Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Bomba de calor de aire acondicionado

Si el tema de la bomba de calor del aire acondicionado es el tema que debemos explicar, tenemos que saber que es una de las partes más importantes del acondicionador de aire.

La bomba de calor del aire acondicionado, entra en juego cuando el aire acondicionado proporciona tanto frío como calor, de lo contrario ningún aire tiene bomba de calor cuando se trata de frío solo. Cuando nos disponemos a la adquisición de un equipo de aire acondicionado, debemos planificar dicho proyecto. Hay una serie de pasos a seguir, como por ejemplo: En primer lugar, deberemos saber las medidas o dimensiones del ambiente a climatizar; en segundo lugar, saber que lo que vamos a gastar no es solamente por el equipo climatizador, este gasto viene acompañado por la instalación, acarreo, extensión de garantía y un mínimo de mantención; en tercer lugar la mejor época del año para la compra de estos electrodomésticos, es antes de la llegada del verano y no cuando el verano ya está cursando, porque hay menos stock de mercadería, debido al gran incremento de venta de los equipos y porque los instaladores están ocupados y también por el mismo tema y porque los instaladores están ocupados por el mismo tema, instalando o reparando unidades ya instaladas; en cuarto lugar, deberemos saber qué modelo, qué marca y qué tipo de aire acondicionado nos conviene y por último, en quinto lugar, si adquirimos un aire acondicionado con bomba de calor o sin ella.

bomba-calor-aire-acondicionadoSi compramos un aire acondicionado en las condiciones en las que arriba se mencionan y tenemos la suerte de haberlo instalado perfecto, estaremos seguros de que no tendremos problemas en el futuro y que disfrutaremos de un buen clima, por eso es menester tener en cuenta los ítems antes mencionados. Cuando compramos una bomba de calor del aire acondicionado, esta tiene muchas ventajas, porque lo usaremos tanto en invierno como en verano y como el gasto es uno sólo y la instalación es una sola, nos habremos ahorrado la compra de una estufa y la instalación de la misma.

Uno de los consejos que a veces muchos no tienen en cuenta es que los transportistas traen el aire acondicionado a nuestro domicilio, deberemos revisarlo minuciosamente, que no falte ninguna pieza, que no esté golpeado, rallado, abollado, etcétera. Si todo se encuentra en perfectas condiciones, como corresponde a la entrega de cualquier electrodoméstico, procederemos a la firma del remito correspondiente. Las especificaciones técnicas de una bomba de calor del aire acondicionado son las siguientes: como primera medida, diremos que el funcionamiento de las mismas, posee tres zonas: el compresor; que se puede decir que es el cerebro del aire acondicionado, es la parte más importante del mismo. El compresor se encarga principalmente de bombear el vapor y luego comprimirlos a una presión bastante alta. Cuando ocurren inconvenientes, tales como el filtro sucio, pérdidas de gas, falta de aire por ejemplo, el funcionamiento entonces comenzará a ser forzado, por eso debemos estar atentos a todos estos ítems.

bomba-calor-aire-acondicionado-climatizadorCuando la bomba de calor del aire acondicionado, se rompe o no funciona será necesario llamar al servicio técnico, pero ¿Cómo darnos cuenta si la bomba de calor en el aire acondicionad no funciona?; La respuesta no es para nada difícil, seguramente la calefacción estará fallando y como consecuencia no se producirá calor. Los técnicos profesionales, instaladores y reparadores poseen los repuestos y entre ellos las bombas de calor de los aires acondicionados. Debemos pensar que, si el funcionamiento de la bomba de calor, o del aire acondicionado en sí comienza a fallar.

Jamás debemos intentar realizar el arreglo nosotros mismos, a menos que seamos reparadores de ellos o conozcamos el tema, obviamente. Si lo hacemos nosotros mismos y no tenemos ni siquiera un mínimo conocimiento de reparación, lo que ocurrirá seguramente es que arruinaremos el acondicionador de aire completamente, y si pasa esto la garantía del aire acondicionado no se hará cargo en lo absoluto de absolutamente ningún daño provocado por nosotros, lo que nos costará el aire acondicionado completo, ya que, si elegimos efectuar el pago en cuotas, deberemos seguir pagándolo hasta completar el pago entero y perderemos el aire acondicionado completo, ya que es imposible que vuelva a funcionar si la rotura o la falla realizada es grave a menos que reemplacemos la parte afectada por otra nueva, por eso siempre debemos tener a mano el teléfono de un técnico disponible que arregle nuestras unidades de aire acondicionado y por ahorrarnos unos pesos, no debemos caer en el error de realizarlo nosotros por nuestra cuenta, recordemos que siempre es mejor ir a lo seguro, ya que al fin y al cabo nos saldrá más barato que la compra de otro equipo de aire acondicionado.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas