Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Refrigeracion y aire acondicionado

Refrigeracion y aire acondicionado son dos términos que tienen mucha relación. Generalmente cuando la gente utilizada el término aire acondicionado lo hace para referirse a sistemas de refrigeración. En el imaginario social común la refrigeración es la principal función del aire acondicionado.

Sin embargo esto no es necesariamente verdad debido a que el término aire acondicionado incluye la refrigeración y la calefacción. Estas dos operaciones se suelen unir normalmente en el término climatización. La venta de equipos de refrigeración y aire acondicionado es hoy en día cada vez más popular. Esto se debe principalmente al aumento de las tecnologías que permite fabricar aparatos más modernos y compactos a un menor precio, por lo tanto hay más posibilidades de adquirir equipos de refrigeración y aire acondicionado.

Como muchas marcas hoy en día se dedican a la fabricación de este tipo de productos la oferta es muy grande y se puede conseguir equipos a precios relativamente baratos. Existen muchas marcas de equipos de aire acondicionado, algunas más conocidas y otras menos conocidas.

refrigeracion-aire-acondicionadoEn primer lugar están los equipos de primera marca como pueden ser BGH, LG, Surrey, Fujitsu, Electra y Sanyo. Estas son marcas de primera línea y si compramos un equipo de refrigeracion y aire acondicionado de este tipo de marcas probablemente no tengamos ningún problema en su funcionamiento. Estos equipos suelen ser muy efectivos y en pocas ocasiones presentan problemas.

Luego tenemos las segundas marcas como Blue Star, Westinghouse, Top Hause, Sigma, Delongi, TLC y Blue Sky. Estas son las denominadas segundas marcas y es más probable que falle un equipo de estos que un equipo de los de primera marca. Simplemente s así debido a que las primeras marcas utilizan materiales más caros y mayor tecnología en la fabricación de estos equipos. Entre las primeras marcas y estas segundas opciones encontramos ciertas marcas de refrigeracion y aire acondicionado que por lo general tiene un buen funcionamiento y cuyos productos tiene un costo menor a los del primer grupo. Entre estas marcas se encuentran Blue Star, Bryan, Noblex, Hitachi, Samsung y Kalvinator. Aquí podremos encontrar una alternativa a buen equipo por un precio relativamente más bajo que al comprar cualquier equipo del primer grupo.

Refrigeracion y aire acondicionado en el hogar

refrigeracion-aire-acondicionado-equiposHay algo importante a señalar respecto en cuanto a las fallas que puede presentar un equipo de refrigeracion y aire acondicionado. La mayoría de las fallas son detectadas al momento de la instalación, cuando se suele probar el funcionamiento del equipo. Instalemos el equipo que instalemos, no importa la marca, es importante que la instalación sea efectuada por un técnico matriculado. Esto es fundamental debido a que si surge una falla en el equipo al momento de la instalación y este estaba siendo instalado por alguien sin matricula la garantía dejará de valer y no se podrá contar con esta para solucionar el problema.

Esta es una medida cautelar que toman los fabricantes de refrigeracion y aire acondicionado para evitar que la instalación sea realizada por las propias personas que compran el equipo ya que sin conocimientos técnicos respecto a las conexiones que hay que efectuar y los detalles del equipo, una persona sin experiencia puede terminar dañando el equipo.

El tema de las marcas de refrigeración y aire acondicionado es en un punto relativo. Es verdad que en líneas generales los equipos de primera marca tienen menos posibilidades de fallar, pero hay veces que los equipos de segunda marca también funcionan correctamente durante mucho tiempo.

Por eso aquellos que tienen un presupuesto más acotado para la compra de equipos de refrigeracion y aire acondicionado no deben desanimarse debido a que hay segundas marcas buenas. El asesoramiento a la hora de comprar un equipo de refrigeración y aire acondicionado lo podemos conseguir al recurrir a un servicio técnico. La mayoría de la gente no sabe la cantidad de frigorías que necesitará para su ambiente. En este caso los técnicos aclararán las frigorías necesarias según el ambiente, el mejor modelo de aire, y también podrán sugerir entre splits, compacto y multisplit de acuerdo a las necesidades del lugar. El cálculo de las frigorías es un cálculo muy fácil que podemos hacer incluso ahora mismo. Para un ambiente con una exposición solar normal, que no reciba excesivo sol, se recomiendan 100 frigorías por metro cuadrado.

Para ambientes con mucha exposición solar se recomiendan 150 frigorías por metro cuadrado. De esta manera lo primero que debemos hacer es calcular el metraje del lugar que deseamos climatizar y luego multiplicar esta cifra por mil. Por ejemplo, para un ambiente de 35m2 sería ideal un equipo de 3500 frigorías. Esto es muy simple y puede ser realizado por el cliente. Generalmente los fabricantes de refrigeracion y aire acondicionado ofrecen una gran variedad de frigorías que abarca entre las 2500 y las 7000 para los equipos domésticos. No importa que ambiente tengamos podemos estar seguros que este podrá ser climatizado sin ningún problema.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas