Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Bomba de agua de aire acondicionado

Cuando tenemos que comenzar a hablar sobre el tema de la utilización de los diferentes tipos de bomba de agua en aire acondicionado, es importante explicar que no es algo muy común en la actualidad, sin embargo se emplea, aunque ya cada vez más.

Primero comenzaremos explicando el funcionamiento básico de los aires acondicionados convencionales. Los aires acondicionados, para funcionar realizan dos fases, mediante un circuito: el refrigerante dentro del aire acondicionado se evapora al absorber el calor, dentro de la parte interior. En la parte exterior, el refrigerante se convierte nuevamente en líquido y como consecuencia despida aire en forma de calor. Lo más importante del trabajo del aire acondicionado, es el refrigerante, sin él, el circuito no podría llevarse a cabo y por lo tanto, el funcionamiento del aire acondicionado se encontraría en falla. El aire frío que elabora es expulsado hacia el interior de la vivienda o el interior del recinto donde el aire acondicionado irá colocado, expulsando así, el aire caliente que se genera hacia la parte exterior. La utilización de bombas de agua en los aires acondicionados, es muy efectiva, en cuanto a la ayuda que le otorga en su funcionamiento, para evitar su sobre calentamiento. Una bomba de agua en los aires acondicionados se emplea para que las bobinas del compresor, no se sobrecalienten, por lo tanto se dice que es mucho más eficiente el agua que el aire en los acondicionadores de aire. El condensador posee un ventilador en su parte superficial, que ayuda el pasaje de calor e incrementa el proceso de la evaporación.

bomba-agua-aire-acondicionadoSi el condensador en sí, es refrigerado mediante aire, diremos que el sobrecalentamiento sobrepasará en un veinte por ciento los quince grados de temperatura. Mediante las bombas de agua en los aires acondicionados, el condensador se refrigera mediante el proceso de la evaporación. Las bombas de agua, en sus modelos comerciales, pesan aproximadamente entre 3 y 10 kilogramos. Debemos destacar que el tamaño dependerá si será colocada una bomba de agua en los aires acondicionados domésticos o en los aires acondicionados industriales, o en los aires acondicionados para automóviles.

De manera irrefutable un aire acondicionado, debe poseer una especie de serpentín dispuesto a ser utilizado en el caso de que la unidad de aire acondicionado se enfríe. El ventilador que posee el condensador, es inducido por un eje que tiene incorporado el motor, así la corriente de aire de refrigeración fluirá. El drenaje del aire acondicionado se encarga de acumular todas las gotas del agua condensada. Una bomba de agua en los aires acondicionados posee un aposento de alojamiento, que a su vez también posee un propulsor que contiene un eje acarreado. La estructura de este eje, se extiende desde el interior del motor hacia el exterior, formando así un eje de ajuste que se une con el eje de salida, para ayudar al motor a girar. Las bombas de agua en los aires acondicionados además, poseen además una segunda entrada conectada con el panel de pérdidas y también una segunda salida que posee una turbina que provoca un giro, así ésta provoca una especia de fuerza de absorción que se encarga de drenar el agua que proviene de la entrada primera y segunda y de la salida primera y segunda de la bomba de agua.

bomba-agua-aire-acondicionado-portatilDebemos destacar que para que en un aire acondicionado todo funcione a la perfección y no tengamos problemas los días de más calor, debemos realizarle un mantenimiento periódico, como la respectiva limpieza del filtro y la limpieza exterior de la unidad que se debe realizar con un trapo húmedo y luego secarlo a la perfección, sin dejarle rastros de agua, para quitar perfectamente el polvo y la tierra que allí se acumula. El filtro se lava con agua y jabón, debajo de la canilla siempre y cuando el aire acondicionado se encuentre desconectado, obviamente.

Luego se vuelve a colocar el filtro en el lugar que corresponde, cuando está perfectamente seco, se lo enchufa, se lo enciende y se prueba su funcionamiento. Este trabajo deberá realizarse cada quince días, como mínimo. Para el ahorro de energía eléctrica, debemos seguir una serie de pasos importantísimos, primero para que las facturas de electricidad no sean muy abultadas y en segundo lugar, para contribuir con el cuidado del medio ambiente. La temperatura óptima para una climatización agradable es de veinte a veinticuatro grados centígrados, no debemos bajarlo de eso, por que en primer lugar, el equipo estará trabajando forzado y porque consumiremos mucha energía eléctrica. Además con menos de 20ºC atentar con nuestra salud, podemos presentar cuadros de bronquitis, alergias, asma y afecciones pulmonares y cuando salimos de nuestras respectivas viviendas, podemos sufrir un golpe de calor, ya que la diferencia de temperaturas es realmente grande.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas