Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tipos de refrigerante para aire acondicionado

Si queremos comenzar a explicar el tema de los tipos de refrigerantes para aire acondicionado, deberemos antes conocer a cerca del tema de los refrigerantes en general. Un refrigerante es un gas, un producto químico que se emplea con el objetivo de refrigerar, es decir reducir y mantener la temperatura del ambiente dentro de un espacio.

Los refrigerantes, son utilizados generalmente en aires acondicionados y en neveras o heladeras, también llamadas refrigeradores. Los refrigerantes son una de las partes más importantes de lo que conforma el interior de los aires acondicionados para su funcionamiento y vida útil. Muy poca gente, conoce y sabe acerca de los detalles técnicos internos de los aires acondicionados, pero otra no, por lo que en el siguiente artículo explicaremos los tipos de refrigerantes para aire acondicionado, para tener un mayor conocimiento acerca del funcionamiento de este electrodoméstico. Diremos que existen muchos gases refrigerantes utilizados, pero hay dos tipos de refrigerantes para aire acondicionado, que son los que más conocidos y los que más se utilizan, si bien no son los únicos: estos son el R407c y el R410.

tipos-refrigerantes-para-aire-acondicionadoSi nos adentramos en el tema del primer tipo de refrigerante para aire acondicionado que hemos nombrado diremos que es el resultado de una mezcla grande de otros gases refrigerantes como el: R125, el R32 y el R134. Es el tipo de refrigerante utilizado para aires acondicionados del tipo doméstico, es uno de los gases refrigerantes más nuevos, utilizados para este tipo de electrodomésticos en la actualidad, aunque en menor medida.

Se comercializa en una especie de rollos recusables, en cajas de doce latas o también de veinticuatro, dependiendo de la cantidad que se requiera. Como hemos dicho antes, es una mezcla de tres gases refrigerantes, por eso corre peligro de descomponerse, por lo tanto, si se produce una pérdida, lo más conveniente es fragmentar este gas refrigerante y así obtendremos como resultado, distintos tipos de gases con propiedades distintas y propias de cada uno, como consecuencia aquí tendremos una merma en el funcionamiento, por lo menos en un diez por ciento. Por eso no es muy recomendable su utilización, ya que en temperaturas bajas, no posee el rendimiento que debería tener. Si hablamos del otro tipo de refrigerante para aire acondicionado, es decir el R417a, diremos que es el más moderno de todos y el mayormente utilizado, de última generación.

Los diferentes componentes de los tipos de refrigerante para aire acondicionado

tipos-refrigerantes-para-aire-acondicionado-liquidosTambién es una mezcla de otros dos gases: el R125 y el R32. No vamos a decir que es un tipo de refrigerante para aire acondicionado que no se descompone, porque no es así, es decir, se descompone pero en menor medida que otros. Utiliza lubricantes inorgánicos y posee mayor capacidad de enfriamiento, además no presenta ningún inconveniente al estar en funcionamiento con bajas temperaturas. Diremos que es uno de los refrigerantes más importante de todos los tipos que hay de los mismos y el mejor, por su funcionamiento, su calidad y su fácil adquisición. Por último, si hablamos del tipo de refrigerante para aire acondicionado haremos alusión al R410a, que es compatible para el émbolo y el combustible utilizado. Se continúa utilizando en maquinarias. Estos datos técnicos mencionados con anterioridad, son importantes como para tener una idea, de cuántos tipos de refrigerantes para aires acondicionados hay, cómo funciona cada uno de ellos y qué función cumplen, dentro de lo que s un aire acondicionado, pero en reglas generales, a un usuario común y corriente, de un acondicionador de aire, sea cual fuere el tipo que utilice, poco o muy poco le importa, el tema de los refrigerantes y mucho menos su funcionamiento. En lo último que se piensa es que el ambiente se encuentre fresco durante los meses de verano, que el clima sea agradable, que podamos descansar, que se pueda trabajar con comodidad o leer.

Lo que sí tenemos que tener en claro y saber para cualquier usuario de aires acondicionado es que si se deteriora, se rompe o se malogra, no podemos intentar arreglarlo nosotros, ya que podemos empeorar la situación y puede que el aire acondicionado no funcione más, así que siempre debemos tener a mano el teléfono de un servicio técnico, próximo a nuestro domicilio.

Si el aire se rompe en verano, armarnos de mucha paciencia y esperar al técnico que debido a la demanda, tan grande en esta época del año, tardan un poco en hacer el trabajo que estamos solicitando. Por eso, es importante y necesario que probemos el aparato de aire acondicionado y los respectivos tipos de refrigerante de aire acondicionado, si es que ya lo tenemos, todas las primaveras, la puesta a punto, para que cuando lleguen los primeros calores, nos encontremos con un aparato en perfectas condiciones, y a la hora de comprar un aire deberemos hacer exactamente lo mismo, comprarlo en invierno o primavera, antes de la llegada de los primeros calores.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas