Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Temperatura del aire acondicionado

Para empezar a hablar acerca del tema de la temperatura del aire acondicionado, tendremos que conocer cuantos tipos de aires hay.

Existen tres tipos de aires acondicionados bien determinados por sus características, los aires acondicionados a Split, que se presentan en dos unidades una externa y una interna, los aires acondicionados de ventana o pared como comúnmente se los conoce que no difieren con los primeros en cuanto al funcionamiento pero tienen una única unidad que se empotra en la pared de allí el nombre y los aires acondicionados portátiles, que como su palabra lo indica son trasladables debido a las rueditas que tienen, los sistemas de aire acondicionados por conductos son otro tipo de sistemas de aires, nada tienen que ver con los anteriores, es un sistema por conductos que se instalan en el cielo raso de toda la casa o departamento, tienen la particularidad de climatizar los ambientes tanto en verano como en invierno, su instalación es muy costosa y depende de los metros cuadrados de toda la casa. Cuando hablamos del ideal de la temperatura del aire acondicionado, decimos que es de 24ºC, suficiente para no sentir más calor y crear un ambiente agradable y que se puede descansar, estudiar, trabajar o leer.

temperatura-aire-acondicionadoSe recomienda no bajar la temperatura del aire acondicionado, más de ésta ya que se gastará más electricidad, y las facturas de la misma aumentarán notablemente. Cuando hace mucho calor en los meses pico del verano tendemos a bajar la temperatura del aire acondicionado creyendo y cayendo en el error que soportaremos más el calor, y está comprobado que no es así si colocamos el termostato en una temperatura menor es posible que si la usamos toda la noche por ejemplo nos enfermemos, y cuando salgamos a la calle, nos sorprenderá aún más la alta temperatura de afuera, y también puede enfermarnos bajando la presión.

Las máximas temperaturas de los aires acondicionados es de treinta grados centígrados, y las mínimas temperaturas de los aires acondicionados es de diecisiete grados centígrados, se aconseja no exponer nuestro acondicionador de aire a ellas ya que no son valores normales y además de los mencionado con anterioridad se vería esforzado de sobre manera el aparato de aire acondicionado. Para alcanzar un rendimiento óptimo deberemos seguir instrucciones que después se transformará en algo de todos los días, como por ejemplo debemos ajustar la dirección del aire en forma correcta sin que esta esté dirigida a una persona en particular del ambiente que podría enfermarse; ajustar la temperatura del aire acondicionado, y no exponerlas a temperaturas extremas; deberemos cerrar todas las puertas y ventanas cuando utilicemos las funciones de frío, si no lo hacemos lógicamente el rendimiento será disminuido, tenemos que usar el botón de tiempo para seleccionar la hora de encendido y apagado, así lo programaremos de antemano, y será muy útil para cuando lleguemos a nuestra casa y esta esté bien fresca.

temperatura-aire-acondicionado-idealNunca deberemos bloquear la salida de aire de la unidad interior o exterior, además de que el rendimiento se vería disminuido el acondicionador de aire podría apagarse, tenemos que limpiar el filtro, para liberarlo de polvo o tierra que se junta, éste se encuentra en la parte delantera de la unidad interior, retirándolo para lavar con agua y jabón debajo de la canilla, luego lo dejamos secar y lo volvemos a colocar en su lugar correspondiente, y nunca deberemos usar la unidad con el deflector delantero cerrado.

Otro dato curioso, que podemos mencionar, es que en los sistemas multisplits, la temperatura del aire acondicionado, es regulada en cada dependencia, y tienen una gama más amplia que ofrece más posibilidades de instalación. Para dejar bien en claro debemos tomar ciertos recaudos con el tema de las precauciones de seguridad, como por ejemplo que la instalación inadecuada podría causar daño a la unidad debido al goteo de agua, o una descarga eléctrica, y hasta un incendio, así que si tenemos que instalar un aire es mejor pensar en llamar a un especialista para la correcta instalación del equipo. Otra de las cosas en las que debemos pensar es que tenemos que instalar el equipo de aire acondicionado en un lugar seguro, que bien soporte el peso del aparato, si esto no ocurre el aire acondicionado recién instalado podría desplomarse. No olvidemos el tema de los cables que si están mal instalados podrían causar un corto circuito. La instalación se debe hacer preferentemente de día para tener la luz adecuada para lograr hacer un trabajo bien hecho. Un tema no menor es la firma del remito, si la unidad llega a nuestro domicilio traída por los fleteros de la empresa a la que se lo compramos debemos revisar cuidadosamente la misma podría estar abollada, golpeada, o rayada. Y una vez que los operarios se retiran de la casa ya no se podrá hacer ningún tipo de reclamos.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas