado

Si debemos hablar de la bomba de vacio en un aire acondicionado, sabremos que no es probable que tengamos que hacerlo nosotros a menos que seamos instaladores de aires acondicionados, pero es bueno saber como funciona y como se instala para tener una idea de que trata.

Para proceder como decíamos, a la instalación de la bomba de vacío en un aire acondicionado, en primer lugar deberemos saber que tenemos que hacer una purga de aire, para saber que el aire y la humedad que quedan en el sistema de refrigeración, tienen efectos no deseados como por ejemplo; se eleva la presión del sistema, aumenta la corriente del funcionamiento y por ende desciende la eficacia en el enfriamiento o calentamiento si tuviera bomba de calor. La humedad del circuito de refrigeración puede congelar y bloquear los tubos capilares, el agua puede producir corrosión de las piezas del sistema de refrigeración, por eso la unidad interna y el sistema de tuberías entre ambas unidades debe someterse a pruebas de fuga y evacuarse para retirar la humedad y cualquier gas no condensable. No debemos instalar por nuestros propios medios, un aire acondicionado, sea el modelo que sea, por que para ello se debe contratar un servicio técnico de aire acondicionado matriculado y tener en cuenta que la conexión, instalación y colocación de un aire acondicionado es solo cosa de entendidos.

bomba-vacio-aire-acondicionadoDe todos modos, para tener idea de cómo hacer la conexión de la bomba de vacio en un aire acondicionado, es bueno conocer, tener idea, aunque no tengamos que realizar su instalación y en los párrafos siguientes intentaremos explicarlo de un modo sencillo. Para la instalación de la bomba de vacio en un aire acondicionado se debe conectar el extremo de la manguera de carga, a la bomba de vacio en el aire acondicionado. Confirmar que la perilla interior del sistema esté abierta. Encender la bomba de vacío en el aire acondicionado. Debemos agregar que el tiempo en que se encontrará prendida la bomba dependerá del largo de la tubería y la capacidad de la bomba de vacio en un aire acondicionado.

Cuando se halla alcanzado el vacío adecuado debemos cerrar la perilla inferior y apagar la bomba de vacío. Con una llave para válvula de servicio tenemos que hacer girar el vástago de la válvula del lado del líquido en sentido contrario al de las agujas del reloj para poder abrir la válvula completamente. Debemos soltar levemente la manguera de carga conectada al puerto de servicio, del lado del gas para liberar la presión. Luego, tenemos que retirar la manguera. En este momento volvemos a colocar la tuerca y su respectivo capuchón en el puerto de servicio del lado del gas y la tuerca se fija firmemente con una llave ajustable, si no hacemos esto, podrá haber fugas de gas en el sistema, es decir, es muy importante para evitar las fugas. Volvemos a colocar los tapones en las válvulas de servicio, tanto de gas como de líquido y debemos ajustarlas con firmeza. En este momento, el aire acondicionado estaría a punto de efectuar la prueba de funcionamiento. Después de comenzar la evacuación, debemos aflojar ligeramente la tuerca de la válvula debajo del lado de la tubería de gas y controlar que el aire esté entrando (el ruido de la operación de la bomba, cambia y un medidor compuesto indica cero, en lugar de menos).

bomba-vacio-aire-acondicionado-equiposAlgunos consejos básicos en el momento de hacer la purga de aire con la bomba de vacio en un aire acondicionado, debemos tener atención al manipular la válvula y cuando se mueve la unidad a otro lugar se debe realizar nuevamente la evacuación, usando la bomba de vacío. Si hablamos del uso de la bomba de vacio en un aire acondicionado, tenemos que seguir una serie de pasos, los esquemas de los aires acondicionados según el modelo y tipo son importantes para este tipo de maniobras. En ellos, podremos visualizar los nombres de cada pieza.

Debemos tener en cuenta que debemos controlar las fugas de gas, uno de los métodos es el agua y el jabón, de este modo: aplicar una solución con agua y jabón o un detergente líquido neutro, sobre la conexión de la unidad interna o en las conexiones de la unidad externa con un cepillo suave esto se realiza para comprobar las fugas de los puntos de conexión. Si aparecen burbujas quiere decir que los tubos tienen fugas y en este caso debemos utilizar el detector de fugas para verificar alguna pérdida. Cuando el instalador termina de hacer todos los trabajos anteriormente mencionados, es el momento de realizar la prueba, lógicamente después de completado el control de fuga de gas y de seguridad eléctrica. El test de funcionamiento deberá durar más de treinta minutos, una vez terminado el técnico nos enseñará cómo manejar el control remoto, para qué sirve cada botón y se podrá retirar.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas