Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Tecnologia de refrigeracion y aire acondicionado

¿Por dónde empezar a hablar de tecnologia de refrigeracion y aire acondicionado? Definitivamente con el paso del tiempo el paso de la tecnologia de refrigeracion y aire acondicionado se ha acelerado tremendamente. El aumento de las posibilidades tecnológicas en otras áreas, han hecho que se haya podido desarrollar tecnología quizá para otros sectores y que hoy se aplica al aire acondicionado.

Los equipos de aire acondicionado se han guiado por los principios de la refrigeración en general y hoy en día este campo ha avanzado mucho.

Las mejoras en la tecnologia de refrigeracion y aire acondicionado han hecho que los equipos puedan ser cada vez más silenciosos, más compactos, más trasladables en caso de los portátil, más atractivos estéticamente y aunque algunos no lo crean más baratos. Alguien leyendo este artículo puede pensar que cuando más sofisticados esto equipo y más cara la tecnologia en refrigeracion y aire acondicionado aplicada más caros los equipos. Hay un punto de esto que tiene algo de verdad, sin embargo, hay que rescatar que debido a que hoy en día el acceso a la tecnología es algo bastante más popular que hace unos años muchísimas nuevas compañías que diseñan este tipo de producto han surgido al mercado. La competencia entre las diferentes marcas y la gran oferta de equipos de aire acondicionado hace que podamos elegir entre productos confeccionados con las últimas herramientas tecnológicas y sin embargo poder encontrarlos a un precio bastante razonable.

tecnologia-refrigeracion-y-aire-acondicionadoLos equipos de ventana o compactos (los primeros equipos domésticos) siguen vendiéndose debido a su excelente funcionamiento y a que cuestan menos de los equipos que hoy están de moda (los splits). Por eso podemos ver convivir en el mercado todo tipo de productos y ver los rastros de las diferentes tipos de tecnologia en refrigeracion y aire acondicionado utilizados en ellos. Muchas veces los equipos compactos conviven con equipos extremamente tecnológicos y sensibles. Estos equipos de aire acondicionado muchas veces tienen la habilidad de detectar las condiciones climáticas del lugar y de saber qué función necesitan aplicar al momento.

Por ejemplo, el equipo sabrá si tienen que refrigerar, deshumidificar o ventilar de acuerdo a lo que le indiquen las condiciones climáticas del lugar. Tomamos este ejemplo que es muy ilustrativo de un nivel de tecnología muy alto para indicar que hoy el mercado es compartido por diferentes tipos de productos.

La tecnologia en refrigeracion y aire acondicionado que las diferentes marcas de aire utilizan provienen de diferentes países. Algunas de las más reconocidas tecnologías que se utilizan en la fabricación de equipos de aire acondicionado son las tecnologías norteamericanas. Un ejemplo de tecnología norteamericana es la tecnología que utiliza la empresa Carrier. Los productos de Carrier son considerados de primera marca y una de las mejores y más confiables en el mercado. La tecnología japonesa también juega un papel importante en el mundo del aire acondicionado con equipo como Fijitsu o Mitsubishi. La tecnología japonesa es conocida en más de un ámbito y se sabe que este país es un innovador en todo tipo de tecnologia en refrigeracion y de aire acondicionado. Por eso productos de las marcas mencionadas son una real garantía de confianza.

tecnologia-refrigeracion-y-aire-acondicionado-refrigeracionHay que tener en cuenta sin embargo que los precios entre las mejores marcas, las marcas buenas y los equipos de segunda marca puede variar bastante. Tendremos que ver hasta qué cantidad de dinero estaremos dispuestos a gastar para comprar este producto. Para poner otro ejemplo simple del progreso de la tecnologia en refrigeracion y aire acondicionado habrá que aclarar que antes los equipos domésticos no venían con control remoto. Más allá de que el control remoto esté naturalizado para todos nosotros, los primeros equipos no lo traían.

Este es un desarrollo tecnológico a favor de la comodidad de los clientes. Las funciones del timer o sleep son también radicalmente nuevas. Estas permiten adaptar el equipo para que se apague o se encienda en un tiempo programado. Como vemos todas las mejores en este caso apuntan a la comodidad y el confort del usuario. Son los detalles estéticos y prácticos los que varían mientras que la tecnología utilizada la refrigeración sigue siendo básicamente la misma. Si quisiéramos mencionar un cambio y progreso mediante la utilización de tecnologia en refrigeracion y aire acondicionado tendríamos que mencionar entonces la posibilidad que han dado los avances científicos de silenciar el funcionamiento de los equipos. Ya sea por la división del equipo en dos, en el caso de los equipos splits, o por la utilización de silenciadores en el caso de algunos equipos portátiles. Este es un cambio que afecta inherentemente a la estructura y el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y que se han modificado a lo largo del tiempo volviéndose cada vez mejor y más eficiente..

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas