Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Agua en aire acondicionado

Si tenemos que explicar a cerca del tema del agua en aire acondicionado, diremos que el agua se elimina para ayudar con la refrigeración, pero esta tecnología no está relacionada con los aires acondicionados convencionales.

El agua en aire acondicionado, se utiliza particularmente para eliminar el calor del refrigerante, y al mismo tiempo reducir el trabajo de los compresores de los aires acondicionados. Actúa de la siguiente manera: la evaporación del agua enfría el aire acondicionado en el uso doméstico o residencial, es una tecnología que ya ha sido usada en los edificios comerciales, para los acondicionadores de aire a Splits, que a este sistema se lo conoce con el nombre de cámara de refrigeración. Hace tiempo era impensable el uso de ésta tecnología para el uso de las viviendas. La evaporación enfría unidades de condensación, para los acondicionadores de aire Splits, este sistema posee muchas ventajas sobre las unidades de refrigeración por aire.

Por ésta razón, la mayoría de los aparatos de aire acondicionado, comerciales más grandes que alrededor de 250 toneladas se suelen basar en las torres de refrigeración, para enfriar el agua en aire acondicionado, y eliminar el calor generado por el ciclo de compresión de la refrigeración. Los elementos claves de la unidad incluyen muchas boquillas, de agua de baja presión, que una neblina de pulverización de agua sobre las bobinas del condensador, para eliminar el calor después de que el refrigerante es comprimido.

agua-aire-acondicionadoLa temperatura del agua puede mantenerse en los 10ºC a través de más del bulbo húmedo, calor absorbido a través de la evaporación, que se extrae mediante un ventilador en la parte superior de la unidad.

A diferencia de las unidades de aire refrigerado, que pierden en el rango del 25%, de su eficiencia nominal, a temperaturas superiores a los 40ºC grados, en relación con su índice la eficiencia de una unidad de refrigeración, por evaporación de agua tiene una caída mínima. Podemos agregar que en el pasado, las unidades de condensación refrigerada por evaporación, sólo se utilizaron en las aplicaciones comerciales, hoy en día un fabricante tiene modelos que están diseñados específicamente para el uso residencial. Se están desarrollando condensadores refrigerados por agua por evaporación, un compresor comprime el refrigerante, una pequeña bomba de agua en aire acondicionado, en forma continua rocía de agua en la serpentina del condensador, que enfría la bobina principalmente a través de la conducción de la bobina de cobre para el agua.

Los diferentes usos para el agua de aire acondicionado

agua-aire-acondicionado-funcionLa bobina de cobre es sólida, aproximadamente tres veces el espesor, de que se utiliza en los condensadores de aire enfriado, y el cobre está recubierto para evitar la corrosión de la bobina precisamente. También podemos agregar que los ánodos de magnesio se han incluido para tratar el agua en aire acondicionado y reducir así la corrosión de la bobina. Un flotador mantiene el agua en la parte inferior del condensador, cada 8 horas de tiempo de ejecución, un temporizador de la purga de la bomba bombea toda el agua de la parte inferior de la unidad. Después de ésta explicación técnica el agua en aire acondicionado que drena a diario en los equipos de 3000 frigorías sirven para mucho, por ejemplo, para el riego de las plantas del jardín o se puede colocar la manguera de drenaje en una maceta grande y abastecer de agua durante todo el día y si la planta en cuestión está en la sombra mucho mejor, no olvidemos que no tenemos que desperdiciar el agua en lo más mínimo, esta es agua como destilada.

Cuando tenemos un aire que trabaja todo el día es mucha el agua en aire acondicionado que destila y esos enormes charcos que se hacen en los patios son realmente desagradables así que si tenemos la oportunidad de utilizarla mucho mejor dejaremos de tener el patio mojado permanentemente y la utilizaremos para algo provechoso.

En resumen lo que hace un aire acondicionado trabajando incondiciones normales es quitar el aire caliente del ambiente en el que está instalado y esparcir el aire frío, sucede que el aire lleva sustancias, que en este caso es el vapor del agua del aire acondicionado. Si el ambiente en el que aire acondicionado está la gente fuma es fácil saber que el agua estará con sustancias nocivas y más amarilla que la de costumbre en este caso es mejor no usarla para nada, arrojarla al retrete. Por otra parte algunos legisladores están planeando juntar el agua de los aires acondicionados que es mucha en tiempos de verano son aproximadamente 100.000 aires que están en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. No olvidemos que un solo aire funcionando todo el día puede arrojar entre cuatro a seis litros de agua por día, y eso es mucho.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas