Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Bomba de desagüe de aire acondicionado

Para poder hablar a cerca del tema de la bomba de desagüe del aire acondicionado, tenemos que conocer cuantos tipos de aire acondicionados hay. Para comenzar, hablaremos de los tres tipos de aires acondicionados convencionales que existen en el mercado de hoy en día, sin contar con los sistemas de aires acondicionados por ductos.

Uno de ellos es el aire acondicionado portátil, este tipo de aire acondicionado es ideal para departamentos pequeños, para casas o departamentos en los que ya existe otro tipo de climatizador de aire y esta unidad se la adquiere como apoyo o también se lo puede colocar en una sala alejada de la casa en donde no llega el frío, para ser encendido luego, en cortos lapsos de tiempo. Son unidades que se adquieren cuando la casa o el departamento son alquilados y los propietarios | no admiten ninguna instalación de ninguna especie. Los aires acondicionados portátiles poseen ruedas que permiten el fácil traslado. Tiene como principal desventaja que la bomba de desagüe del aire acondicionado portátil posee un caño flexible que debemos colocar hacia fuera mediante la apertura de una ventana o puerta, lo que significa que el ambiente ya no es hermético, por lo tanto entra el calor de afuera y que además son ruidosos. Los aires acondicionados de splits y de ventana, son muy parecidos en su funcionamiento pero no en su diseño.

bomba-desague-aire-acondicionadoLos de splits, poseen dos unidades: una unidad interna y una unidad externa, en la que se encuentra el compresor y la bomba de desagüe del aire acondicionado de splits, se le encastra un caño de desagüe que se encarga de drenar el agua refrigerada y en el aire acondicionado de ventana de la misma forma. La bomba de desagüe del aire acondicionado es utilizada para los aires acondicionados de ventana, o sea, los equipos que requieren de espacio reducido. La bomba ya que también es de tamaño reducido es de fácil adaptación a la maguera de desagüe que el equipo posee.

La bomba de desagüe del aire acondicionado, está compuesta de un dispositivo de bomba junto con otro de detección que pose un flotador con tres niveles de detección. Además de las teclas de encendido y de apagado, la bomba tiene un contacto de alarma de libre tensión. Además posee una plancha adhesiva donde se encuentran colocados los dispositivos de bomba y detección.

La bomba de desagüe del aire acondicionado, debe de tener un mantenimiento anual, por parte del servicio técnico en garantía o sin garantía. Esto es esencial y es parte del mantenimiento del aire acondicionado, sea cual sea el modelo elegido. Esto se recomienda, antes de que comiencen las altas temperaturas del verano, es decir, en la primavera ya que es la mejor época. Se debe remover la tapa del bloque de la bomba de desagüe del aire acondicionado y limpiar el interior utilizando una solución del tipo jabonosa, pero desde ya que esto no lo podemos hacer nosotros mismos. Luego debemos volver a situar la tapa del dispositivo de detección, asegurándonos de que el aro del flotador se encuentre en posición horizontal. También debemos supervisar que las tuberías de las bombas de desagüe, no se encuentren obstruidas por taponamientos (insectos, hojas, tierra, etcétera.)

bomba-desague-aire-acondicionado-accesoriosPor último, lo que debemos hacer es probar el aparato de aire acondicionado y por ende la bomba de desagüe, encendiendo el equipo y dejándolo funcionar por espacio de quince minutos como mínimo a una temperatura muy baja. Luego se lo programa a la temperatura óptima, que es entre veinte y veinticuatro grados centígrados, para disminuir el consumo energético y lograr una climatización agradable en toda la habitación o ambiente. Debemos tener en cuenta las consideraciones post-venta de los aires acondicionados. Las mismas rigen para todo tipo de acondicionadores de aire.

Los aires acondicionados residenciales han sido diseñados y fabricados especialmente para ser utilizados en ambientes hogareños o similares, como consultorios, oficinas, Spa, entonces estos, no serán aptos para uso comercial o industrial. Es muy importante además la elección de la cantidad de frigorías para el espacio a climatizar. Se recomienda no instalar un equipo de aire acondicionado sin antes haber verificado que el mismo es el adecuado para acondicionar el ambiente en donde será instalado. Saber comprar un equipo de aire es fundamental para el uso que le daremos en el futuro, saber elegir el tipo que se adapta a nuestras necesidades. El diseño y la marca, tienen menos importancia para el funcionamiento, pero tienen que ver con los gustos y las preferencias del usuario, en estos momentos hay acondicionadores de aire muy bonitos que están acorde con la decoración de los ambientes. Existen aires acondicionados de color, espejados, redondeados, cuadrados perfectos y las unidades de ventana están protegidas por la intemperie por un proceso llamado cataforesis, que impide la corrosión de sus partes externas.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas