Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Refrigeracion

La refrigeracion es uno de los mejores sistemas para enfriar los ambientes de una manera efectiva, rápida, limpia y con clase. Los equipos de refrigeracion son muy populares tanto en los hogares como en las oficinas. Hoy en día los edificios de oficinas muy modernos suelen tener equipos de refrigeración debido a que sus modernos diseños hacen que muchas veces las ventanas de los edificios no se puedan abrir. Cuando los frentes son de vidrio blindado, o de algún otro material que proporcione seguridad, las ventanas no pueden ser abiertas y se necesita si o si un sistema de refrigeración en verano. En este caso además los cristales hacen que el sol pase a través de ellos y se genere, en caso de no tener refrigeración, un efecto invernadero dentro de la oficina.

refrigeracionLos sistemas de refrigeracion que se utilizan en las oficinas generalmente tienen mucha potencia y son más parecidos a los equipos industriales que a los equipos domésticos. ¿Por qué decimos esto? Porque en general las oficinas cuentan con grandes salones. Una gran superficie ya implica la necesidad de un motor grande para el aparato, de un aparato de muchas frigorías.

Los equipos de refrigeracion domésticos tienen como mucho 6000 frigorías, que alcanzan para cubrir una superficie de 60m2 pero que para refrigerar más pueden no alcanzar. Las necesidades de refrigeración de una oficina también son más demandantes que las de una casa porque tenemos que tener en cuenta que la circulación de gente en una oficina es muy grande. Cuando una persona circula a través de un ambiente realiza sus actividades normales de respiración inhalando oxígeno y exhalando dióxido de carbono. A su vez esta persona transpira. El dióxido de carbono contamina el aire, y tanto el aire exhalado como la transpiración humidifican el ambiente. Un ambiente húmedo en verano puede crear una atmósfera muy pesada. Si estamos en verano en una oficina necesitaremos un equipo que cumpla con la función de deshumidificación de forma perfecta. Es importante que el aire que se libera en el ambiente sea frío y que la humedad sea sacada hacia afuera.

La refrigeracion en verano

refrigeracion-hogarEn verano los equipos de refrigeracion, mediante un proceso de condensación, transforman la humedad en agua. Tanto en la oficina como en el hogar hay que asegurarse que en el exterior haya un recipiente que recoja el agua. Un equipo de refrigeracion puede generar en verano una gran cantidad de litros de agua eliminando la humedad, por eso es importante asegurarse que el líquido no desborde del recipiente contenedor. Los filtros son un tema muy importante en relación a la refrigeración. Cuando enfriamos a través del aire es importante que podamos garantizar la calidad del aire que estamos respirando. Esto se logra a través de un buen sistema de ventilación en el equipo, así como a través del sistema de filtros. Tanto los equipos domésticos como industriales tienen sistemas de filtros.

Los filtros domésticos y de los equipos que se colocan en las oficinas están fabricados de telas sintéticas, lana de vidrio o telas muy microporosas que obligan al aire a pasar entre ellas deteniendo así la circulación de las partículas en suspensión y del polvo en el aire. Los filtros industriales generalmente son más grandes y armados con telas más resistentes.

El aire que circula en una fábrica probablemente esté más contaminado, y el filtro seguro va a tener la función de detener otro tipo de sustancias, por lo que estos filtros deben ser resistentes, incluso para detener sustancias corrosivas.

En las fábricas, es importantísimo que el equipo de refrigeración tenga un buen sistema de ventilación. La ventilación es importante para que el aire no se envicie y los filtros son importantes para no respira polvo o sustancias que puedan irritar nuestras vías respiratorias. Los sistemas de refrigeracion tienen muchos componentes fundamentales, entre ellos un compresor, correas, válvulas, el líquido refrigerante, etc. Estos equipos son muy delicados y necesitan un mantenimiento periódico. La mayoría de los técnicos en refrigeración recomiendan que si el equipo funciona correctamente sea revisado por un profesional cada 2 años. En caso de problemas obviamente este se puede llevar al taller para su reparación. El compresor es el motor de los sistemas de refrigeracion, y a su vez una pieza muy delicada. Por esta razón debemos asegurarnos de que tenga la lubricación suficiente. Esta lubricación se logra a través del aceite de compresor. Cuando el equipo de refrigeracion por aire presenta problemas de lubricación en el compresor, estos se pueden detectar normalmente a través de ruidos en el equipo. Lo ruidos raros cuando el equipo de refrigeración se encuentra funcionando pueden ser índice de problemas de lubricación del compresor. Otra pieza fundamental del sistema de refrigeracion es el líquido refrigerante. Si este pierde a través del circuito, pueden llegar a haber grandes problemas y el circuito se puede dañar. Si el líquido no es el suficiente, el proceso de enfriamiento también puede ser defectuoso. Estos son algunos puntos importantes del sistema de refrigeración por aire que debemos tener en cuenta para obtener un buen funcionamiento.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas