Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Componentes de un sistema de aire acodicionado

Si tenemos que hablar a cerca del tema de los componentes de un sistema de aire acondicionado, comenzaremos por decir que existen en el mercado muchísimos modelos a saber: aire acondicionado de ventana, aire acondicionado splits y aire acondicionado por ductos.

Los aires acondicionados de ventana, son los más económicos podríamos mencionar muchas marcas, desde las menos conocidas hasta las más conocidas. Lo mismo sucede con los aires acondicionados de splits. Entre ellos dos, la diferencia subyace en que el aire acondicionado de ventana tenemos que romper la pared para colocarlo y queda la mitad adentro y la mitad por fuera, que es por donde se encuentra el compresor; por otra la presentación de los aires acondicionados de splits es de dos unidades, una unidad que va en la parte externa, también conocida popularmente como mochila y va enganchada en la pared, mediante parantes. También se la puede colocar en el suelo de un deck por ejemplo, de una galería y otra parte que es la unidad interna, que es el gabinete en sí y el aire acondicionado por conductos es una importante obra que se realiza entre el techo y el cielorraso de la vivienda.

componentes-aire-acondicionadoUna de las diferencias más notables que existen entre los aires acondicionados convencionales (de ventana y de splits) y los aires acondicionados por conductos es que los primeros enfrían solamente la habitación en la que están colocados, puede en algunos casos extender el frío un poco más, pero no mucho y en los segundos, el frío es en toda la vivienda. Un acondicionador de aire puede generar tanto aire frío, como aire caliente, impulsándolo en el recinto donde se encuentre instalado. Si tenemos que hablar de los componentes de un sistema de aire acondicionado, por ejemplo splits y ventana, estos tienen un compresor, un evaporador, una válvula de expansión y un condensador.

Dentro de los componentes de un sistema de aire acondicionado, un evaporador es uno de ellos y muy importante, ya que es el que se encarga de intercambiar el calor entre fluidos, de manera que mientras que uno se enfría, el otro se calienta, pasando de su estado a vapor. Por otra parte, si hablamos del compresor diremos que es otro de los componentes de un sistema de aire acondicionado fundamentales, ya que se trata de una especie de compresor que utiliza un pistón giratorio que bombea y aplasta el refrigerador en base gaseosa.

Los mas importantes componentes de un sistema de aire acondicionado

componentes-aire-acondicionado-partesEn la actualidad se han ido fabricando distintos modelos del mismo, cada vez más modernos y menos ruidosos que los que se empleaban anteriormente. Si hablamos de las válvulas de expansión diremos que es una de las partes del aire acondicionado que contienen también otras máquinas frigoríficas, son graduables, manejables y automáticas. Por último otro de los componentes de un sistema de aire acondicionado también indispensable, el condensador del aire acondicionado que cumple una de las funciones esenciales, que es la condensación del vapor que proviene de la turbina, que está a punto de saturarse y que evacua el calor condensado hacia la parte exterior mediante un fluido de cambio. Cada componente de un sistema de aire acondicionado es importante por más mínimo que sea y cada uno de ellos influye en el funcionamiento del aire acondicionado; en otras palabras cada componente de un sistema de aire acondicionado influye plenamente en el comportamiento del mismo. Si por algún motivo el aire acondicionado que hemos instalado presenta problemas de funcionamiento, deberemos verificar o seguir las probables causas y soluciones.

No debemos en ningún caso tratar de solucionar y reparar la unidad por nuestra cuenta, ante cualquier duda siempre es necesario tener a mano el teléfono del servicio autorizado de nuestro equipo de aire acondicionado. Pueden presentarse diversos problemas, como por ejemplo que la temperatura en el exterior esté anormalmente alta, debido a la incidencia directa de rayos solares o de alguna otra fuente de calor.

Otro de los problemas que se pueden ocasionar es que si se está cocinando o utilizando un calefactor de agua en la misma habitación, el desempeño será insatisfactorio, también podrá ser porque hay demasiada gente dentro de la habitación.

También puede ocurrir que alguna puerta o ventana esté abierta sin habernos dado cuenta. Si nos ocurren situaciones como las que vamos a detallar en los siguientes párrafos debemos desconectar la energía y llamar al servicio autorizado: si entra agua u objetos en el equipo, si el control remoto funciona anormalmente o no funciona, si el indicador de “encendido” destella rápidamente y aunque hemos apagado el equipo el destello continúa. Es importante, más allá de los componentes de un equipo de aire acondicionada, adquirir unidades de buena marca en empresas serias o en casas de electrodomésticos conocidas. En estas empresas encontraremos productos que han sido diseñados y fabricados con las mejores normas y aptos para el uso, tanto hogareño, comercial o industrial.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas