Se necesita plugin de Adobe Flash Player!
     

Refrigeracion domestica

A la hora de refrigerar el hogar,¿cuáles son los equipos más utilizados?¿en qué difiere la refrigeracion domestica de la refrigeración industrial? Estos son algunos puntos que trabajaremos a continuación. Hay varios factores de diferencia entre la refrigeración doméstica y la refrigeración industrial. Primero podemos decir que los ambientes domésticos poseen características diferentes a los industriales. El aire que circula, por ejemplo, en uan fábrica será diferente al que circula en un departamento. En la fábrica es probable que el aire esté más viciado, contaminado, y que haya más circulación de químicos en el aire. El aire que circula en un departamento se considera medianamente puro.
refrigeracion-domestica

Esta diferencia llevará a que en la refrigeración doméstica se utilice un tipo de filtro menos resistente que en la industrial. Hay filtros creados con telas muy buenas que para la refrigeracion domestica son suficientes. En cambio en el caso de la industrial se necesitarán telas mucho más resistentes, que serán puestas a prueba día a día. Otro factor donde la refrigeracion domestica difiere de la industrial es la cantidad de espacio que habrá que refrigerar. Este tipo de refrigeración no se realiza en espacio muy grandes, y los equipos están preparados para este fin entonces. En el caso de la refrigeración industrial generalmente los espacios a refrigerar son mucho más grandes, por lo cual los equipos domésticos nunca alcanzarían a lograr este objetivo. Para la refrigeración en grandes espacios se utilizan equipos industriales muy grandes. En cambio la refrigeracion domestica se suele hacer mediante equipos medianos. Las frigorías de un equipo splits, uno de los más utilizados en refrigeracion domestica varían generalmente entre las 2500 frigorías APRA un ambiente pequeño, pasando por las 3500 frigorías para un ambiente mediano y llegando a 6000 frigorías para un ambiente grande.

Equipos de refrigeracion domestica

refrigeracion-domestica-ambientesLa estética es muy importante también en los equipos de refrigeracion domestica. Antes los equipos de ventana requerían romper la pared y modificar muchos factores arquitectónicos del lugar. La unidad única, de hecho no era muy estética. Con el avance de la tecnología se fue buscando una forma de hacer los equipos lo más compacto y reducidos posible. Se encontró una forma de hacer solo algunos agujeros en las paredes y de crear equipos que más allá de enfriar y calentar pudiese decorar. Hoy en día las marcas que desarrollan equipos de refrigeracion domestica crean modelos muy estéticos y agradables a la vista. De hecho hay modelos ultrachatos que pasan hasta desapercibidos en algunas circunstancias. En el caso de los equipos industriales lo que prima es la eficiencia del equipo y no su estética. Muchas veces los equipos se ocultan en un falso techo, pero no se hace mucho esfuerzo para que queden estéticos y combinen, debido a que esto no hace a su venta.

Las marcas que realizan equipos de refrigeracion domestica son muchísimas y hoy en día hay muchas ofertas para elegir en el mercado: equipos más caros, equipos más económicos y diferentes modelos. Los equipos splits y multisplit son los más vendidos. El multisplit necesita solo una unidad exterior y permite tener múltiples unidades interiores.

Esto es ideal para grandes casas y cuando hay muchos ambientes para enfriar. El splits es el equipo de refrigeracion domestica más vendido hoy en día y ha superado ampliamente al equipo compacto o de ventana.

Este equipo tiene una instalación bastante costosa que debe ser realizada por expertos, instaladores matriculados. Al instalar este equipo de refrigeracion domestica un instalador matriculado tendremos seguridad de que la garantía os cubrirá si aparece algún problema. En el caso donde esto no sea así la garantía no se hará responsable. Por eso al instalar este equipo tenemos que asegurarnos de que esta tarea sea hecha por alguien responsable y matriculado. Todos los equipos de refrigeración doméstica tienen que tener cierto mantenimiento regular. Si funcionan bien se recomienda que un técnico los vea cada 2 años. En estos equipos el cambio de filtros es muy importante, en especial en verano. Este cambio puede ser realizado en el hogar por los mismos dueños, para esto no se necesita recurrir al servicio técnico. Con la ayuda del manual los propios técnicos pueden hacer el cambio. Sin embargo en caso de tener algún otro problema con nuestro equipo de refrigeracion domestica es importante que el servicio técnico acuda a nuestro domicilio para realizar el diagnóstico pertinente sobre el problema y para decidir sobre la mejor forma en la que lo solucionaremos. Por ninguna razón nos debemos a aventurar a cambiar piezas de nuestro equipo, o a rellenar con líquido refrigerante solos. Los equipos son muy sensibles y en caso de no querer esperar al técnico y arreglarlos nosotros mismo, tendremos que enfrentar las consecuencias en caso de que algo de lo que hacemos afecte el funcionamiento del aparato. Finalmente de esta forma terminaremos perdiendo más tiempo y dinero que si hubiésemos esperado al técnico.

 

Todas las marcas, productos y logos pertenecen a sus respectivos propietarios | Email de ventas